Renting Volkswagen Passat

Volkswagen Passat, una berlina con mucha personalidad

El Volkswagen Passat es una berlina que pertenece al segmento D y que se fabrica desde el año 1973. En la actualidad, se comercializa la octava generación que se presentó en 2014 y se actualizó en febrero de 2019. Esta berlina grande se caracteriza por ofrecer detalles de equipamiento y calidades premium, destacando por un excelente equilibrio en todos los aspectos. Se fabrica en la planta de Emden, en Alemania. 

Motorizaciones, emisiones y etiqueta DGT

La gama del Volkswagen Passat ofrece diferentes alternativas diésel, gasolina e híbrida enchufable con potencias comprendidas entre los 120 y los 240 CV.  Entre las versiones gasolina, están disponibles tres alternativas: un 1.5 TSI de 150 CV, un 2.0 TSI de 190 CV y un 2.0 TSI de 272 CV. Todos los motores TSI están equipados con un filtro de partículas

En cuanto a los motores diésel del Volkswagen Passat están disponibles un 1.6 TDI de 120 CV, un 2.0 TDI Evo de 150 CV, un 2.0 TDI de 190 CV y un 2.0 TDI biturbo de 240 CV. Todos los motores TDI cuentan con un filtro de partículas diésel, con un catalizador SCR y cumplen con la normativa de emisiones de gases de escape Euro 6d-Temp. La versión más avanzada es la 2.0 TDI Evo de 150 CV que reduce, considerablemente, las emisiones de CO2 gracias a un sistema de doble catalizador. 

La versión híbrida enchufable, por su parte, está propulsada por un motor 1.4 TSI que ofrece una potencia de 156 CV. Este motor de combustión está acompañado de un motor eléctrico de 115 CV. El conjunto tiene una potencia total de 218 CV, las baterías de iones de litio tienen una mayor capacidad llegando a los 13 kWh. De esta forma, el modelo tiene una autonomía completamente eléctrica de 56 km. Esta versión incluye un cargador de 3.6 kW y se puede cargar en una toma convencional en 6 horas y 15 minutos o si la toma es de 360 voltios, el tiempo se reduce hasta las 4 horas. 

Las versiones emplean una configuración de tracción delantera, reservando la tracción 4Motion para la versión Alltrack. El Volkswagen Passat tiene un consumo de combustible que va desde los 4.7 litros hasta los 6.6 litros/100 km. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h entre los 7.4 y los 9.1 segundos, según la motorización elegida. El distintivo medioambiental de la Dirección General de Tráfico puede variar entre la C y la ECO según la opción. 

Diseño y acabados

El Volkswagen Passat ofrece un diseño elegante y sobrio en todas sus vistas, además, esta generación destaca por el uso de líneas rectas y marcadas que apoyan esa imagen. Ahora también se ha rediseñado el paragolpes delantero y trasero, así como la parrilla. Si buscas un extra de deportividad, puedes elegir el acabado R-Line que añade detalles específicos en la carrocería. Esta nueva generación incluye tecnología de faros Matrix LED, denominada IQ.Light. Este es uno de los sistemas más avanzados del mercado, y está asociado a un sistema de visión nocturna mediante una cámara de infrarrojos. Cada óptica tiene 128 LED controlados individualmente. El asistente de luces de carretera funciona mediante una cámara, pero, además, detecta nuestra posición por GPS y tiene en cuenta la orografía a la hora de activar o desactivar las luces largas. 

El Volkswagen Passat está disponible en carrocería berlina, familiar o Variant y una versión más off-road denominada Passat Alltrack, con la que brinda mejores cualidades en terrenos escarpados. 

El interior, por su parte, ofrece un habitáculo de imagen sobria y elegante que se caracteriza por el uso de trazos horizontales, superficies limpias y buenos acabados. Esta berlina se ha convertido en uno de los referentes en calidad de construcción, empleando materiales de buena calidad y ajustes que en sus versiones más equipadas pueden ofrecer acabados más lujosos mediante los tapizados en piel o el uso de molduras en madera y aluminio. Ofrece un gran espacio para las piernas y un maletero que tiene una capacidad de 586 litros y 650 litros si se opta por la carrocería Variant. 

Cuenta además con una iluminación ambiental LED configurable y ha mejorado el cuadro de mandos digital, denominado Digital Cockpit que tiene una pantalla de 11.7 pulgadas con mejor resolución en los gráficos y nuevas configuraciones de pantalla. El salpicadero está presidido por una gran pantalla central que puede llegar hasta las 9.2 pulgadas. Entre las nuevas funcionalidades se encuentra el control por voz o el sistema de apertura y arranque sin llave a través de smartphones Samsung. También estrena el nuevo volante capacitivo que es sensible al tacto del conductor y en conjunción con el paquete Travel Assist, permite conducir el coche de forma semiautónoma a cualquier velocidad. 

¿Es el Volkswagen Passat tu coche ideal?

El Volkswagen Passat es una berlina ideal si te gusta conducir de manera cómoda y con lo último en tecnología. Entre sus rivales se encuentra el Ford Mondeo, el Kia Optima, el Opel Insignia, el Peugeot 508 o el Renault Talisman. Estamos seguros de que en Renting Finders tenemos el coche que mejor se adapta a tus necesidades. Contacta con nosotros y un asesor especializado te ayudará.

¿Interesado en ver el resto de ofertas que tenemos para ti?

Encuentra las mejores ofertas de renting de tus marcas favoritas sin entrada ni fianza.


Otros modelos de coches de renting