Rubén / 10 noviembre 2020

Descubre la última tecnología en motores de coches

Los coches y la tecnología avanzan conjuntamente. No hay empresa automotriz que no busque innovar en sus sistemas, y una prueba de ello son los coches disponibles en las ofertas para particulares de Renting.

Los nuevos motores ofrecen a los conductores mejores sistemas de propulsión, mayor potencia y una importante reducción de las emisiones de gases contaminantes. Descubre a continuación la última tecnología en motores de coches que nos traen las compañías más prestigiosas del mercado automotriz.

Un momento clave en la historia de los motores de coches

Si tuviéramos que describir en dos palabras el momento presente de la historia del motor de los coches, estas serían innovación y revolución. Efectivamente, nuevas ideas que parecen salidas del mundo de la ciencia ficción se concretan en los últimos modelos de coches.

La experiencia de conducción se está transformando día a día, y nada parece detener los avances. La última tecnología en motores de coche abarca tanto los innovadores motores eléctricos como los de combustión interna, que aún parecen tener mucho recorrido por delante. Seguidamente nos aproximaremos a las innovaciones tecnológicas en los motores de los coches eléctricos y de gasolina.

La revolución del motor: tecnología híbrida y eléctrica

Los coches con motores híbridos y los modelos 100% eléctricos son los que se ajustan a las cada vez mayores exigencias de cuidado ambiental. A continuación te presentamos los motores más revolucionarios de cada marca en lo que va de año.

Aston Martin

Su esperado modelo DBX cuenta con un diseño deportivo cómodo y llamativo. Lo más importante de este modelo es su motor V8 biturbo. Sus 550 CV y su capacidad de 4 litros generan una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4.5 segundos, repuntando los casi 300 km/h. Su estructura eléctrica es de 48 voltios, con barras estabilizadoras. La suspensión de este modelo es neumática.

En cuanto al nuevo deportivo híbrido Aston Martin Valhalla, un ejemplo de la última tecnología en motores de coches, su motor ofrece una potencia 1.000 CV. Este híbrido enchufable combina un motor V6 Twin-Turbo con un motor eléctrico que se apoya con una batería de iones de litio.

BMW

La marca suma una variedad importante de modelos ecológicamente responsables con diseños de alta tecnología y confort. El modelo BMW iX3 es su primer SUV eléctrico; este busca rivalizar con equipos similares de otras líneas como el Audi e-tron. 

Los híbridos enchufables X1 xDrive 25 y X3 xDrive 30e poseen 220 y 292 CV respectivamente. Ambos motores están identificados con la etiqueta ambiental Cero Emisiones debido a sus 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

Lexus

El Lexus UX 300e es el primer prototipo 100% eléctrico de la marca. Su potencia es de unos 150 kW, es decir unos 204 CV. La autonomía de la batería de ion de litio es de 54,3 kWh, que rinde más de 400 km. La aceleración del Lexus UX 300e es de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos.

Citroen

El modelo C5 Aircross es uno de los más cómodos del mercado gracias al diseño ergonómico de sus asientos. Su tecnología de recarga es híbrida y cuenta con un motor de 224 CV y 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

Cupra

Con un diseño deportivo, el Cupra Formentor posee un motor híbrido enchufable. La aceleración de este Cupra es de 0 a 100 km/h en solo 4.9 segundos. Alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y cuenta con un motor de 2,0 litros con 310 CV. Su tecnología es de 4 Drive y tiene una caja de cambios con 7 velocidades. ¿Quieres hacer hacer un Renting Cupra Formentor? Consulta en el siguiente botón precios, condiciones y todas los servicios que incluye.

Ferrari

Para los amantes de la velocidad y el confort, Ferrari Roma es un modelo elegante y veloz que se mueve con un motor V8 de 3,9 litros. Sus 620 CV permiten transitar hasta 320 km/h. Su motor V8 Twin-Turbo está colocado en la parte delantera central del coche. Su cambio automático es de doble embrague que es controlado electrónicamente.

Ford

Ford tampoco se queda atrás en la última tecnología en motores de coches. Con su modelo Mustang Mach-E, compite con otras marcas de vehículos deportivos al tener una autonomía que va de los 420 a los 600 kilómetros.  

Para las medianas empresas Ford presenta el Tourneo Custom PHEV, vehículo de pasajeros con motor híbrido enchufable. Su pegatina «Cero Emisiones» y su autonomía de 50 kilómetros le permiten circular por el centro de las ciudades.

Honda

Para los conductores que apuestan por el motor 100% eléctrico, el Honda-e cuenta con dos versiones: 136 CV y 154 CV. Su autonomía es de 220 kilómetros, ideal para la conducción dentro y fuera de la ciudad.

Lotus

Entre los representantes de la última tecnología en motores de coches se destaca el nuevo Lotus Evija. El deportivo cuenta con un motor eléctrico de 2.000 CV. Su punto de recarga máxima se logra en tan solo 18 minutos, lo que supone una gran ventaja sobre otros modelos eléctricos.

Mercedes-Benz

Los modelos Mercedes-Benz A 250w y Mercedes-Benz B 250e son los nuevos integrantes de la gama de vehículos híbridos enchufables de la marca. Tanto su motor de gasolina como el eléctrico cuentan con 218 CV respectivamente, logrando una autonomía eléctrica de 60 km/h.

Nuevos motores de gasolina

Para sorpresa de muchos, el motor de combustión interna a base de gasolina no ha quedado en el olvido. Marcas como la Renault trabajan en diseños innovadores con motores de gasolina de tres cilindros.

Esta tecnología servirá de modelo para nuevas versiones híbridas enchufables, al funcionar con el ciclo Atkinson. Estos son motores de combustión interna con ciclos de cuatro tiempos, que pese a tener la desventaja de una potencia inferior, aprovechan mejor el combustible y obtienen mejores cifras de consumo.

El modelo Kadjar será quien estrene el nuevo motor de 1.2 litros TCe, con potencia de 130 CV y un bloque 1.0 TCe, el cual sustituye la estructura de cuatro cilindros y el bloque de 1.3 litros TCe.

El objetivo está basado en lograr niveles de eficiencia superables a los del motor diésel, gracias a la reducción de la fricción interna. Se espera que el nuevo motor cuente con seis velocidades en su versión manual y siete relaciones en la automática.

Con este nuevo motor, Renault busca ofrecer un modelo que tenga menos emisiones y pueda ser conducido en los centros urbanos según la norma ambiental Euro 6.De acuerdo a las necesidades de los conductores, la última tecnología en motores de coches incluye vehículos con motores de mayor potencia y seguridad. Los híbridos y los 100% eléctricos son la mejor opción en cuanto a conciencia ambiental, lo que no descarta las innovaciones de los coches de motor de combustión interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h