Laura / 11 enero 2021

Descubre Lanzarote en coche, la isla de las mil maravillas

Lanzarote es una de las islas más populares del archipiélago canario, y cuenta con muchos paisajes espectaculares que te dejarán con la boca abierta; en ella encontrarás fascinantes playas, llamativas áreas volcánicas y una naturaleza muy peculiar. 

Si te propones conocer Lanzarote, la mejor manera de recorrer esta fascinante isla es en coche, ya que este medio de transporte te permitirá tener autonomía, flexibilidad en los horarios y una ruta diseñada por ti. De esta forma podrás conocer fácilmente los rincones mágicos y más apartados de la isla.

¿Qué sitios visitar en Lanzarote con el coche?

A continuación te presentamos algunos de los lugares más populares de Lanzarote a recorrer en coche y te ofrecemos 3 rutas para que los conozcas.

Ruta por el noreste de la isla 

1. Pueblo de Arrieta 

Siguiendo la carretera LZ-1 llegaremos hasta un pueblo llamado Arrieta. Consiste en una de las localidades más bonitas del archipiélago canario, habitada solo por 900 personas (aunque este número incrementa durante la temporada alta de turismo). Aquí puedes realizar viajes en barco y varios deportes acuáticos como buceo o surf y degustar la deliciosa comida del lugar, especialmente sus platos elaborados a base de pescado. 

2. Jameos del agua 

A 9 minutos de Arrieta, siguiendo por la LZ-1, llegarás a Jameos del agua. Es un centro artístico y cultural que se fusiona de manera armoniosa con los espacios naturales. Fue diseñado por el arquitecto y artista César Manrique, quien concibió el lugar como una bisagra que permitiría unir lo natural con lo humano, pero sin necesidad de intervenir demasiado en la naturaleza. 

En términos geográficos, se le conoce como “Jameos” a los agujeros que se producen como consecuencia del hundimiento de un tubo volcánico. Manrique utilizó estas formaciones naturales para edificar el espacio cultural, creando un espacio propicio para estar en contacto con la naturaleza y al mismo tiempo disfrutar del arte. De hecho, los Jameos cuentan con un auditorio y un bar. 

Ruta por el centro de la isla 

3. Parque Natural de los Volcanes

Se ubica en la zona central de la isla, a 15 minutos de Yaiza por la LZ-67. Consiste en una larga extensión terrestre repleta de roca volcánica, por la que puedes conducir plácidamente. El suelo del parque es árido, por lo que no hay casi vegetación; sin embargo, sus increíbles relieves y llanuras te dejarán sin aliento. Hay muchos lugares donde puedes parar el coche para hacer fotos del paisaje. 

4. Parque Timanfaya

El Parque Timanfaya es uno de los destinos turísticos más populares de Lanzarote, y se encuentra justo al oeste de nuestro punto anterior. En él se halla un paisaje repleto de tonos rojizos, negros, naranjas y marrones. Consiste en un terreno desértico que se formó a partir de unas erupciones volcánicas que ocurrieron en 1730. 

Debido a su importancia histórica, geográfica y cultural, el Parque Timanfaya se encuentra muy protegido; para acceder a él debes estacionar tu vehículo en el área de visitantes y pagar 9 euros por la entrada. 

5. Volcán Caldera Blanca

Justo en el centro de la isla encontrarás el volcán más grande de Lanzarote, el Caldera Blanca, que cuenta con un diámetro de 1200 metros. Para llegar a este paraje debes iniciar tu ruta desde el pequeño pueblo de Mancha Blanca, para luego estacionar el coche al final de un lugar llamado “Camino al Cráter” un sendero entre volcanes. 

A Mancha Blanca puedes llegar por la LZ-20 desde Arrecife en 23 minutos o, si vienes desde Yaiza, puedes tomar la LZ-67 y llegar en aproximadamente 17 minutos. También puedes tomar desde Yaiza la ruta LZ-30, que es un poco más larga, pero te permite acercarte a La Geria durante el recorrido.

El Volcán Caldera Blanca volverá loco a cualquier aficionado o profesional de la fotografía, pues ofrece increíbles vistas para fotografiar en las que incluso se divisa el mar.

Ruta al sur de la isla

6. La Geria

La Geria es el lugar ideal para los amantes del vino, pues se trata de un viñedo muy peculiar situado en un paisaje volcánico. La especialidad de La Geria es la uva Malvasía y produce un promedio de 2 millones de botellas al año. Sin duda vale la pena visitar las bonitas vides que crecen en un terreno de Lanzarote con tan poca vegetación.

7. El Lago Verde de la isla

Está ubicado en el golfo de la isla Lanzarote (al suroeste de la Isla) y su color se debe al fitoplancton que habita en la superficie del agua. Lo más llamativo de este lugar es su paisaje lleno de contrastes, ya que el color verde de la laguna resalta entre las tonalidades oscuras del suelo volcánico; a esto se le suma el azul intenso del mar. Asimismo, justo delante de la laguna hay una playa de arenas negras de unos 300 metros de longitud.

8. Los Hervideros

Después de pasar por el Lago Verde, a cinco minutos en coche por la LZ-703 se encuentra esta área de escarpada roca volcánica que cuenta con unas inmensas cuevas marinas y unas vistas increíbles. Se le conoce con este nombre porque, cuando el mar está embravecido, las aguas entran con fuerza a las cavidades marinas (que se han formado a partir de la continua erosión) y producen mucha espuma. Esta visión, junto con el estruendo que producen, hacen que este espacio de la isla sea un paisaje mágico y abrumador.

9. Las Salinas de Janubio

Siguiendo nuestro camino al sur por la 703, a 10 minutos de Los Hervideros, encontraremos Las Salinas de Janubio. Como su nombre lo indica, consisten en unas salinas muy extensas creadas en 1895, las cuales siguen activas gracias al apoyo de la Unión Europea, que las declaró como un espacio protegido de notable interés científico. 

En este lugar de Lanzarote puedes encontrar una enorme arquitectura salinera con complejos hidráulicos, junto con una serie de paisajes naturales muy exuberantes. Sin duda es la opción perfecta tanto para los amantes de la historia como para los fanáticos de la naturaleza.

10. Playa Papagayo

Se encuentra en el extremo sur de Lanzarote, y se trata de una de las mejores playas de la isla, ya que la forma cerrada de sus orillas hace que el oleaje sea muy tranquilo, incluso en los días de viento. Sus aguas son pacíficas y cristalinas; además, las montañas cercanas te permitirán ver un atardecer increíble. Playa Papagayo es un área protegida, por lo que debes pagar 3 euros por vehículo. ¡No olvides incluirla en tu ruta!

Lanzarote es un lugar con una inigualable riqueza paisajística que te brindará inolvidables experiencias; por eso se la conoce como la isla de las mil maravillas. Si decides recorrer la isla con el coche tendrás independencia, podrás crear tu propio horario y personalizar la ruta. Todos estos increíbles parajes se encuentran relativamente cerca, por lo que si te organizas, podrás visitarlos a todos y tener unas vacaciones de ensueño. 

Si estás buscando un coche de calidad y que se ajuste a tu presupuesto, te invitamos a que conozcas las mejores ofertas de coches de renting para particulares. Disfruta de las ventajas de un coche nuevo  en perfecto estado equipado con la última tecnología del mercado, que garantizará tu comodidad y seguridad. Contacta con nosotros para recibir asesoramiento de nuestros especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top