Laura / 11 marzo 2021

¿A dónde se podrá viajar esta Semana Santa?

Ya entrados en el mes de marzo y con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, empezando el viernes 26, que coincide con el último día lectivo en centros escolares, y acabando el domingo 4 de abril, tendremos un pequeño periodo de vacaciones que muchos querrán aprovechar para viajar.

Y es que se podrán visitar las ciudades más emblemáticas para las celebraciones religiosas como Málaga o Sevilla, o los lugares turísticos a la orilla del mar o en la montaña que tanto hemos echado en falta los últimos meses tanto consumidores como el sector de la hostelería.  

Pero aún queda la duda de a qué comunidades se puede conducir, y cuáles son las restricciones. Te lo aclaramos a continuación, para que puedas planificar con tiempo tus próximas vacaciones, así que antes de hacer las maletas y coger el coche, infórmate para ahorrarte sorpresas desagradables. 

Conoce a dónde se podrá viajar en coche esta Semana Santa

Los destinos preferidos de los españoles para viajar en Semana Santa

Cuanto más se acerca la Semana Santa, las preguntas acerca de los destinos para viajar y las dudas en cuanto a toques de queda y restricciones son cada vez más. Y es que a pesar de la Covid-19, muchos quieren coger el coche y recorrer las carreteras españolas.

En nuestro país, esta semana es una de las épocas más señaladas del año. Se viaja en familia, se asiste a las actividades tradicionales y patronales, se prueban nuevas comidas… un sinfín de actividades.

Algunos de los lugares preferidos por los españoles para viajar en estas fechas son Lanzarote, Madrid, Sevilla, Ibiza, Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca, Tenerife y Fuerteventura.

Pero, ¿cuáles de estas comunidades se podrán visitar y cuáles no?

Lugares que podrán visitarse en Semana Santa

Para llegar a algunos de los lugares que describimos a continuación, como en el caso de las Islas Canarias,  podrías tomar un vuelo o llegar en ferry, si decides viajar en coche.

Solo haz los preparativos con tiempo, toma todas las precauciones y sal a disfrutar de esta Semana Santa visitando algunos de los lugares que estarán abiertos a los turistas.

Lanzarote

Lanzarote es una isla llena de contrastes, donde puedes disfrutar desde de impresionantes volcanes hasta playas de aguas transparentes. Algunas de sus principales atracciones son el Parque Nacional de Timanfaya, los Jameos del Agua y el Mirador del Río.

A Lanzarote puedes viajar por avión o por ferry, desde Cádiz o Huelva, si estás en la península.

Es uno de los destinos más buscados y para esta Semana Santa, se podrá viajar hasta allí teniendo una prueba de Covid-19 negativa que haya sido realizada 72 horas antes de llegar a la isla. Las pruebas aceptadas en todas las Canarias son: la PCR, la TMA o la RT-LAMP negativa.

Madrid

¿Qué decir de Madrid si es que esta ciudad lo tiene todo? Poder dar un paseo por sus calles, por el Parque de El Capricho o El Retiro, visitar el Mercado de San Fernando o probar su excelente gastronomía, cócteles y postres… lo que quieras hacer, Madrid lo tiene.

A partir del 8 de marzo la Comunidad de Madrid estará abierta y, al igual que Lanzarote, para poder entrar a la capital será necesario presentar una prueba de Covid-19 negativa realizada 72 horas antes de ingresar a la ciudad.

Sevilla

Una de las ciudades más hermosas de España es Sevilla. Tiene tantos lugares de interés, como la Plaza de España, el Real Alcázar de Sevilla, La Giralda, las Setas de Sevilla o la Torre del Oro, que una semana se queda corta para disfrutarla.

Lamentablemente, este año no se permitirán las procesiones en toda Andalucía para evitar los contagios; aún está en revisión el acceso a la provincia para los días festivos.

Ibiza

Sus paisajes y atractivos costeros son demasiados; tantos, que al igual que sucede con Sevilla necesitarás un par de días para recorrer el Parque Natural de Ses Salines, el Cala d’Hort, Dalt Vila y todo lo que tiene para ofrecerte esta isla.

Desde el 4 de marzo se necesitará una prueba PCR negativa, independientemente de tu comunidad de procedencia, para poder ingresar a la isla en Semana Santa.  

Málaga

Esta interesante y polifacética ciudad posee gran cantidad de sitios turísticos, como la Alcazaba, el Museo Picasso, la Catedral de la Encarnación, el Castillo de Gibralfaro y el Teatro Romano.

La provincia de Andalucía colocó restricciones para todos los municipios. Por lo tanto, al igual que Sevilla, el acceso a la comunidad está aún pendiente de revisión para tomar la mejor decisión y cuidar la salud de malagueños y turistas.

Barcelona

La capital de Cataluña es uno de los destinos preferidos en Semana Santa por su interesante actividad cultural, la cercanía del mar y su intensa vida nocturna; sin embargo, la Covid ha cambiado el panorama turístico.

Hasta ahora no hay una información precisa acerca del acceso a turistas en Semana Santa. Hay que esperar a que el Consejo Interterritorial confirme si va a permitirse el ingreso durante este periodo. De momento se conoce que no se aprobarán las procesiones.

Palma de Mallorca

Esta ciudad es un destino turístico con muchos atractivos: la Catedral de Santa María de Mallorca, el Castillo de Bellver, el Palacio Real de La Almudaina y el Palma Aquarium. Y por supuesto, sus hermosísimas playas.

Afortunadamente, esta es una de las Islas Baleares que sí se podrá visitar durante Semana Santa apostando por la flexibilización, aunque habrá que cumplir con ciertas medidas, como el distanciamiento.

Tenerife

Definitivamente, este es uno de los destinos favoritos de los españoles, ¿y cómo no? Esta isla posee lugares como el Parque Nacional El Teide, la Playa de las Américas y la playa de Las Teresitas.

Las Islas Canarias es uno de los lugares más seguros respecto a la Covid-19. Al igual que en Lanzarote, es libre el ingreso a Tenerife; el único requisito es presentar un test con resultado negativo realizado en un máximo de 72 horas antes de llegar a la isla.

Fuerteventura

Esta es otra isla llena de encanto y con una gran cantidad de playas que visitar. Algunas de ellas son Costa Calma, Morro Jable, El Cotillo, el parque Corralejo y la Caleta de Fuste.

En todas las Islas Canarias, solo con poseer la documentación necesaria y un PCR negativo podrás ingresar sin problemas para disfrutar de esta Semana Santa. Pero ten en cuenta que si quieres visitar más de una isla, deberás presentar una prueba negativa reciente, no te servirá la que presentaste al entrar si han pasado más de 72 horas. 

Lugares a donde no se podrá viajar esta Semana Santa

Pero como era de esperarse, también habrá comunidades y ciudades que permanecerán cerradas para evitar un repunte en los casos de coronavirus.

La lista la encabezan Castilla y León, que permanecerán cerradas hasta el 9 de mayo. Les sigue la Comunidad Valenciana, cerrada hasta después de la Semana Santa.

Además, el Principado de Asturias tiene cierre perimetral y hay cinco municipios confinados que no estarán abiertos para Semana Santa.

El Gobierno Vasco tampoco se plantea abrir sus “fronteras” esta Semana Santa dada la ralentización en la bajada de contagios, pero sí han abierto sus municipios el pasado 1 de marzo para permitir la movilidad interna.

Por último, la región de Murcia permanece cerrada, sobre todo Ulea y Alhama, pues se encuentran en alerta extrema.

Precauciones para viajar esta Semana Santa

Y aunque se puedan visitar muchos municipios durante esta Semana Santa, hay que tener en cuenta las normas de seguridad y disfrutar con responsabilidad para evitar un repunte de casos. Te recordamos las pautas más importantes a seguir:

  • Evitar lugares con aglomeraciones
  • Usar la mascarilla correctamente.
  • Lavar manos y ropa al llegar de la calle. 
  • Respetar el toque de queda, en caso que lo haya en las ciudades que visites. 
  • Mantener la distancia de mínimo de dos metros.
  • Si vas a ir a la playa, tendrás que utilizar mascarilla cuando te encuentres fuera del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h