Renting Peugeot 508

Peugeot 508, una berlina con mucho carácter

Si algo define a la berlina Peugeot 508 es su silueta baja y dinámica, así como su frontal agresivo. Con este renovado coche, Peugeot  planta cara a su competencia en el segmento D y sobre todo ante los vehículos SUV. Con este diseño, Peugeot revoluciona los coches berlinas porque ha demostrado que un coche puede conjugar el aspecto deportivo con ser un coche familiar, sin perder un ápice de elegancia en su línea.

Motores, emisiones y etiquetas DGT

El Peugeot 508 ofrece dos motores de gasolina y tres motores diésel. Los motores de gasolina PureTech ofrecen 180 y 225 CV de potencia, transmisión automática ET8 de 8 velocidades y tracción delantera.

El Peugeot 508 ofrece varias opciones de motor diésel BlueHDi. La primera, un motor de 130 CV de potencia, con cambio manual o automático de 6 velocidades y una aceleración de 0 a 100 de 9,7-10 segundos. Los otros dos motores diésel presentan potencias de 160 y 180 CV, cambio automático ET8 de 8 velocidades y una aceleración de 0 a 100 km/h de 8 segundos.

En cuanto al consumo de combustible WLTP, las variantes gasolina presentan un nivel de 6,4-7,1 l/100km, mientras que los diésel consumen una media de 4,6-4,7 l/100km. Este modelo presenta unas emisiones de CO2 ciclo WLTP de 145 g/km en sus versiones gasolina, y de 120-124 g/km en el caso de los diésel. Todos los motores de combustión cumplen la normativa Euro 6 y cuentan con etiqueta ambiental C de la DGT.

Existe otra motorización híbrida de este modelo, el Peugeot 508 Hybrid, que combina el motor de gasolina PureTech 132 kW de 180 CV con un motor eléctrico de 80 kW y 110 CV. Presenta una potencia máxima de 165 kW (225 CV) y una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 54 km. Esta versión presenta un nivel de emisiones de CO2 de ciclo WLTP de 28 g/km y se beneficia de la etiqueta ambiental Cero de la DGT.

Acabados y diseño

El diseño del Peugeot 508 destaca por sus proporciones equilibradas. Los acabados y las uniones están trabajados con precisión. La parte delantera de este coche se inspira en los frontales del Peugeot 3008 y 5008. En la carrocería se aprecian nervios que afilan todo el conjunto. De manera opcional, en algunas versiones del Peugeot 508, el techo puede ser panorámico. 

Pero no todo es apariencia, el habitáculo del Peugeot 508 también ha ganado en confort. Ofrece asientos del conductor y pasajero envolventes y ergonómicos con la opción de incorporar ajuste eléctrico, calefactados y un sistema de masaje multipuntos. Tampoco podemos olvidarnos del maletero de este nuevo Peugeot, que ofrece una capacidad mínima de 530 litros. Aunque si se abaten los asientos traseros se puede ampliar el espacio de carga, hasta un máximo de 1.780 litros. Existe la opción de equipar al coche con un portón manos libres.

Otro aspecto que llama la atención es que las puertas carecen de marco. Ya en el interior del habitáculo, se puede apreciar que el Peugeot 508 lleva un volante más pequeño de lo habitual y que su posición es baja, dejando ver a una altura más alta la pantalla digital con el cuadro de instrumentos y parte del salpicadero.

Asimismo, el Peugeot 508 tiene otra pantalla en la consola central de 8 o 10 pulgadas, en función del modelo. Este coche puede equiparse con diversos sistemas de ayuda a la conducción de última generación, como el sistema Night Vision, regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go, freno automático de emergencia Active Safety Brake, sistema activo de control de ángulo muerto o tecnología Full Park Assist.

Versiones

El Peugeot 508 tiene cinco tipos de acabado: Active, Business Line, Allure, GT Line y GT. Peugeot 508 Active es la gama más básica, que incluye pantalla táctil de 8 pulgadas, sensores de aparcamiento, ayudas a la conducción y paquete de seguridad.

La gama Peugeot 508 Business Line está orientada a profesionales, flotas o empresas de alquiler, más que al uso de particulares. Cuenta con navegador, arranque y acceso manos libres y asientos delanteros ergonómicos con ajuste lumbar eléctrico y banqueta reglaje longitudinal.

La gama intermedia Allure, resulta muy atractiva, ya que incorpora ayudas a la conducción que pueden ser muy útiles, como sensor de aparcamiento delantero, Pack Safety Plus y arranque y acceso manos libres. Para aquellos que prefieren una versión deportiva, tienen el modelo el Peugeot 508 GT y GT Line, con asientos delanteros deportivos de diseño ergonómico, ajustes eléctricos y lumbares. 

Por último, el Peugeot 508 cuenta con la versión híbrida, el Peugeot 508 Hybrid, que ofrece una conducción suave y fluida, sin apenas vibraciones. Cuando la berlina circula en modo eléctrico se enciende un LED de color cian, que es visible desde el exterior.Trae de serie una tapicería exclusiva, así como en la parte trasera unas insignias indican que es un coche híbrido.

¿Es el Peugeot 508 tu coche ideal?

Para aquellos que buscan una berlina que sea familiar, pero que a su vez tenga un aire deportivo, el Peugeot 508 cumple estas condiciones. Si a esto le añadimos el gran confort que ofrecen sus asientos con ajustes electrónicos y memoria, no cabe duda de que este modelo de Peugeot es una propuesta muy interesante.

Además, puedes ver otros modelos similares de renting con los que contamos en Renting Finders, como el Ford Mondeo o el Mercedes GLA. Seguro que encuentras el coche familiar perfecto.

¿Interesado en ver el resto de ofertas que tenemos para ti?

Encuentra las mejores ofertas de renting de tus marcas favoritas sin entrada ni fianza.


Tenemos más ofertas preparadas para tí

Te puede interesar...

top