Renting Mercedes Clase C

Mercedes Clase C, un sobresaliente en reinvención

El Mercedes Clase C lleva años liderando el segmento D. Es un coche seguro y fiable que ha sabido reinventarse a lo largo de las décadas. En cada actualización, Mercedes-Benz agrega los mejores y más avanzados sistemas de seguridad y asistencia a la conducción del mercado. Su dinamismo y su deportividad le hacen el rival a batir por los automóviles de la competencia.

Motores, emisiones y etiqueta DGT

Mercedes-Benz incorpora motores de nueva generación en toda la gama del Clase C. Los motores de gasolina del Mercedes Clase C presentan potencias de 156, 258, 390 y 476 CV. En lo que respecta al diésel, encontramos motores con 160, 194, 211 y 245 CV de potencia. Todas sus variantes cuentan con cambio automático y algunas de ellas incorporan tracción en las cuatro ruedas.

Además, se suma la versión microhíbrida M264, un cuatro cilindros de gasolina con una potencia de 184, 245 o 258 CV, una red de 48 voltios y un motor eléctrico con 14 CV adicionales. Su sistema EQ Boost de motor/alternador de arranque por correa, permite apagar completamente el motor cuando se conduce a vela o en frenada por debajo de los 7 km/h, lo que permite reducir el nivel de emisiones.

La última incorporación a la gama de motorización del Mercedes Clase C es la versión híbrida enchufable, que combina un motor 2.0 gasolina de cuatro cilindros y 211 CV de potencia con un motor eléctrico de 122 CV (90 kW), alcanzando una potencia conjunta de 320 CV. Este modelo ofrece una autonomía eléctrica WLTP de entre 54 y 56 kilómetros, y su batería de 13,5 kWh de capacidad se puede cargar del 10 al 100% en 1,5 horas en un Wallbox.

En cuanto al consumo de combustible, en las versiones gasolina oscila entre 6,6 y 10,9 litros por cada 100 km recorridos. En cambio en los diésel, el consumo oscila entre los 4,9 litros y los 5,7 litros, en función del modelo elegido. Las versiones microhíbridas presentan un consumo de combustible homologado de 6 l/100km, mientras que en lo referente a los híbridos, su consumo combinado es de 1,4-1,9 l/100km.

Por otro lado, el Mercedes Clase C ha reducido sus emisiones de CO2, aunque varían en función del modelo. Así en los modelos gasolina oscilan en torno a los 150-158 g/km en ciclo mixto, mientras que en las versiones más potentes varían entre los 208 y los 227 g/km. Por su parte, los diésel tienen unas emisiones de entre 114 y 130 g/km, y en el caso de los microhíbridos oscilan en torno a los 135 g/km. El modelo híbrido enchufable tiene un nivel de emisiones de 33-45 g/km.

Los modelos de combustión del Mercedes Clase C disponen del correspondiente etiquetado medioambiental C, aunque los modelos con tecnología microhíbrida presentan la etiqueta Eco y la variante híbrida enchufable cuenta con la pegatina Cero emisiones.

Acabados y diseño

La renovación del Mercedes Clase C no solo ha afectado a su motor, sino también a su aspecto exterior e interior. Este modelo ahora está disponible en cuatro carrocerías diferentes, la berlina de cuatro puertas, el familiar Clase C Estate, el coupé de dos puertas y el nuevo cabrio, el modelo descapotable del Clase C.

Destacan sus luces traseras con técnica LED integral y los faros Multibeam LED con encendido selectivo. Asimismo, se puede optar por un techo corredizo panorámico que permite disfrutar más del ambiente interior y diáfano del Clase C. Visto desde el exterior, éste aporta una mayor ligereza y exclusividad al diseño de este coche.

En cuanto el interior del Clase C, cuenta con espacio amplio en sus plazas delanteras y traseras, ideal para 4 pasajeros. Sus asientos incorporan tapicería de cuero a elegir entre varios colores, y los acabados del salpicadero cuentan con elementos decorativos que le dan ese toque de lujo. Existe la opción de elegir los adornos en madera, otorgándole un acabado más exclusivo. Su maletero tiene una capacidad de entre 260 y 475 litros, en función de la carrocería elegida, ampliable a 1.335-1.480 litros.

Lo que más llama la atención es el volante, que incluye controles digitales multifunción y un programador de velocidad activo. El cuadro puede ser digital y se añade una pantalla central de 10 pulgadas. Para su conducción, el Mercedes Clase C ha incorporado el Active Distance Assist Distronic, un sistema de ayuda a la conducción para mantener la distancia de seguridad con el coche que va delante. Por otro lado, permite cambiar de carril automáticamente al accionar el intermitente, y se le ha añadido la función de parada automática de emergencia.

Por otro lado el Clase C cuenta con sistema de aparcamiento Parktronic, que no solo es capaz de encontrar los huecos para aparcar, sino que también ayuda a aparcar o a sacarlo de la plaza de aparcamiento. Además, incluye el equipo Smartphone Integration, que establece una conexión entre el teléfono móvil y el sistema multimedia mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Versiones

El Mercedes Clase C cuenta con cuatro modelos de carrocería: berlina, familiar, coupé y cabrio.

El Mercedes Clase C berlina o sedán ha renovado su frontal dotándolo de un mayor dinamismo y modernidad. El equipamiento de serie incorpora asientos con ajuste semi eléctrico, ofreciendo un gran confort para los pasajeros. Si ya buscamos un equipamiento algo superior,  la línea Avantgarde muestra una combinación de acabados vanguardistas y un paquete de alumbrado interior, mientras que el paquete AMG Line posee una mayor maniobrabilidad y un aspecto exterior mucho más deportivo y dinámico. Destacan sus acabados cromados y sus faros LED.

Si lo que buscas es una versión familiar, el Clase C Estate es tu coche. Mantiene el aspecto deportivo y llama la atención su faldón trasero AMG, con efecto difusor y 2 embellecedores redondos en la salida doble de escape. Tampoco pasa inadvertida la calandra del radiador AMG con lama doble y el faldón delantero. En el interior, los relojes clásicos se sustituyen por un cuadro de instrumentos digital.

El Mercedes Clase C coupé seduce con su nueva parrilla de efecto diamante y su faldón trasero con efecto difusor. Sus asientos tienen nuevo tapizado en gris magma y el interior tiene elementos de madera de roble o de nogal. Se puede elegir entre el equipamiento de serie o la línea AMG Line.

El acabado cabrio del Clase C también posee esa nueva parilla efecto diamante, pero solo en su línea AMG Line. Este modelo trae panel táctil con interruptor de la capota y calefacción integrada en el reposacabezas. Al igual que en el coupé, se puede elegir entre el equipamiento de serie o la línea AMG Line.

Lejos de quedarse estancada esta gama, durante el 2020 está previsto que Mercedes lance la quinta generación del Clase C. Primero como berlina de 3 volúmenes y familiar y en 2021 saldrán al mercado las variantes coupé y cabrio.

¿Es el Mercedes Clase C tu coche ideal?

Si eres de los que les gusta conducir con todas las comodidades, pero también con lo último en seguridad y tecnología, el Clase C de Mercedes-Benz es para ti. Podrás disfrutar de una conducción asistida y con gran potencia, además de respetuosa con el medioambiente gracias a su versión híbrida enchufable.

Aunque si lo prefieres, también puedes echarle un vistazo a otras ofertas disponibles en Renting Finders como el Lexus UX o el Peugeot 508. Seguro que tenemos el coche perfecto para ti.

¿Interesado en ver el resto de ofertas que tenemos para ti?

Encuentra las mejores ofertas de renting de tus marcas favoritas sin entrada ni fianza.


Tenemos más ofertas preparadas para tí

Te puede interesar...

top