Ruben / 18 octubre 2020

Diez piezas de coche que en el futuro quedarán obsoletas

Los fabricantes de automóviles están subiendo cada vez más sus apuestas por la tecnología. Esto hace que los coches estén cada vez más conectados y dejen atrás algunas piezas míticas. Desde Renting Finders te damos la oportunidad de que te pongas al volante de los últimos modelos equipados con la última tecnología. 

La mayoría de los coches nuevos están empezando a dejar de equipar piezas que todos conocemos hoy en día, por lo que poco a poco los conductores tendremos que adaptarnos a las nuevas tecnologías de los coches del futuro.

10 Piezas de coche que quedarán obsoletas en el futuro

Si echas la vista atrás y recuerdas cómo era tu primer coche, seguro que este incorporaba piezas que tu coche actual no tiene. Si esto ya sucede en la actualidad, imagínate cómo serán los coches del futuro.

Los coches evolucionan gracias a la tecnología y van incorporando mejoras con el objetivo de hacernos la vida más cómoda. Si pensamos en un futuro a largo plazo, los coches autónomos nos llevarán donde queramos mientras nosotros leemos un libro o vemos nuestra serie favorita. Aunque para eso todavía quedan algunos años, ya son muchas las piezas de coche que se están quedando obsoletas. A continuación enumeraremos 10 piezas que los coches actuales todavía incorporan, pero que en el futuro quedarán obsoletas. 

Manivelas de las ventanillas

En la actualidad, ya son muchos los modelos que han sustituido las manivelas de las ventanillas traseras y delanteras por elevalunas eléctricos, pero aún queda alguna versión que las equipa. Esta pieza es la primera en nuestra lista que en el futuro quedará obsoleta.

 Llave

La llave de contacto también es una de las piezas de coche que en el futuro desaparecerá, y es que los coches nuevos ya equipan tecnología que permite abrir el coche sin necesidad de utilizar la clásica llave, sino mediante un mando de apertura, una tarjeta e incluso a través de una pulsera o apps en los smartphones. Algunos de estos nuevos sistemas no solo permiten la apertura del vehículos, si no que cuentan con otras funciones, como acondicionar el habitáculo a la temperatura elegida. 

Antena

Otra de las piezas que han quedado en desuso son las míticas antenas, que son unas varillas que se colocaban hace algunos años en el maletero o en el techo de los coches y tenían como función localizar las emisoras de radio. Los fabricantes de automóviles están dejando de equipar estas piezas de coche, y ahora, las antenas tanto de radio como de GPS están integradas en la carrocería o incluso en el parabrisas. 

Freno de mano

Hoy en día, las marcas de coches están equipando a sus modelos con botones que actúan como freno de mano de forma electrónica. Uno de los motivos por los que los fabricantes han optado por ir retirando el freno de mano es para ganar más espacio en el habitáculo, un hecho beneficioso tanto para los coches con motor de combustión como para los coches eléctricos, que suelen llevar las baterías instaladas en el suelo del coche. 

Rueda de repuesto

La rueda de repuesto es una de las piezas de coche que se están dejando de equipar.  Algunos conductores no están de acuerdo con la desaparición de esta pieza, ya que te puede ahorrar algún que otro mal rato, pero los fabricantes lo ven como una medida de ahorro y como un aumento de capacidad en el maletero. Es importante destacar que los coches nuevos suelen equipar neumáticos runflat o en su defecto un kit antipinchazos o una rueda de “galleta”.

Tapacubos 

Los tapacubos son una de las piezas de coche que ya se han quedado obsoletas, ya que en la actualidad las marcas están optando por equipar a todos sus modelos, incluso las versiones de acceso, con llantas de aleación con diseños atractivos. De esta forma, muchos conductores han dicho adiós a los tapacubos de colores que incluso se perdían por la carretera, pudiendo causar algún que otro susto o accidente al resto de conductores. 

Espejos retrovisores

Los espejos retrovisores también son una de las piezas de coche que a largo plazo dejarán de equiparse. Ya existen en el mercado modelos como el Audi e-Tron que equipan espejos retrovisores digitales. Los fabricantes de automóviles están empezando a implantar en sus modelos cámaras que aportan un extra de información a los conductores. Estos nuevos sistemas ofrecen una mayor seguridad porque no se empañan ni se mojan como los retrovisores convencionales. 

También cabe mencionar a las cámaras de marcha atrás que facilitan las maniobras de estacionamiento sin necesidad de hacer uso de los espejos retrovisores. 

Tubo de escape

Como seguro ya habrás podido observar, los coches eléctricos no tienen tubo de escape. La desaparición de esta pieza ya se está empezando a notar y es que la mayoría de fabricantes están apostando por coches de combustibles limpios. Las emisiones de gases contaminantes de los tubos de escape son perjudiciales para el medioambiente y para la salud, por lo que su desaparición representará una gran mejora para la calidad de vida de las personas. 

Cajas de cambio manuales

Son muchos los conductores que apuestan por el cambio manual en sus coches, pero a medio o largo plazo esta pieza tenderá a desaparecer. Los cambios automáticos ofrecen una mayor comodidad a los conductores, ya que no tendrán que pisar el pedal del embrague. En la actualidad, ya existen muchos tipos de cambios automáticos: DSG o doble embrague, robotizados, CVT, etc. Los cambios automáticos además, hacen mucho más eficientes a los modelos que los incorporan ya que suponen un ahorro de combustible y una reducción del tiempo de las maniobras. 

Volante

Aunque pueda sorprender a muchos, ya que el volante es una de las piezas más arraigadas en la memoria automovilística, con la llegada de los coches autónomos y su evolución en el tiempo, en el futuro esta pieza ya no tendrá ninguna utilidad. No podemos estimar cuándo sucederá esto, pero su desaparición traerá una ampliación de espacio en el habitáculo del vehículo. Muchas de las piezas que tanto conocemos hoy en día y que estamos acostumbrados a ver en todo vehículo, con el tiempo van a ir perdiendo utilidad y, consecuentemente, desaparecerán para dejar lugar a nuevos avances tecnológicos. 

Hasta entonces, te recomendamos que optes por un coche de renting, lo que te permitirá tener los modelos con la tecnología más avanzada. Puedes elegir entre una gran variedad de ofertas de coches de renting para particulares. Disfruta de un coche nuevo a cambio del pago de una cuota mensual fija con todos los servicios incluidos. Consulta todas las ofertas disponibles en Renting Finders y ponte en contacto con nosotros si necesitas hablar con un asesor.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas