Eva / 6 septiembre 2020

Nissan Qashqai DIG-T 2020, el SUV más vendido

Nissan Qashqai DIG-T 2020 se ha convertido en el SUV más vendido. Nissan sigue revolucionando el segmento de los SUV. Su modelo Qashqai sigue siendo líder en ventas en su segmento. Aunque ya está preparando nuevos cambios para el próximo modelo, que será la tercera generación de este vehículo. Se prevén motores híbridos y el abandono del diésel. 

Se espera que a finales de este año se sepa algo más del modelo 2021. Precisamente, su constante renovación es uno de sus secretos. En lo que llegan las novedades, analicemos el Nissan Qashqai DIG-T 2020, que ahora trae una imagen más estilizada y elegante.

Exterior del vehículo

La primera impresión del Nissan Qashqai DIG-T es que es un coche bastante afilado debido a la a calandra en V o parrilla V motion que tiene en la parte frontal. Esta se abre hacia los lados dejando espacio para los faros de LED en forma de flecha y detalles cromados (como los faros antiniebla o las molduras de los contornos de los cristales). Los faros delanteros son nuevos y tienen las líneas muy definidas. Como ya hemos comentado, se trata de luces LED y que incorporan luces de conducción diurna. 

Otra característica que destaca del Nissan Qashqai DIG-T es que el paragolpes es del mismo color que la carrocería. Lo mismo sucede con los retrovisores calefactados y regulables de forma eléctrica.  Además,  incorporan los intermitentes. Aún así, la parte frontal o morro no es muy largo. Eso sí, sigue sin perder su esencia, ni su look deportivo, pero elegante.

Asimismo, también se han rediseñado las llantas de aleación de 16 o de 19 pulgadas, que le dotan al Nissan Qashqai DIG-T de ese carácter tan inconfundible. En cuanto a las medidas del Nissan Qashqai DIG-T, este mide 4,394 metros de largo, 1, 806 metros de ancho y 1,59 metros de alto. Es de cinco plazas y tiene un maletero de 430 litros.

Motorización

El Nissan Qashqai DIG-T 2020 tiene dos motorizaciones en gasolina de cuatro cilindros y de 1.3 litros. Se puede elegir entre 140 CV y  160 CV. Esta variante ha cobrado un mayor protagonismo debido a la caída del diésel. En función de la variante de este modelo, podrás optar a caja de cambios manual de 6 velocidades o una caja de cambios automática. La tracción es delantera.

Ambos motores tienen un consumo medio de algo más de cinco litros cada 100km para el motor de menor potencia y de 7 litros para el de mayor potencia.  El primero puede alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h, mientras que el segundo 200 km/h.  En cuanto a la aceleración de 0 a 100, esta es de 10,9 segundos y 8.9 segundos, respectivamente.

El Nissan Qashqai DIG-T actual es un coche menos contaminante porque las emisiones de CO2 se han reducido para cumplir con la normativa europea. Es por ello que tiene la etiqueta medioambiental C de la DGT. En la versión de menos potencia las emisiones son de 130gr/km y de 122 gr/km para la de mayor potencia.

Interior del Nissan Qashqai DIG-T

El interior es espacioso ya que tiene una batalla o distancia de ejes de 2,65 metros. También se ha renovado su diseño ahora con acabados mucho más refinados. El Nissan Qashqai DIG-T estrena volante en forma de D y el cuadro de instrumentos. Los asientos son de primera calidad para aportar un mayor confort a los ocupantes del vehículo.  

El Nissan Qashqai DIG-T incorpora unos asientos con diseño monoforma y piel de Nappa de gran calidad, al que se le suma un suave acolchado, dándole una mayor comodidad y un acabado de aspecto más lujoso. Cabe señalar que en función de las versiones el acabado de los asientos varía. Así, en las versiones Visia y Acenta los asientos son en tela negra.

Tecnología y conectividad

No debemos olvidar la tecnología que incopora el Nissan Qashqai DIG-T.  Destacan el chasis control o control inteligente de la calzada y control inteligente de la trazada y el Sistema Autohold de inmovilización automática. Cuenta con freno de mano eléctrico, cierre centralizado con mando a distancia, Bluetooth con micrófono, así como puerto USB y conector MP3.

También cuenta una pantalla Nissan Drive Assist (Ordenador de viaje con pantalla TFT en color de 5 pulgadas. Las versiones superiores traen otra pantalla de serie. Se trata de una Pantalla táctil de 7 pulgadas antirreflectante de alta resolución con menú configurable. Es compatible tanto con Apple CarPlay con Siri como con Android Auto con Google Assistant. Además, estas versiones como Acenta, N-Conecta, Q-Line  o N-TEC, también incorporan otros equipamientos de serie como cámara inteligente de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

En las versiones altas de la gama, incorpora el nuevo NissanConnect. Se trata de un nuevo sistema de navegación con mapas 3D, Servicio Traffic Premium por TomTom, Disponibilidad de actualizacion de mapas online, Búsqueda online de POI y App de navegación Door to Door

La seguridad también es importante

Desde la versión básica Visia se da suma importancia a la seguridad del vehículo. Para ello incorpora de serie 6 airbags. Estos son frontales, laterales y de cortina. Los frenos son ABS, EBD y ESP. Cuenta con control de crucero y limitador de velocidad, indicador de presión de neumáticos o asistente de arranque en pendiente.

Ya en versiones superiores podemos encontrar dos packs el de Escudo de Protección Inteligente – Safety Pack y el Escudo de Protección Inteligente – Driver Assist Pack. El primero consiste en el control inteligente de cambio de carril, sistema inteligente de anticolisión frontal con reconocimiento de peatones, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de luz de carretera. 

En cuanto al segundo pack, este consiste en: detección de objetos en movimiento, control de ángulo muerto inteligente, detector de fatiga inteligente y alerta en salida marcha atrás cross-traffic alert. Otros equipamientos que incorpora el Nissan Qashqai DIG-T para incrementar la seguridad son los faros de activación automática y sensor de lluvia, alarma perimétrica, retrovisor con antideslumbramiento automático.

En definitiva, el Nissan Qashqai DIG-T 2020 es un coche equipado con lo último en tecnología para una conducción más segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h