Rubén / 28 abril 2021

Así es el Hyundai HLED, la nueva y ambiciosa tecnología de iluminación que promete diseños imposibles

HLED de Hyundai Mobis representa el gran salto que en cuanto a la iluminación trasera de coches se refiere. La división de la empresa automotriz surcoreana desarrolló la más versátil propuesta y desafió los esquemas de seguridad.

Hasta el momento las normativas europeas (ECE) y norteamericanas (SAE) obligaban a mantener por separado las luces traseras y de freno. Sin embargo, este diseño innovador logró demostrar su eficiencia y adaptabilidad.

Este sistema LED permite cumplir con el cambio de intensidad de las luces de freno, las cuales deben ser de mayor intensidad. Pero además, el diseño y material permiten la maleabilidad para crear diseños atrevidos y novedosos.

¿Cuál es el perfil de Hyundai Mobis?

Hyundai Mobis es la división surcoreana dedicada a la producción automotriz. Ella provee insumos para la industria más allá de la propia marca. Fundada en 1977, es el séptimo proveedor automotriz a nivel mundial.

Esta compañía presenta gran fortaleza en los renglones de sensores y de fusión de sensores y controladores. Igualmente, desarrolla software para atender la demanda de la industria automotriz.

Además de atender los renglones de luces y electrónica automotriz, Hyundai Mobis produce componentes de electrificación, suspensión, dirección, frenos y airbags.

Esta división tiene gran dinamismo y se proyecta como un suplidor importante a nivel mundial. De allí su apuesta fuerte por la innovación. Cuenta con una nómina de 30.000 empleados en 10 países.

Además de la sede en Corea del Sur, tiene cuatro centros tecnológicos en tres continentes: China, India, Alemania y Estados Unidos. De esta forma provee insumos automotrices en los principales centros de fabricación mundial.

La atrevida versatilidad del diseño de Hyundai HLED

El HLED fue desarrollado como una tecnología avanzada para superar las prestaciones de los LED y luces láser. Por otra parte, la investigación realizada llevó a crear un producto que permitirá realizar diseños hasta ahora imposibles.

Consiste en una película delgada que contiene diodos electroluminiscentes de apenas 5,5 milímetros de grosor. Con esta presentación, los diseñadores de exteriores ganan en libertad para crear nuevas propuestas más atrevidas.

Los fabricantes aseguran que la película del HLED es muy flexible y brinda un haz brillante. Esta característica le permite ser doblado y aun así seguir emitiendo luz hasta en cinco direcciones.

El gran atractivo para los diseñadores está en que puede girarse, es decir, el material es maleable. Con tal propiedad, estos pueden crear formas inéditas en los grupos ópticos traseros.

Las ventajas de Hyundai HLED

Desde el punto de vista estético el HLED tiene amplias aplicaciones en el diseño de coches de vanguardia. Ahora bien, en lo funcional aumenta la visibilidad por su capacidad de emitir luz en cinco direcciones simultáneamente.

Si nos referimos al aspecto energético, emplea chips micro-LED de baja emisión de calor y alta eficiencia energética. De igual forma, esta configuración reduce en un 40% el volumen y, por ende, el tamaño de los implementos.

Una ventaja de la sustitución de bombillas por implementos HLED, además de reducir la emisión calórica, es la durabilidad. Los implementos diseñados con esta tecnología de punta se traducen en una mayor vida útil.

El desarrollo de este sistema de luces traseras HLED produce un alto rendimiento con alta definición y una homogeneidad impecable. Todos estos estándares logran un significativo incremento de la visibilidad y seguridad.

¿Cómo supera HLED los parámetros ECE y SAE?

Como acotamos anteriormente, las normativas establecen de manera clara que las luces de freno deben tener mayor intensidad que las traseras. Por tal razón las luces de freno están separadas de las luminarias posteriores del coche.

HLED permite integrar ambas emisiones de luz en un mismo LED. Pero más provechoso aún resulta que, por la emisión lumínica hasta en cinco direcciones, resulta visible para los conductores posteriores y laterales.

Otro logro del producto es que asegura mayor espacio con menos pesos, dado que hay ahorro en el número de componentes. Un solo LED controla la luz con menos parafernalia de elementos.

El punto de inflexión más importante es que HLED superó las pruebas de fiabilidad europeas (ECE) y norteamericanas (SAE) para luces traseras y luces de freno. Por ello actualmente hay encargos de varios fabricantes europeos.

En el mundo de los coches de renting la renovación es una constante que permite estar al día con la más alta tecnología. Por eso nuestras ofertas de coches siempre incluyen vehículos de vanguardia para el conductor más exigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h