Roberto / 30 noviembre 2020

Peugeot e-Expert 2020, una furgoneta con carácter eléctrico

La gama de vehículos comerciales de la marca del león no deja de crecer y es que acaba de presentar una nueva furgoneta, la Peugeot e-Expert 2020. Este modelo eléctrico ofrece una autonomía de 330 kilómetros. Según el propio fabricante francés, “el 80% de este tipo de vehículos comerciales hacen, al día, menos de 200 kilómetros”. La diferencia entre una Peugeot Expert con motor de combustión y una eléctrica está en los logotipos; ahora las versiones con cero emisiones cuentan con un acabado dicroico, es decir, que cambian de tonalidad según el ángulo de visión. 

Así es el exterior del Peugeot e-Expert 2020

El nuevo Peugeot e-Expert cuenta con una nueva parrilla rectangular rodeada de un marco cromado. El interior de la parrilla es sólido y está presidido por el logotipo de la marca. Su silueta es moderna y ofrece unas líneas depuradas que subrayan la fuerza de carácter de un vehículo comercial de prestaciones elevadas diseñado para un uso cotidiano. La toma de carga eléctrica se ha situado en la parte delantera, concretamente en el lado del conductor con el objetivo de facilitar la recarga. 

En la parte trasera se observa de nuevo el logotipo de la marca del león dicroico con reflejos en tonos verdes y azules y el monograma característico en el que se puede leer e-Expert. 

La nueva gama de la Peugeot e-Expert está compuesta de tres longitudes y varias versiones con el objetivo de responder a las diferentes necesidades de los profesionales. El modelo Compact tiene una longitud de 4.60 metros e inaugura una nueva era en el ámbito de la movilidad eléctrica en vehículos comerciales. El nuevo Peugeot e-Expert permite circular y aparcar fácilmente en entornos urbanos y abre el acceso a las zonas de circulación restringida gracias a su motor eléctrico. 

Interior y acabados del Peugeot e-Expert 

El nuevo Peugeot e-Expert ofrece un espacio interior sin limitaciones con un volumen útil de hasta 6.6 metros cúbicos. No estás ante una furgoneta convencional. El cuadro de instrumentos cuenta con una gama de colores nueva y un sistema de información y entretenimiento controlado a través de una pantalla táctil. El nuevo sistema multimedia de Peugeot muestra información útil sobre el estado del motor eléctrico. 

Podrás elegir entre los niveles de acabado Pro y Premium y estará disponible en la mayoría de las versiones de la gama térmica: 

  • Furgón: disponible en tres longitudes: Compact con 4.6 metros de largo, Estándar con 4.95 metros y Long con 5.30 metros. 
  • Doble cabina: disponible con cinco o seis plazas fijas. La modularidad sigue siendo clave en este vehículo eléctrico. Será posible acomodar a tres pasajeros en la fila delantera. La capacidad de remolque también se mantiene, con la posibilidad de tirar una carga de hasta una tonelada. La carga útil es de 1.275 kilogramos. 

El equipamiento tecnológico es muy completo, ya que cuenta con sistema de acceso y arranque sin llave, Head-Up Display, Grip control, cámara de visión trasera, limitados y regulador de velocidad, alerta por cambio involuntario de carril, encendido automático de luces de carretera y asistente de ángulo muerto. El equipamiento puede incluir asientos calefactados o la posibilidad de aclimatar el habitáculo de manera remota con la aplicación MyPeugeot.

Tecnología 100% electrificada, autonomía y carga

Esta versión eléctrica de la afamada furgoneta mantiene intactas todas las características principales de la Peugeot Expert con motor de combustión. Además del motor eléctrico, la nueva furgoneta de Peugeot cuenta con una caja de cambios automática denominada e-Toggle, un sistema de freno de estacionamiento eléctrico y un selector de modos de conducción que permite elegir entre estos tres perfiles: 

  • Eco: favorece la autonomía ofreciendo 60 kW y 190 Nm de par motor. 
  • Normal: un confort óptimo para uso diario y un rendimiento que alcanza los 80 kW y 210 Nm de par motor. 
  • Power: se optimizan las prestaciones con 100 kW y 260 Nm de par motor para el transporte de cargas pesadas. 

También cuenta con dos opciones de frenada: moderado y aumentado. El modelo se puede elegir con dos tipos de baterías; una de 50 y otra de 75 kWh. La nueva Peugeot e-Expert está desarrollada sobre la plataforma modular EMP2 de la marca gala. Sea cual sea la batería que elijas, la furgoneta equipa un motor de 136 CV y 260 Nm de par motor máximo. 

Según el ciclo de homologaciones WLPT, la nueva Peugeot e-Expert ofrece una autonomía de 230 kilómetros para la batería de 50 kWh y de 330 kilómetros para la batería de 75 kWh. Gracias a este equipamiento, la furgoneta en modo Power puede acelerar de 0 a 100 km/hora en 13.1 segundos mientras que su velocidad máxima es de 130 km/hora. 

En la actualidad, existen dos tipos de cargadores que son compatibles con la nueva Peugeot e-Expert. De serie incorpora un cargador monofásico de 7.4 kW pero como opción, se puede elegir un cargador trifásico de 11 kW. Los procesos de recarga son programables desde la pantalla del salpicadero o desde el smartphone.

Peugeot e-Expert, una furgoneta eléctrica para todos los días

La marca francesa ha destacado que la Peugeot e-Expert es ideal para autónomos, pequeñas y medianas empresas, así como administraciones públicas. El modelo ha llegado al mercado durante el segundo semestre de este 2020. Se está produciendo en Francia, concretamente cerca de Valenciennes. 

El precio de salida se sitúa en los 32.600 euros si se aplican las distintas campañas promocionales que tiene activas la marca. Además, a dicha cifra se pueden descontar las ayudas del Plan MOVES II. No obstante, también puedes echar un vistazo a las mejores ofertas de renting de Renting Finders. Podrás disfrutar de un coche o una furgoneta nueva a cambio del pago de una cuota mensual fija con todos los servicios incluidos. Contacta con nosotros si necesitas hablar con un asesor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h