Laura / 13 noviembre 2020

Nuevo Ford Tourneo Connect Active 2021, un coche práctico con ganas de aventura

Ford ha actualizado al Ford Tourneo Connect, que llegó al mercado en 2013. El nuevo Ford Tourneo Connect Active 2021 es un monovolúmen con capacidad para siete personas. El diseño que ha adoptado es nuevo, con un estilo marcado por el espíritu aventurero. La parte frontal, el equipamiento y la gama de motores se ha renovado, obteniendo numerosas mejoras para ofrecer un mejor comportamiento fuera de la ciudad. 

Esta variante «croosoverizada» del Ford Tourneo Connect tiene como objetivo dotar al modelo de un aspecto más aventurero y, sobre todo, ofrecer una mayor solvencia y rendimiento a los conductores. Tal y como lo asegura Ford, las versiones Active ofrecen un punto de equilibrio perfecto entre el mundo laboral y las escapadas de fin de semana.

Ford Tourneo Connect Active, una estética poco convencional

El nuevo Ford Tourneo Connect Active se ha renovado por fuera y por dentro y en su exterior llaman la atención las defensas inferiores que la marca del óvalo azul ha añadido al modelo. Con ellas se busca hacer un especial énfasis tanto al frontal como a la zaga. En los laterales destacan los rieles del techo, las llantas de aleación de 17 pulgadas y la insignia Active. Ahora, los conductores podrán elegir entre una nueva paleta de color en la que se incluyen tonos como el Naranja Sedona o el Plata Solar. 

En el interior, el nuevo Ford Tourneo Connect Active cuenta con detalles típicos de la versión Active. Los conductores podrán elegir la configuración del habitáculo para cinco o para siete plazas. La tapicería es específica de la versión y presenta detalles en azul. Cuenta también con acabados exclusivos como los umbrales de las puertas. 

El modelo Active introduce un estilo exterior robusto inspirado en los SUV. Además, cuentan con paquetes de personalización para clientes cuyas actividades empresariales o de estilo de vida aventurera requieren características distintas. El nuevo modelo de Ford con capacidad para cinco pasajeros equipa un banco de 60/40 en la parte trasera. Se pliega en plano y facilita la carga y la optimización del espacio interior. Tiene puertas correderas en los laterales y una gran habitabilidad interior. El maletero tiene una capacidad de 1.529 litros que pueden aumentar hasta los 2.761 litros si se abaten los asientos traseros. 

En cuanto a equipamiento se refiere, el nuevo Ford Tourneo Connect Active incorpora una completa lista de asistentes de ayuda a la conducción como el limitador de velocidad inteligente, el asistente de frenada automática de emergencia, el asistente de estabilización de viento racheado o asistente de aparcamiento activo. 

Motorizaciones del Ford Tourneo Connect Active

El Ford Tourneo Connect Active cuenta con una gama de motores diésel. Este monovolumen renovada equipa un motor diésel de 1.5 litros EcoBlue que está disponible con dos niveles de potencia: 100 y 120 CV. En ambas posibilidades, el propulsor va ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque de manera opcional se puede elegir un cambio automático de ocho velocidades. 

La versión de 120 CV y cambio manual se puede elegir con diferencial de deslizamiento limitado mecánico denominado mLSD. Según la marca, ambas motorizaciones ofrecen una elevada eficiencia. Ahora, el nuevo Ford Tourneo Connect Active tiene un mejor sistema de tracción y una suspensión elevada en 24 mm en la parte delantera, con el objetivo de mejorar el comportamiento fuera del asfalto.

Este nuevo modelo aventurero de Ford tiene un consumo combinado de 5.3 a 7 litros/100 km y unas emisiones de CO2 homologadas de 140 a 173 gr/km. Esto hace posible que posea la etiqueta medioambiental C de la Dirección General de Tráfico

Sistema mLSD

El Ford Tourneo Connect Active equipa un diferencial de deslizamiento limitado mecánico denominado mLSD. Esta nueva tecnología está desarrollada en colaboración con los especialistas en tracción, Quaife, para proporcionar una tracción mejorada. El mLSD transfiere, de forma automática, el par motor en condiciones de poco agarre a la rueda con más tracción. Esto permite que los conductores puedan circular cómodamente por zonas húmedas, resbaladizas y desafiantes, incluyendo senderos sin asfaltar, pistas de tierra, hierba, nieve o hielo. 

Los ingenieros de Ford también desarrollaron una configuración de control de tracción a medida para armonizar el sistema más eficientemente con las características del mLSD, optimizando el rendimiento en condiciones de conducción difíciles para un manejo más seguro. Se ha utilizado una avanzada tecnología similar previamente, para mejorar las características de tracción y manejo de los modelos Ford Performance, incluyendo el Ford Focus RS, el Ford Fiesta ST y el Focus ST. Esto no tiene ningún  impacto en las emisiones de CO2 o la eficiencia del combustible.

Ford Tourneo Connect Active, un modelo para los conductores más aventureros

El Ford Tourneo Connect en la versión Active no estará disponible hasta finales de este año 2020. Entre las diferencias con el resto de los acabados destaca su equipamiento tecnológico y su cuidado y exclusivo diseño. 

Si estás buscando un coche de renting para uso particular puedes optar por el Ford Tourneo Connect Active ya que es una opción muy equilibrada, tanto en capacidades como en diseño. Está creada para profesionales que buscan una extensión de su oficina y para particulares a los que les guste escaparse los fines de semana. Si eres de los que prefieren los coches con una gran habitabilidad, este es tu modelo. 

Si crees que necesitas un furgón en vez de un monovolumen, puedes optar por el Ford Tourneo Connect Titanium.  Además, en nuestro catálogo puedes encontrar otros modelos como el Citroën Berlingo, el Renault Kangoo o el Dacia Dokker. Estamos seguros de que encontrarás el coche idóneo para tus necesidades y gustos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas