Eva / 14 noviembre 2020

Las mejores rutas para viajar en furgoneta por España

Si te gusta conducir y conocer paisajes inigualables, aquí tienes las mejores rutas para viajar en furgoneta por España. Aunque existen muchas y cada una tiene su encanto, a continuación te presentamos una guía completa con toda la información que necesitas para planificar y disfrutar al máximo de tus próximas vacaciones.

Viaja en furgoneta y conoce las mejores rutas de España

Realizar las mejores rutas por España en furgoneta

Cuando se tiene una furgoneta, el placer de conducir se combina con la posibilidad de contar con mucho espacio para viajar con la familia y amigos, dormir al aire libre y disfrutar de la naturaleza. Además, dispones de muchos sitios donde poder aparcar, así que prepárate para conocer lugares increíbles en las mejores rutas para viajar en furgoneta por España.

Ruta 1: la de Don Quijote

Esta ruta está pensada para que puedas conocer los escenarios de la novela de don Miguel de Cervantes. Se parte de Madrid, del Convento de las Trinitarias, donde se cree que está enterrado Cervantes. Dirígete por la A2 hasta Alcalá de Henares, donde nació el escritor, y visita el Museo Casa de Cervantes.

El viaje continúa con dirección a Esquivias, en la provincia de Toledo, por la M-50. Desde allí sigue hasta Belmonte por la AP-36 y luego a Mota de Cuervo, conocida como “el Balcón de la Mancha”. En cada localidad deberás aparcar tu furgoneta para conocer la historia y el rico patrimonio arquitectónico. 

Podrías pernoctar en el parking de Belmonte, ubicado en la calle Guadarrama. Cuenta con 10 plazas y es gratis. Al llegar al pueblo, bastará con seguir las indicaciones hasta este parque municipal. A pocos metros hay servicios de hostelería y lugares para hacer compras. La votación popular le ha dado a Belmonte el título de «El Pueblo más bonito de Castilla la Mancha«, así que no pierdas la oportunidad de conocerlo.

A solo 15 minutos está El Toboso, parada obligada en esta ruta, el lugar de Dulcinea. Después sigue por la TO-2999 y la CR-1101 hasta Campo de Criptana, donde verás los famosos molinos que inspiraron a Cervantes para narrar la lucha de don Quijote con los gigantes.

Por la CM-42 llegarás a Argamasilla de Alba, donde cuenta la leyenda que Cervantes empezó a escribir el Quijote cuando estuvo prisionero. Continúa por la A-43 y CM-4124 hasta Almagro, con su famoso Corral de las Comedias del siglo XVII, y desde ahí en solo media hora CM 45 te llevará a Ciudad Real, donde debes visitar el Museo del Quijote.

En Alcázar de San Juan el área de parking está ubicada en la avenida de la Constitución junto a la Plaza de toros; cuenta con 15 plazas y también es gratis. Si te interesa el turismo rural sostenible, desde allí puedes dirigirte hasta el Centro de Interpretación de los Molinos; y si prefieres la historia, visita el Museo de la Casa del Hidalgo y el Torreón de los Austria.

La siguiente parada obligada de esta ruta para viajar en furgoneta por España es el Parque Nacional de Cabañeros, conocido como el Serengueti español, con sus espectaculares vistas. Y finalmente, la ruta termina en Toledo, donde la historia sale al paso en cada calle.

En Toledo se encuentra el Parking de Safont, en la avenida de Castilla la Mancha que va junto al río. Cuenta con 100 plazas de entorno urbano y es gratis. 

Ruta 2: por Almería

Esta ruta por Almería tiene bastantes contrastes en sus paisajes. La primera localidad que ver es el Desierto de Tabernas, el único de Europa cuyas áridas y erosionadas vistas han servido para el rodaje de muchas películas.

Si quieres vivir una experiencia inolvidable, atrévete a acampar en el desierto. Seguramente podrás encontrar un buen sitio y podrás disfrutar del silencio absoluto de estos parajes y, si el cielo está despejado, de una noche estrellada como en pocos lugares podrás tener.

Desde allí, dirígete por la N-340a hacia Santa Fe de Mondújar para visitar el Poblado de Los Millares. Este yacimiento arqueológico de la Edad de Cobre tiene una ciudadela de forma circular concéntrica que contiene tres murallas exteriores extras y defensas.

Por último, toma la AL-3115 con dirección al Parque Natural Cabo de Gata, en Níjar. 

Apenas entres a San Miguel de Cabo de Gata encontrarás un amplio descampado donde podrás acampar en primera línea de playa. No hay mejor sitio para contemplar una puesta de sol que te dejará sin aliento, y luego podrás pasar la noche frente al mar, bajo las estrellas.

En estos parajes encontrarás un impactante contraste de paisajes volcánicos y playas, así como rutas de senderismo y pueblos blancos donde puedes estar en contacto con la naturaleza y probar la gastronomía propia del lugar.

Ruta 3: por la Costa Brava

En Gerona, Cataluña, se encuentra Costa Brava. Es una zona con mucho que ver, como playas, castillos, pueblos medievales y marineros, jardines, calas y zonas para senderismo que podrás recorrer en varios días.

Una vez en Gerona puedes empezar tu viaje desde el sur, en Tossa. En este pueblo te recomendamos ir al casco histórico, que data del siglo XII, la muralla, el castillo y la villa romana. Además, puedes visitar las playas y el jardín botánico.

Si quieres acampar en el camping de Tossa, dirígete al casco urbano de Tossa de Mar. Si vas en verano podrás acampar con un coste que va desde los 5 hasta los 29 euros. Merece una visita su casco viejo S. XII y la villa romana «d’Els Ametllers» del siglo IV, que están a 800 metros de las playas de esta localidad.

Esta ruta para viajar en furgoneta por España sigue hacia Canyellas y luego a Lloret y Blanes por la GI-682. En esta región hay hermosos jardines botánicos que vale la pena conocer, así como las playas de Fenals y de Santa Cristina. 

Organiza tu itinerario a tu gusto, pero no dejes de conocer los pueblos de Llafranc, Tamariu, así como el faro de San Sebastián, Begur, L’Escala y la famosa playa D’Aro, el destino favorito para quienes buscan ocio, ya sea para salir de noche con los amigos o la familia o ir de compras o a cenar, y pasar el día en la playa. 

El área de camping de Platja d`Aro está en la calle Roma, cuenta con 20 plazas de entorno urbano y es gratuito. Solo en el mes de octubre funciona el área de cambio de aguas; el resto del año solo se puede pernoctar. Otra área está a la entrada de L’Escala, donde cuentas con un área de solo 2 plazas de extrarradio de cambio de aguas. 

Como última parada de esta ruta para viajar en furgoneta por España podrías pasar por El Port de la Selva y conocer sus casas blancas.

Ruta 4: Marismas de Santoña

Si quieres estar más en contacto con la naturaleza, Cantabria es tu mejor opción. Tomando la A8 llegarás a los diversos municipios que integran las Marismas de Santoña y Noja. En el centro de Santoña, en la calle de Baldomero Villegas, hay un área de parking gratis donde podrás aparcar y pernoctar.

Las Marismas de Santoña está compuesta por una gran cantidad de significativos humedales y rías, donde la unión de los ríos Asón y Clarín crean marismas que desembocan en el mar entre la playa San Martín y el puntal de Laredo.

Un destino obligado es la playa de Berria, donde además cuentas con aparcamiento gratis. Si llegas al atardecer, no puedes perderte la puesta de sol y una buena caminata antes de cenar.

Este parque es perfecto para observar diversas aves acuáticas y migratorias, ya que muchas hacen paradas allí durante los meses de agosto y septiembre para entrar en calor antes de los fríos meses del otoño e invierno. Este ecosistema de alto valor ecológico posee también playas, dunas, pastizales y acantilados.

Ruta 5: por la Costa de la Muerte

Ubicada en La Coruña, esta costa posee diversos pueblos marineros llenos de vida. Comienza por Malpica de Bergantiños, visita allí el puerto, la ermita de San Adrián y sigue hacia el Paseo Marítimo.

En esta ruta saldrán a tu paso muchas localidades coloridas como Corme, Laxe, Camelle, Cabo Vilán, Camariñas, Vimianzo, Muxía, Cee, Corcubión, Fisterra, Ézaro y Carnota.

A lo largo de este recorrido verás paisajes sin igual como los de la Laguna de Traba, el dolmen de Dombate y la bella playa de Balarés. Tómate tu tiempo para disfrutar de la duna de Monte Branco, el Faro Vilán, Cabo Touriñán, la cascada de Ézaro, Caldeiras Do Castro y el arenal en Carnota. 

Aparca la furgoneta para que puedas visitar todos los sitios de interés turístico que encontrarás en esta ruta. A la entrada de Muxía hay un área de camping, así como otro a medio camino entre esta localidad y Camariñas. No obstante, hay quienes prefieren aparcar en la zona del puerto. 

En Camariñas hay un gran parking ubicado en el puerto; justo al lado está el club náutico donde por tan sólo 3 euros podrás ducharte. En Fisterra saldrán a tu paso numerosas áreas para aparcar y pernoctar, algunos a un lado de la playa, otros ubicados en terrazas con espectaculares vistas al mar.

Sin duda, estas son las mejores rutas para viajar en furgoneta por España; en ellas disfrutarás de libertad y tranquilidad, y tendrás la flexibilidad de detenerte donde lo desees durante el tiempo que quieras. Podrás dormir a la orilla de la playa o rodeado de montañas, disfrutarás el contacto con la naturaleza o conocerás pueblos y ciudades llenos de historia y leyenda. Atrévete a embarcar en esta aventura y disfruta de un descanso bien merecido, y unas vistas y paisajes que no te dejarán indiferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas