Renting Peugeot 308

Peugeot 308, equilibrio y seguridad en tu ruta

El Peugeot 308, rápido y sencillo, ofrece la comodidad y estilo que se merecen los usuarios. Este coche compacto se distingue por ser uno de los coches más modernos y equilibrados del mercado, ya que combina estética en su diseño interior y exterior, junto con la gran potencia de su motor. Esto lo convierte en una de las principales elecciones para los usuarios.

Motores, emisiones y etiqueta DGT

El Peugeot 308 cuenta con un sistema mecánico centrado en la tracción delantera y motor delantero transversal. Presenta variaciones en el uso de combustible de acuerdo a sus modelos, aunque todas las mecánicas que ofrece son sobrealimentadas, tanto en gasolina como en diésel. 

Los motores de gasolina son 1.4 PureTech y 1.6 PureTech con potencias de 110, 130 y 263 CV y cambio automático. Respecto a los motores diésel BlueHDI, disponen de potencias de 100 y 130 CV con cambio manual o automático y sistema Start&Stop. En cuanto a la transmisión, el cambio manual del Peugeot 308 es de 6 velocidades, mientras que el automático es de 8.

Desde 2014, el Peugeot 308 tiene un diseño más ligero, pensado para garantizar la reducción de emisiones de CO2 respecto a los de primera generación. Esta característica permite que los usuarios puedan tener mayor manejo del vehículo, ya que con respecto a la primera generación, su desempeño es mucho más alto.

En cuanto a las emisiones de CO2, el motor de gasolina Puretech de 110 CV produce 125 g/km, y el de 130 CV unos 133 g/km. Los de diésel reducen ligeramente el nivel de emisiones, produciendo el de 100 CV unos 119 g/km y el de 130 CV unos 122 g/km. El Peugeot 308 cuenta con la etiqueta ambiental C de la DGT.

Acabados y diseño

El Peugeot 308 está disponible con dos distintos tipos de carrocería, compacto y SW familiar. Por la apariencia del exterior, destaca su silueta moderna y atractiva con una delantera renovada y faros halógenos o full LED. A esto lo acompañan llantas de 16 o 18 pulgadas, con una figura marcada en los acabados más deportivos y un aspecto familiar en la versión SW.

El maletero se abre de abajo a arriba gracias a un portón trasero, facilitando así la carga en espacios reducidos. Por lo demás, su exterior puede disfrutarse en una gama amplia de colores, pasando de los típicos blancos y negros, por los grises y colores vivos, como el rojo o el azul eléctrico.

Los retrovisores del Peugeot 308 son plegables, y tanto el externo del conductor como el del acompañante tienen ajustes eléctricos desempañables, que traen integradas luces intermitentes. El retrovisor interior posee un sistema de oscurecimiento gradual automático.

El diseño del interior está pensado para ser práctico y funcional, evitando detalles innecesarios que carguen la vista y al conductor. Se utilizan colores negros, grises y cromados para ofrecer una apariencia equilibrada y elegante, aunque pueden variar según el acabado del Peugeot 308 que se elija. La capacidad de su maletero es de entre 470 y 660 litros, dependiendo de la carrocería, ampliable a 1.309-1.775 litros con los asientos traseros abatidos.

En cuanto a tecnología, destaca su magnífico sistema i-Cockpit para el puesto del conductor, que con su volante ovalado de tamaño ideal permite ver los instrumentos elevados del tablero y la pantalla táctil con facilidad. Además, este modelo dispone de prestaciones que facilitan la conducción tales como la navegación 3D con reconocimiento de voz, o el sistema Mirror Screen para utilizar aplicaciones compatibles con Android o iPhone. Gracias al sistema de sonido HIFI Denon, podrás poner toda la música disponible desde tu smartphone.

Este fantástico coche ha sido galardonado con cinco estrellas, la calificación máxima, en las evaluaciones de choques organizadas por la Euro NCAP, resaltando la calidad de la seguridad que ofrece a los pasajeros delanteros y traseros, e incluso a los peatones.

Versiones

El Peugeot 308 está disponible en 3 versiones: Style, Allure y GT Line. La versión Style es la más básica y cuenta con red de separación de carga para el modelo SW, techo panorámico de cristal con toldo de ocultación, llantas de aleación de 16 pulgadas, navegación 3D con sistema Mirror Screen, pantalla táctil de 9,7 pulgadas, cámara de visión trasera 180º y Pack Safety Plus.

El modelo Allure incorpora aún más prestaciones, como 6 airbags, faros Full LED, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, lunas delanteras tintadas y traseras sobretintadas, parabrisas acústico con sensor de lluvia y luz, elevalunas eléctricos secuenciales, apertura y arranque manos libres, llantas de 16 pulgadas y volante de cuero compacto multifunción, entre otros detalles.

Por último, el Peugeot GT Line incluye alarma y super cierre, detección indirecta de sub-inflado de neumáticos, Pack Drive Assist, Pack visibilidad y llantas de aleación de 17 pulgadas. En cualquiera de los acabados que se ofrece el Peugeot 308, se pueden añadir muchos más accesorios y prestaciones, siendo tan configurables como lo quiera el conductor.

¿Es el Peugeot 308 tu coche ideal?

El Peugeot 308 es el automóvil perfecto para los que prefieren coches compactos equilibrados, sencillos de manejar e ideales para el uso familiar. Confía en su diseño y motorización para una experiencia de conducción plena y totalmente asistida.

Pero si aún tienes dudas y no te decides por un coche de este estilo, te invitamos a consultar otras ofertas de renting como el Ford Focus o el Toyota Yaris. Seguro que encuentras el coche que estás buscando.

¿Interesado en ver el resto de ofertas que tenemos para ti?

Encuentra las mejores ofertas de renting de tus marcas favoritas sin entrada ni fianza.


Tenemos más ofertas preparadas para tí

Te puede interesar...

top