Renting Opel Movano

Opel Movano, para los profesionales más exigentes

El Opel Movano es el vehículo para pasajeros e industrial más grande de la marca alemana. La primera generación data de 1998. Con los años ha experimentado diferentes restylings mejorando su equipamiento, tecnología y funcionalidad.  Lo que le ha convertido en un vehículo fuerte, fiable y eficiente, pero a la vez muy confortable para el conductor.

Hay que tener en cuenta que los profesionales de este segmento cada vez están demandando más elementos que tradicionalmente han sido propios de los turismos. Entre las últimas novedades, se ha incorporado cámara de visión trasera, alerta de ángulo muerto, más huecos portaobjeto y se ha incorporado un sistema Navi 50 IntelliLink Pro con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Motores, emisiones y etiqueta DGT

El motor del Opel Movano sigue siendo el mismo que su antecesor. Se trata de un motor diésel de 2.3 Turbo D que dependiendo de la potencia puede llevar sistema start/stop. Para aquellos furgones con tracción delantera tienen una potencia de 135 CV, 150 CV y 180 CV. En cambio, con tracción trasera solo hay dos opciones 130 CV o 165 CV. En cualquier caso, todos tienen en común el cambio manual de seis velocidades.

En cuanto al consumo este oscila entre los 8,3 y los 12 litros de combustible, en función de la tracción y la potencia dicho consumo será mayor o menor. Lo mismo sucede con las emisiones de CO2 estas oscilan entre los 154 y 191 g/km en tracción delantera, mientras que los furgones con tracción trasera tienen unas emisiones de 224 y 221 g/km. Todos cumplen con la norma Euro 6 y cuentan con la etiqueta medioambiental C.

Acabados y diseño

En lo que a carrocería se refiere, el Opel Movano está disponible en diferentes tipos en función de su longitud, altura y habitáculo. Así podemos elegir cuatro longitudes, tres alturas diferentes y, dependiendo del cómo esté organizado el interior, tiene capacidad de 3  a  17 ocupantes. 

La carga máxima a trasportar por el Opel Movano varía de 2.800 kilos (Furgón L1H1)  a los 4.500 kilos (Furgón L4H3) con 17 metros cúbicos de carga. Se trata de un furgón muy versátil. De hecho, le propio fabricantes afirma que existen un total de 150 variantes de carrocería y conversiones. En cuanto a la altura exterior, esta puede ser de 2,31 metros, 2,50 metros y 2,81 metros.  En longitud tenemos tres opciones: 5,03 metros;  5,54 metros, 6,19 metros y 6,68 metros.

En cuanto al interior, este ofrece un confort similar al de un turismo. La cabina está optimizada, ofreciendo al profesional un entorno práctico y bien equipado con soluciones que le facilitan su trabajo. El respaldo del asiento central de la cabina se convierte rápidamente en una mesa pivotante con espacio para trabajar a modo de oficina. Además, cuenta con guantera Flextray con una capacidad de 10,5 litros, bandeja extraíble, bolsillos en las puertas, entre otros huecos.

En lo que a conectividad se refiere, dispone del Sistema Multimedia con Navegación Navi 50 IntelliLink Pro con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Carplay. También se ha incorporado un compartimento para carga inalámbrica y radio con conectividad USB y Bluetooth. 

En el Opel Movano, la seguridad es también importante. Es por ello que lleva tecnologías como pantalla retrovisora LCD de 7 pulgadas, que sustituye al retrovisor; alerta de ángulo muerto y asistente con viento lateral. De manera opcional se pueden incorporar otros sistemas de seguridad como: alerta de carril, asistente de aparcamiento, alarma antirrobo y cámara de visión trasera, así como otro tipo de accesorios.

Versiones

Existen siete versiones del Opel Modeano entre las que se pueden elegir, en función a las necesidades de uso.  A simple vista, se diferencian por la longitud y la capacidad de carga. Pero también su equipamiento es diferente. Estos acabados son:

Movano Furgón. Tiene una máxima carga útil de 2.059 kg con un volumen de carga de hasta 17 m3 y un área de carga con hasta 4,38 metros de longitud. Sus puertas son laterales deslizantes con una achura de 1,27 metros (menos en el L1). Esto permite cargar europalets. En su equipamiento de serie destacan: Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con Asistencia a la Frenada de Emergencia, inmovilizador antirrobo, retrovisores exteriores regulables eléctricamente y térmicos, con indicadores de dirección integrados, puerta lateral deslizante en el lado del acompañante.

Movano Furgón Doble Cabina. Además de la carga, este permite el transporte del equipo de trabajo, debido a que incorpora un asiento trasero de cuatro plazas. Otros equipamientos son: mampara de separación de la doble cabina con ventana, cuatro reposacabezas ajustables y cinturones de 3 puntos de anclaje en la segunda fila de asientos y puerta lateral con ventana en el lado del acompañante.

Movano Caja Abierta.  Este vehículo es fuerte y muy resistente. Dispone de una caja de 4,5 metros de longitud, lo que lo hace perfecto para transportar materiales, maquinara y toda carga que necesite ser fácilmente accesible. Lleva tracción trasera y una MMA de 3,5 kilos. Está disponible en versión de tres plazas (Cabina) y siete plazas (Doble Cabina).

Movano Volquete. Es otro de los acabados que puede solicitare con basculante trasero o de triple acción. Además, se puede accionar a distancia su sistema electrohidráulico de 5 etapas. Posee tracción trasera y una MMA de 3,5 kilos. Otra de las características es que su plataforma es de acero galvanizado por inmersión y pintada en gris pulverizada para darle una vida útil más larga.

Movano Cajón Gran Volumen. Es un vehículo sólido con una capacidad de 22 metros cúbicos. Incorpora un techo traslúcido y plafón interior, suelo antideslizante y un resistente marco de aluminio con paredes y puertas de poliéster pulido. Opcionalmente, se puede solicitar que el suelo sea de madera con dos bandas para la protección de la carga, así como instalar un deflector aerodinámico sobre la cabina.

Movano Plataforma Cabina, Chasis Cabina y Chasis Doble Cabina. Esta opción se puede configurar en función de las necesidades o del trabajo que se vaya a realizar. Para ello se puede seleccionar la longitud, el tipo de tracción, así como de ruedas.

Movano Combi. Esta versión está pensada para el transporte de pasajeros, pero también para llevar carga. Está disponible con 8 ó 9 plazas. Las dos filas traseras pueden extraerse para ganar espacio para la carga.

¿Es el Opel Movano tu coche ideal?

Si buscas un furgón funcional y versátil con una amplia zona diáfana de carga con fácil acceso, el Opel Movano es para ti. Con este vehículo, siempre llevarás tu oficina contigo, gracias a su conectividad y a los múltiples compartimentos para llevar la documentación que necesites. Todas estas razones hacen del Opel Movano el compañero perfecto para el trabajo. 

Pero si quieres ver más opciones de vehículos para poder compararlo, podrás consultar en el catálogo de Renting Finders las características y precios de la Mercedes Vito o del Ford Tourneo Connect, así como otras ofertas en renting. Además, estamos a tu disposición para resolverte cualquier tipo de duda. ¡Contáctanos!

¿Interesado en ver el resto de ofertas que tenemos para ti?

Encuentra las mejores ofertas de renting de tus marcas favoritas sin entrada ni fianza.


Tenemos más ofertas preparadas para tí

Te puede interesar...

top