Eva / 29 septiembre 2020

Coche eléctrico vs coche híbrido, ¿cuál debo elegir?

¿Coche eléctrico o coche híbrido? Esta es una pregunta cada vez más frecuente entre quienes desean adquirir un nuevo vehículo. Los coches eléctricos tienen ventajas que pueden interesar a un determinado conductor, pero los híbridos también poseen cualidades dignas de revisar. Descubre cuál es el tipo de coche que más se adapta a tus necesidades.

Nuevas tecnologías automotrices para todos los gustos

Las grandes empresas automotrices han tenido que adaptar su estructura e iniciar la construcción de  vehículos cada vez menos contaminantes. Para ello han diseñado alternativas que van desde los coches híbridos, los enchufables pero híbridos aún y los eléctricos.

Un coche eléctrico se impulsa por uno o más motores eléctricos. El almacenamiento de energía se realiza mediante baterías o el sistema de pila de combustible, o energía de hidrógeno, aunque esta última menos comercializada en la actualidad. 

Para muchos, los vehículos eléctricos son confiables y sencillos en su manejo. La recarga de la batería de estos coches puede durar entre 6 a 8 horas, y si requieres de una recarga rápida puedes conectarlo a un cargador rápido. En este caso, en apenas media hora contarías con el 80% de  la capacidad de la batería. Sin embargo, las cargas rápidas deben usarse en momentos precisos, debido a que su uso prolongado deteriora la batería.

Por su parte, los coches híbridos poseen un motor de combustión interna, generalmente de gasolina, y otro de propulsión eléctrica. Este tipo de vehículo actúa de forma muy similar a los tradicionales de un solo motor de gasolina o diésel y su funcionamiento exclusivamente eléctrico se reduce a unos pocos kilómetros (2 o 5); aunque se destaca la recarga en marcha de las baterías (el motor eléctrico se recarga al frenar el coche) 

Si te debates entre coche eléctrico vs. coche híbrido querrás tener toda la información acerca de cada una de estas modalidades. Se trata de tecnologías novedosas que para muchos son , además desconocidas.

Debes entonces saber que existen coches híbridos enchufables que se diferencian de los convencionales por tener una batería de más capacidad y que además pueden recargarse con un enchufe. Su recarga puede hacerse desde una toma doméstica, un cargador rápido o otro de tipo Wallbox. Estos coches eléctricos también aprovechan la frenada regenerativa.

En cuanto a su autonomía eléctrica, esta es mayor a los tradicionales: poseen una cobertura que va de los 40 a los 60 kilómetros. 

Ventajas de un coche híbrido y de un coche eléctrico ¿cuáles se ajustan a tus necesidades?

La disyuntiva coche eléctrico vs. coche híbrido sólo puede resolverse a partir de las necesidades concretas de cada conductor. Antes de tomar cualquier decisión, considera las ventajas que cada tipo de coche puede ofrecerte. Veamos ahora cuáles son las más significativas. 

Ventajas de los coches eléctricos

  1. Autonomía. La autonomía prolongada de los coches eléctricos ha superado los 450 kilómetros. Sin embargo, este kilometraje puede reducirse dependiendo de los modos de conducción, el uso de climatizador o el tipo de sistema electrónico particular. 
  2. Velocidad. Los coches eléctricos ofrecen una respuesta inmediata en el aumento de la velocidad,  por lo que su aceleración es rápida y eficaz
  3. Cero emisiones. Los vehículos eléctricos están identificados con la pegatina de color azul. Esto les permite acceder al centro de las ciudades, porque no emiten gases contaminantes.
  4. Auto recarga. Los vehículos eléctricos te brindan la posibilidad de instalar tu propio punto de recarga en el garaje.

Ventajas de los coches híbridos

  1. Precio.  El precio de los coches híbridos suele ser más bajo que el de los coches eléctricos.
  2. ECO. La pegatina que identifica a los coches híbridos combina en partes iguales los colores verde y azul. Esta etiqueta les permite una rebaja al aparcar en zonas reguladas por restricciones por contaminación.
  3. Consumo. El consumo urbano de combustible interno es más reducido, ya que se aprovecha la conducción eléctrica (esta es más suave y con menos velocidad).
  4. Kilometraje. Aunque se descargue la batería eléctrica, el motor de combustión seguirá funcionando con normalidad. 

¿Cuál elegir?

En la actualidad, la autonomía de los coches eléctricos hace de ellos una opción tentadora para conducir en la ciudad y en la carretera. Si con frecuencia sales de la ciudad, es posible que esta sea tu mejor elección. Ahora bien, si posees una vivienda unifamiliar o un garaje propio puedes instalar un repostaje eléctrico personal. Solo basta con solicitar una instalación a una empresa de confianza. 

Si deseas un vehículo que te permita viajar sin limitaciones (o al menos, las propias del coche eléctrico) el híbrido es la alternativa más conveniente. Si tienes problemas mecánicos con tu sistema eléctrico podrás culminar tu viaje solo con el motor de combustión interna.

Pero aquí no se quedan las variables a considerar si piensas en coche eléctrico vs. coche híbrido. El presupuesto es otra de las circunstancias que debes considerar, pues los híbridos son más económicos, especialmente los convencionales.

La decisión sobre qué coche elegir dependerá en gran medida de las necesidades de cada persona. Al considerar todas las ventajas presentadas solo basta con que evalúes cuál de estas tecnologías se adapta mejor a ti.

Puedes consultar las ofertas disponibles en Renting Finders de coches eléctricos y disfrutar de un coche nuevo a cambio del pago de una cuota mensual fija con todos los servicios incluidos. Contacta con nosotros si necesitas hablar con un asesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h