Eva / 5 julio 2021

Este verano antes de salir a la carretera prepara tu coche con estos accesorios básicos

El verano ya está aquí, las temperaturas comienzan a ser muy elevadas y la libre circulación por el país invita a ir de vacaciones, de viaje y a la playa. Pero claro, si vas con el coche tienes que saber que este no se comporta igual en invierno que en verano. 

Además, en España es aún más notable esta diferencia porque a lo largo del año se pasa de unos pocos grados bajo cero a más de 40. Preparar el coche antes del verano es fundamental, así que a continuación te vamos a dar unos cuantos tips para que a tu coche no le falte de nada y disfrutar este verano al máximo (siempre con seguridad).

Echa spray desinfectante en el aire acondicionado

Al hacer tanto calor, una solución que te puede aliviar es el uso del aire acondicionado. Este se torna como un elemento muy importante dentro del viaje en coche, y si tienes que hacer una recarga, tendrás que pasar por el taller pero también tal vez sólo notes que huele de forma extraña. La acumulación de bacterias o microorganismos en el sistema del aire acondicionado es lo que produce esto, y lo mejor es que realices una limpieza.

Para esto puedes usar un detergente en spray específico para aire acondicionado. Lo cierto es que su uso es de muy fácil aplicación: solo tienes que descargar todo el spray en una de las tomas de aire, y hacer que circule por todo el sistema a máxima potencia durante un rato. De esta manera, tu aire acondicionado quedará limpio y lo podrás utilizar cuando quieras en tus vacaciones.

Usa líquido refrigerante

En España, como hace tanto calor en verano durante las vacaciones, el motor del coche lo va a sufrir mucho. Y al igual que sabes que en invierno el coche necesita líquido anticongelante, durante el verano necesitará el líquido refrigerante. En el mercado puedes encontrar muchos líquidos, ya sean anticongelantes o refrigerantes, y también hay personas que echan directamente agua.

Aunque, teniendo la opción económica de las garrafas de líquido refrigerante, lo mejor y más recomendable es que le eches esto a tu motor para que sobreviva y funcione sin problema durante todo el verano. En el caso de los anticongelantes, soportan una temperatura de hasta -35 grados sin congelarse y, por el lado de los refrigerantes, de hasta 145 grados o más sin evaporarse.

Pon una alfombrilla en el maletero

Lo normal es que, si estás planteándote ir de viaje a la playa, al campo o a cualquier sitio que recorras parte de España, tu coche se acabe por ensuciar. No hace falta que seas un obseso de la limpieza pero sí es importante que lo hagas de vez en cuando. Lo mejor para esto es comprar una alfombrilla para el maletero.

Dentro del mundo de las alfombrillas para el maletero, lo cierto es que tienes de todo. Las hay específicas para cada modelo de coche, universales y también las hay genéricas que pueden ser recortadas para adaptarse a cada vehículo. Una buena elección sería una alfombrilla de maletero de caucho, porque es duradera y muy fácil de limpiar: solo tienes que retirarla y darle con agua a presión. Tras esto, en un minuto volverá a estar como nueva.

Utiliza sí o sí parasol para todas las lunas del coche

Es uno de los imprescindibles en todos los veranos, el uso de un parasol es algo fundamental en esta estación del año. Da igual el momento, tanto si aparcas tu coche en la calle todo el día, como si simplemente vas a un lugar en el que le va a dar el sol, como la playa, el campo o cualquier otro lado. Un parasol puede llegar a mantener la temperatura interior del vehículo hasta 10 grados más baja. Y por esta razón, precisamente es una compra que te vendrá muy bien hacer.

Tienes varias opciones en cuanto a los parasoles. Por un lado, te encontrarás con kits de parasoles para las puertas, suelen tener dos capas de protección para la ventana y puedes instalarlos en las cuatro puertas y retirar los dos de las puertas delanteras cuando vayas a conducir.

De hecho, te permiten incluso bajar las ventanillas traseras con ellos instalados, por lo que es una gran opción a tener en cuenta. En el caso de que busques algo más completo, puedes encontrar un kit que incluya los parasoles para todas las ventanas, tanto las de los pasajeros, como la luna frontal y la luneta trasera.

Compra una nevera portátil para el coche y tus viajes

Para cualquier viaje de verano, también es ideal llevar una nevera portátil para llevar en el coche. Gracias a esta, podrás llevar tus bebidas frías allá donde vayas. Puedes optar por las neveras básicas que aislan el contenido y que puedes complementar con hielo y sal, lo que mantienen durante un tiempo limitado la comida o bebida frías. Pero lo ideal si vas con el coche es llevar una nevera portátil que se enchufe a la toma de mechero del coche

La verdad es que tampoco es una gran potencia y no está pensada para congelar comida desde cero. Sin embargo, sí que funciona perfectamente para mantener en una temperatura muy baja aquella comida que se pueda poner mala con el calor y la bebida que queramos tomar a mitad de viaje o en el lugar al que vayamos. Si además quieres prevenir el contacto por el tema Covid, es una buena solución para evitar las aglomeraciones en chiringuitos o locales.

Otros complementos y accesorios para el coche

Por ejemplo, si tienes niños a bordo en el coche, una buena opción será que lleves reposapiés para niños. Este permite apoyar los pies a los niños que van en sillitas infantiles y no llegan con ellos al suelo, de forma que las piernas no quedan colgando. Esto puede incluso provocarles problemas de circulación sanguínea. Además, los niños viajarán más cómodos y más a gusto.

Una comodidad que puedes llevar en tu coche para que los pasajeros disfruten es un DVD portátil. De esta manera, los pasajeros podrán disfrutar de una película, una serie o un documental y mientras viajar en coche, lo hará todo más ameno. A nivel mecánico, debes tener en cuenta una serie de cosas, incluso realizar una pequeña revisión del coche, y quizás tener que llevar a cabo un pequeño mantenimiento.

Recuerda que con el renting de vehículos, el mantenimiento, revisiones, cambios de piezas y mucho más, están incluidos en la cuota mensual fija. Mantén el coche a punto y disfruta del verano, siempre con seguridad y el confort que ofrece en los viajes un coche bien equipado y con todo lo necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h