Roberto / 25 marzo 2021

Visita en coche lugares de película de España

Si eres un amante del cine, estás de suerte, porque nuestro país está repleto de rincones donde se han grabado algunas de las películas más reconocidas y queridas de la historia del cine. ¿Quieres conocer y visitar en coche los lugares de película más célebres de España? Mientras disfrutas el placer de conducir, tendrás la oportunidad de reconocer los espacios donde se han desarrollado algunas de las tramas y escenas más épicas de tus películas favoritas. 

¿Playa, monte, desierto, castillos impresionantes y edificaciones de todo tipo? En España tenemos de todo. Y por eso grandes directores de todo el mundo han elegido a nuestro país, de norte a sur, como escenario de sus producciones: recorre con nosotros estas rutas que te conducirán a las grabaciones de películas de todas las temáticas: acción, suspense, drama, terror y hasta ciencia ficción.

Hemos excluido de esta lista las localizaciones en las que se ambientaron series, pero te dejamos por aquí nuestra completa lista de ubicaciones de Juego de Tronos. 

En Barcelona

Te presentamos a continuación dos de las películas que han tenido como localizaciones diferentes espacios de la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Vicky Cristina Barcelona

En Barcelona, muchos fueron los espacios que sirvieron de escenario para esta película. Esta es una urbe ideal para recorrer en coche, pero si decides aparcar el tuyo, no hay problema: Barcelona tiene un transporte público excelente.

Conduce hacia la zona de Montjüic, la única elevación importante de esta ciudad, además del Tibidabola. En sus alrededores están la Fundación Joan Miró y el Museo Nacional de Arte, dos escenarios de esta Vicky Cristina Barcelona.

También la Basílica de La Sagrada Familia fue un escenario destacado de la película. Deberás dejar el coche en un aparcamiento. Estos son los más cercanos:

  • BSM Sagrada Familia, Carrer Mallorca 425-433, a solo 200 metros.
  • NN Valencia, Carrer Valencia, 377, a 250 metros.
  • NN Valencia II, Carrer Valencia, 511, a 500 metros
  • Rasina House, Carrer de Provenca, 525, a unos 600 metros.

Si te gusta caminar, a solo 1.4 km por Carrer de la Indústria, se encuentra el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau. Y en el Passeig de Gràcia, 92, a apenas 1,6 km, puedes visitar la famosa Casa Milà. Estos dos lugares fueron escenarios de la película, así como el  Parque Güell, a donde puedes ir conduciendo unos 10 min por Carrer de Padilla y Ronda del Guinardó.

El último de los escenarios en Barcelona es el parque de atracciones Tibidabo, ubicado en la Plaza Tibidabo, 3,4. El parque cuenta con un amplio parking de 500 plazas en 5 niveles.

Pero Vicky Cristina Barcelona no solo se rodó en la capital de la comunidad autónoma de Cataluña. Otros espacios privilegiados del país donde se rodaron varias escenas son, en Oviedo, el palacio Santa María del Naranco, la iglesia San Miguel de Lillo y el Hotel de la Reconquista.

Al salir de Oviedo, en solo 31 min por A-66, poco más de 30 km, llegarás a Avilés, donde puedes visitar las otras dos locaciones de esta película: el Faro de San Juán y el Parque Ferrera.

El Perfume: Historia de un Asesino

Barcelona también sirvió de escenario para ambientar la historia del asesino Grenouille, que se desarrolla en el siglo XVIII. Las ubicaciones utilizadas fueron el barrio gótico, el Laberinto de Horta, el pueblo español y la Plaza Real.

El rodaje completo de El Perfume solo duró dos meses. También hubieron escenas que fueron grabadas en la provincia de Gerona, en los municipios de Figueras y Cantallops.

Además, en la provincia de Tarragona se grabó en Tortosa, capital de la comarca del Bajo Ebro, así como en Tamarit, un antiguo pueblo cerca del mar al que puedes llegar conduciendo desde la propia ciudad de Tarragona.

En Cádiz

Esta provincia española situada en el sur de la Comunidad Autónoma de Andalucía, fue escenario de las aventuras de uno de los personajes más emblemáticos del cine: James Bond.

007, Muere otro Día

Todos conocen la historia del famoso espía James Bond. Muere otro día se desarrolla en La Habana Vieja, pero se utilizó como escenario la playa de la Caleta que se puede apreciar en la primera escena en la que aparece Halle Berry. 

Para llegar hasta allí desde Cádiz toma la AP-4 y conduce unos 50 minutos; son solo 53.4 km. Aunque hay varios parkings en la zona, La Caleta tiene fama de ser una de las playas de Cádiz donde es más difícil aparcar, así que toma las previsiones necesarias.

También utilizaron el Castillo de Santa Catalina, ubicado en La Caleta, en el Paseo Antonio Burgos. Aunque puedes visitar el castillo todo el año, ten en cuenta que en invierno, las visitas son de lunes a domingos, de 11:00 a 19:30h; en verano, puedes ir de lunes a domingo, de 11:00 a 20:30h.

En Sevilla

Por su increíble belleza, Sevilla ha sido escenario para muchas películas, ¿pero hay algo más espectacular que haberse convertido en el palacio de la ciudad de Theed del planeta Naboo de Star Wars? Difícilmente.

Star Wars II: El Ataque de los Clones

Por la infinidad de puntos de interés que presenta Sevilla, vale la pena aparcar el coche y recorrer a pie esta magnífica ciudad en cualquier época del año. 

Aunque pueda engañar, el exterior del palacio de la ciudad de Theed es nada más y nada menos que la Plaza de España de Sevilla. Seguramente en tu próximo viaje reconocerás los escenarios. Allí se grabó la escena del diálogo entre Anakin y la reina Amidala.

En la Plaza de España también se grabaron escenas de las películas El Dictador, de Sacha Baron Cohen y Lawrence de Arabia, de David Lean.

Almería

Almería posee muchos espacios naturales perfectos para cualquier ubicación. Esto la hizo convertirse en escenario de uno de los films de la saga Indiana Jones.

Indiana Jones y la Última Cruzada

En Almería, en el Parque Natural Cabo de Gata y el Desierto de Tabernas, se grabaron escenas de la mítica película Indiana Jones y la Última Cruzada.

El Parque está a solo 30 Km de la ciudad de Almería, y son solo 25 minutos en coche. Al salir de la ciudad toma la Al-12 y luego la carretera Al-3115 y sigue las indicaciones hacia Cabo de Gata-San José.

Estos parques también fueron escenario de películas como Conán, el Bárbaro, Lawrence de Arabia y películas del spaghetti wéstern como El bueno, el feo y el malo.

Cantabria

Cantabria es una de las comunidades autónomas más bonitas de España gracias a su impresionante naturaleza, su gastronomía y su arte. Veamos qué película se grabó en esta ciudad.

Los Otros

Además de sus paisajes naturales, en Cantabria encontramos el Palacio de Hornillos, donde se grabó con Nicole Kidman la película Los Otros.

¿Su dirección? Calle Collantes, 14, 39450, Las Fraguas. Ubicados dentro de una finca, en el municipio de Arenas de Iguña, se trata de dos palacios, uno que data del siglo XVIII y el segundo del siglo XIX.

No se pueden visitar por dentro, ya que son propiedad privada del duque de San Carlos, pero si te das una vuelta en coche por allí desde fuera los podrás divisar perfectamente.

En Madrid

Escenario de múltiples películas, la capital española sirvió de escenario a un film de Álex de la Iglesia. Veamos de qué se trata.

El Día de la Bestia

La Gran Vía fue escenario de una escena de El día de la Bestia. La escena grabada en esta calle es aquella en la cual Santiago Segura, Álex Angulo y Armando de Razza estaban colgados del cartel de Schweppes.

También se grabó aquí una escena de la película Abre los Ojos, protagonizada por Eduardo Noriega y Penélope Cruz.

En Zugarramurdi, Navarra

Zugarramurdi es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra. Está situado a solo 83 km de la capital de la comunidad, Pamplona, muy cerca de Francia.

Las Brujas de Zugarramurdi

Si te gustan los misterios, el pueblo de Zugarramurdi, ubicado en el Pirineo occidental, es uno de los que debes incluir en tu visita en coche a lugares de películas.

A menos de 500 metros del centro de este pueblo encontrarás cuevas donde en la edad media las brujas hacían rituales y aquelarres.

Otras escenas de Las Brujas de Zugarramurdi fueron grabadas en el Palacio del Infante Don Luis en Boadilla del Monte y en la Puerta del Sol de Madrid.

En Asturias

Esta bella provincia no podía quedar fuera de la lista de los escenarios que deben incluirse en una ruta en coche por los lugares de película de España.

El Orfanato

Una película de miedo como esta debe grabarse en un palacio que le aporte suspense ¿verdad? Pues este es el caso de El Orfanato, grabado en el Palacio Partarríu de 1898.

Partiendo desde Oviedo en coche, este palacio está a poco más de una hora, conduciendo poco más de 105 km por A-64 y A-81.

El Palacio Partarríu  también sirvió de escenario para otras películas como Los Jinetes del Alba y Mi Nombre es Sombra.

Entre tantos destinos, seguro hay más de uno que querrás visitar, y aunque ahora las restricciones nos limitan, puedes planificar tus próximas vacaciones a cualquiera de estos magníficos destinos. Así que prepara el coche, haz el equipaje y disfruta en coche de lugares de película de España. ¿Cuál vas a visitar primero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h