Rubén / 3 diciembre 2020

Opel Movano 2021, la conquista del espacio

El Opel Movano es el vehículo industrial más grande que se comercializa bajo el logotipo de Opel. Aunque ahora la marca forma parte del grupo PSA, este modelo nació en 1998 gracias a la Alianza Renault-Nissan. Hasta 2010, el furgón ha ido sufriendo actualizaciones para mantenerse atractivo para el público, pero es ahora, cuando el Movano se ha renovado por completo. 

Conoce al Opel Movano

El Opel Movano está disponible con hasta tres tipos de carrocería, longitud, alturas y habitáculos. En función de la opción elegida se puede encontrar la versión Furgón, Combi y Chasis Cabina, cuatro longitudes, tres alturas y capacidad para hasta 17 pasajeros. La carga máxima que puede transportar el nuevo Movano comienza en los 2.800 kilogramos en la versión Furgón L1H1 hasta los 4.500 kilogramos de la versión Furgón L4H3 con rueda trasera gemela. 

Según el tipo de carrocería, la distancia entre ejes, la altura y la longitud varía quedando de esta forma: 

  • L1: 3.18 metros de distancia entre ejes y longitud de 5.03 metros. 
  • L2: 5.54 metros de longitud. 
  • L3: 6.19 metros de longitud. 
  • L4: 4.33 metros de distancia entre ejes y 6.68 metros de longitud.
  • H1: 2.31 metros de altura. 
  • H2: 2.50 metros de altura.
  • H3: 2.81 metros de altura. 

Los usuarios podrán elegir la longitud que deseen con la altura que necesiten. De esta forma, en función de las medidas escogidas la versión se denominará por ejemplo L1H1, L2H3, etc. 

El interior, por su parte, se caracteriza por ofrecer un confort muy similar al de un turismo convencional. La cabina se ha mejorado y optimizado con el objetivo de crear un entorno agradable, práctico y equipado para el conductor. El respaldo del asiento central se convierte en una pequeña oficina. Además, el modelo cuenta con una guantera con tecnología Flextray que tiene una capacidad de 10.5 litros. 

Motorizaciones y equipamiento

La gama mecánica del Opel Movano está estructurada en torno a un único bloque de ciclo diésel. Se trata de un propulsor con tecnología CDTI de 2.3 litros y cuatro cilindros que en función de la potencia elegida cuenta con la ayuda de uno o dos turbos. La potencia que ofrece este motor en la versión con un turbo está escalonada en las siguientes versiones: 110, 130 y 145 CV, mientras que la opción que cuenta con dos turbos, la potencia asciende hasta los 163 y 170 CV. En todos los casos, de serie, la potencia llega al eje posterior. 

Este propulsor está ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades. No existe posibilidad, ni opcionalmente, de incluir una caja de cambios automática. Lo que sí se puede añadir es un sistema de tracción total a las cuatro ruedas con bloqueo mecánico del diferencial. Alcanza una velocidad máxima de 135 km/hora y 260 Nm de par motor máximo y es capaz de pasar de 0 a 100 km/hora en unos 12 segundos.

En cuanto al consumo se refiere, homologa unas cifras en entornos urbanos de 10.7 litros/100km, mientras que en extraurbanas baja hasta los 7.8 litros/100 km. Esto hace posible que el consumo combinado sea de 8.8 litros/100 km. En cuanto a emisiones se refiere, registra 232 gramos/km. Gracias a estos datos, cuenta con el distintivo medioambiental C de la Dirección General de Tráfico ya que cumple con la normativa de emisiones Euro 6.

Desde el nivel de acceso, algunos elementos que incorpora el nuevo Opel Movano son el airbag del conductor, frenos ABS con EBD, control de tracción, control de estabilidad, aviso de presión de los neumáticos, pantalla retrovisora LCD de siete pulgadas, asistente de ángulo muerto, asistente con viento lateral, asistente de mantenimiento de carril, asistente de aparcamiento, alarma antirrobo, cámara de visión trasera y control de velocidad. Si se opta por la versión de pasajeros, al estar en la parte alta de la gama del modelo, puede incluir climatizador, navegador, sensores de aparcamiento, conexión Bluetooth, tomas USB y airbag para el copiloto. 

Además, la nueva generación que llegará en 2021 traerá un motor eléctrico. Se fabricará con la empresa conjunta Automotive Cells Company. Gracias a esta colaboración, se podrán desarrollar más vehículos electrificados y la fabricación de baterías de alto rendimiento. El nuevo Opel Movano eléctrico formará parte de un total de nueve vehículos con electrificación a finales de 2021.

¿A quién se enfrenta el nuevo Opel Movano?

El Opel Movano pertenece al segmento de los grandes vehículos industriales y de pasajeros, siendo los principales rivales de este modelo de grandes dimensiones sus hermanos el Renault Master y el Nissan NV400. No obstante, también se enfrenta al Citroën Jumper, al Fiat Ducato, al Mercedes-Benz Sprinter o al Volkswagen Crafter. Ante sus rivales, las principales características diferenciadoras del Movano radican en una generosa gama de carrocerías, gran capacidad de carga y una mecánica fiable y sobria. 

En el mercado español, el nuevo Opel Movano tiene un precio, sin descuentos ni promociones, cercano a los 26.300 euros para la versión más pequeña, la L1H1. Las versiones más potentes y grandes pueden llegar a tener un precio de 31.500 euros. No obstante, siempre puedes optar por una de las ofertas de renting de Renting Finders. Podrás estrenar furgón nuevo ya sea para tu negocio o para uso personal, a cambio de una cuota fija mensual en la que se incluyen todos los servicios como el seguro, los impuestos e incluso varios cambios de neumáticos. 

¿Es el nuevo Opel Movano tu furgón ideal?

Si estás buscando un furgón que se convierta en la extensión de tu oficina, el Opel Movano es tu modelo ideal. Es funcional y versátil y, además, cuenta con una amplia zona de carga con fácil acceso. Con él, siempre te sentirás como en tu oficina gracias a su conectividad y a los espacios para guardar objetos y documentación. Aunque el nuevo Opel Movano sea una de las opciones más compensadas del mercado e incluso del segmento de los vehículos industriales, siempre podrás consultar el catálogo de ofertas de Renting Finders. Podrás conocer las especificaciones y precios de todos los modelos disponibles. El Opel Movano es una opción ideal, pero si no te convence puedes mirar otras ofertas como el Citroën Jumper, el Mercedes-Benz Vito  o el Volkswagen Transporter. Contacta con nosotros si quieres disponer de la ayuda de un asesor. Estamos seguros de que tenemos tu coche ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h