Eva / 15 diciembre 2020

Opel Astra 2021, el compacto alemán con ganas de guerra

El nuevo Opel Astra 2021 promete llegar cargado de cualidades y características que le harán destacar sobre el resto de sus rivales. Ahora, el modelo ya incorporará la tecnología del grupo PSA por lo que el Astra se convertirá en un producto 100% francés. Estará desarrollado sobre la plataforma modular EMP2, la misma que utilizan sus hermanos el Peugeot 308, el Peugeot 3008, el Peugeot 5008, el Citroën C5 Aircross, el DS 7 Crossback o el Opel Grandland X. 

Así será el nuevo Opel Astra 2021

El Opel Astra 2021 tendrá unas cotas exteriores bastante similares a modelos anteriores. Esta nueva generación tendrá una longitud de 4.37 metros, una anchura de 1.80 metros y una altura de 1.48 metros. Además, tendrá un maletero con capacidad de 370 litros que puede aumentar hasta los 1.210 litros si se abaten los asientos traseros. Esto se traduce en que el nuevo compacto de la marca perteneciente al grupo PSA ofrecerá una muy buena habitabilidad para cuatro pasajeros adultos. 

El Opel Astra siempre se ha caracterizado por cumplir, con muy buena nota, en curvas. Esto es posible gracias a la suspensión con una buena puesta a punto y a un buen tacto directo de la dirección. 

El nuevo Opel Astra está inspirado en el nuevo Opel Mokka y en el Opel Crossland X de 2021 y también contará con el nuevo frontal corporativo denominado Vizor. Este nuevo frontal tiene como objetivo proporcionar una sensación visual de mayor envergadura. Los diseñadores también han asegurado que podría contar con algunas soluciones estéticas del nuevo Opel Corsa. También es posible que se mantenga la versión familiar denominada Sports Tourer. 

Tal y como se ha confirmado, el interior del nuevo Opel Astra será mucho más habitable y espacioso, pero tendrá un extra de modernidad y ofrecerá un mejor ambiente. Además, estará completamente digitalizado ya que contará con lo último en sistemas de asistencia a la conducción y conectividad. Tal y como ha afirmado la marca del rayo y el anillo, el nuevo Opel Astra 2021 ofrecerá un diseño radical que destacará en el segmento de los compactos. 

Arsenal tecnológico del nuevo Opel Astra

El Opel Astra 2021 equipará, de serie, sistemas de asistencia a la conducción de última generación que se convertirán en una ayuda imprescindible para todos los conductores. El control de crucero adaptativo, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril o incluso el lector de señales de tráfico son solo algunas de las ayudas con las que contará el atractivo compacto. 

El confort también se ha visto mejorado en el exitoso compacto de la nueva marca del grupo PSA. Este superventas equipa climatizador automático bizona, volante multifunción regulable, freno de estacionamiento eléctrico, grupos ópticos LED diurnos, asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos y sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil.

Motorizaciones, emisiones y etiqueta DGT

Por el momento no existe una confirmación oficial de todas las motorizaciones disponibles que tendrá el nuevo Opel Astra 2021, pero todo apunta a que la mayor parte de las ventas se las lleve el motor de gasolina con turbo de 1.2 litros y tres cilindros. Este propulsor pertenece a la familia PureTech y podría ofrecer variantes que alcancen los 155 CV de potencia, aunque también podría estar disponible con opciones turbodiésel de 1.5 litros con 102 y 120 CV de potencia. 

La principal novedad del compacto residirá en la adopción de dos variantes híbridas enchufables, PHEV. Una de ellas tendrá 225 CV de potencia que vendrán de la combinación de un motor gasolina con uno eléctrico. Esta versión es de tracción delantera. Los conductores también podrán optar por una versión de 300 CV de potencia que cuenta con dos motores eléctricos y tracción integral. En ambos casos, el motor de gasolina será el de cuatro cilindros, 1.6 litros y 180 CV. Además, todos los motores serán de origen Peugeot.

Aterrizará en el mercado a mediados de 2022

El nuevo compacto alemán que ha sido adoptado por el grupo francés PSA, se fabricará en la planta de Rüsselsheim y podría tener un precio cercano a los 21.000 euros si se opta por la versión de 1.2 litros de gasolina de 110 CV y puede llegar hasta los 45.000 euros si se elige la versión híbrida enchufable de 300 CV. 

Esta sexta generación que se presentará en 2021 pero que no llegará a los concesionarios hasta 2022 y está desarrollada sobre la plataforma modular denominada EMP2 del grupo PSA y según Opel “permitirá asimismo fabricar una versión electrificada del best-seller del segmento C en Rüsselsheim”. 

¿Es el Opel Astra 2021 tu coche ideal? 

El Opel Astra 2021 se puede convertir en tu coche ideal y es que cuando llegue al mercado entre finales de 2021 y principios de 2022 va a atraer todas las miradas. Dos de sus rivales más fuertes; el Seat León y el Volkswagen Golf de octava generación, ya llevarán un año en el mercado por lo que el nuevo Astra puede revolucionar el segmento de forma notable. 

No tendrá todo el camino ganado ya que dentro del mismo grupo tendrá férreos competidores como el Citroën C4, que llegará al mercado con una versión 100% eléctrica. También destacan modelos como el Ford Focus, el Kia Ceed, el Hyundai i30 o el Toyota Corolla. 

Recuerda que con el renting, por una cuota mensual fija podrás disfrutar de un coche nuevo con todos los servicios incluidos. Contacta con nosotros si quieres que un asesor especializado te ayude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h