Renting Opel Astra

Opel Astra, un veterano que se renueva

Desde su lanzamiento en 1991, el Opel Astra ha sido uno de los modelos claves de la marca, siendo uno de los más vendidos. En 2015 se redujo su peso para conseguir un mejor comportamiento dinámico. Sin embargo, con ello se consiguió algo más: la reducción de consumo. Cinco años después se ha vuelto hacer un restyling de este vehículo, que aunque estéticamente no varía, sí lo hace el motor, reduciendo aún más tanto el consumo como las emisiones. 

Motores, emisiones y etiqueta DGT

Con la renovación del motor se ha conseguido una mayor eficiencia. La nueva generación de motores lo forma un motor gasolina de 145 CV y un motor diésel que puede llegar hasta los 122 CV. La caja automática habitual es la manual con seis velocidades, aunque también se puede elegir entre la Transmisión Continuamente Variable (CVT) y una nueva transmisión automática que cuenta con 9 velocidades.

El consumo dependerá del motor elegido, este suele oscilar entre 4,3 y  6,1 litros/100 km. En cuanto a las emisiones de CO2 (g/km) varían entre un mínimo de 112 g/km y un máximo de 139 g/km. Por tanto, la etiqueta medioambiental que le corresponde es la C.

Acabados y diseño 

El Opel Astra es un coche compacto, aunque también hay una versión familiar: la SportsTourer. El diseño exterior del Opel Astra sigue conservando su atractivo, aunque no presenta cambios significativos respecto al modelo anterior. La parrilla delantera y los paragolpes se han modificado, mejorando la aerodinámica del vehículo. Un elemento que destaca en la parrilla y que se encuentra flanqueado por los característicos faros afilados es el logo de la marca, que cobra un gran protagonismo. En la zaga llaman la atención los faros LED posteriores con el inconfundible diseño en forma de ala. Asimismo, se ha incluido el sistema de iluminación diurna LED.

De manera opcional, puedes elegir unos faros matriciales LED Intellilux para viajar con las luces largas sin deslumbrar a los otros conductores. Estos se adaptan al tráfico encendiéndose y apagándose, al tipo de vía y a la iluminación ambiental.

En general, el Opel Astra tiene unas líneas dinámicas y fluidas. Las medidas de este cinco puertas son las siguientes: 4,37 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,47 metros de alto.

En lo que respecta al interior del Opel Astra, las puertas y el tablero son de color negro. La capacidad del maletero es de 370 litros para el acabado de 5 puertas y de 540 litros para el Opel Astra SportsTourer. Eso sí, se ha renovado la instrumentación, combinando agujas fijas con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas. Asimismo, el vehículo tiene incorporado navegador de abordo y conectividad Bluetooth. Otra novedad que se ha incluido es el sistema multimedia, y existen tres disponibles: Radio, Navi y Navi Pro.

La conducción también ha cambiado en el Opel Astra ya que ahora incorpora avanzados sistemas de seguridad y asistencia, como alerta de colisión frontal, freno de emergencia autónomo con detección de peatones, asistente de corrección de trayectoria y el asistente de señales de tráfico.

Entre los sistemas de asistencia destacan el asistente de aparcamiento automático, la cámara de visión trasera, el control de crucero regulable o el botón de llamada de emergencia. 

Versiones

Existen cuatro versiones tanto para el cinco puertas como para el Opel Astra SportsTourer: Edition, GS Line, Busines y Ultimate. La primera, Edition, cuenta con el Pack Pro Advance, el Programa Electrónico de Estabilidad o ESP (incluye ABS y asistente de arranque en pendiente), aire acondicionado con filtros,Radio Multimedia con pantalla táctil a color de 7 pulgadasy llantas de Aleación de 16 pulgadas.

La versión GS Line tiene incorporada una cámara de seguridad frontal, freno de mano eléctrico, faros antiniebla, llantas de Aleación de 17 pulgadas, los asientos delanteros llevan un diseño Sport y además el asiento del del conductor es ergonómico.

En el Business Elegance destaca el sistema de apertura y arranque sin llave Open&Start (solo 2 puertas), cámara de visión trasera, climatizador digital bizona, asistente de aparcamiento delantero y trasero, NaviIntelliLink® 4 y llantas de Aleación 16 x 7.0. En el Sport Tourer hay una diferencia ya que este incluye un pre-equipo de colocación de redes de seguridad detrás del primer y segundo pilar.

Y por último, la versión Ultimate incorpora el pack versatilidad que consiste en un apoyabrazos central trasero, el respaldo de los asientos traseros es abatible asimétricamente y cuenta con el sistema Flex-Fold o abatimiento de asientos traseros con botón. Otros elementos son: la cámara de visión trasera digital (solo con Navi PRO), climatizador digital bizona, faros matriciales LED Intellilux, ventanas laterales posteriores y luna trasera ahumada, y pack parking plus.

¿Es el Opel Astra tu coche ideal?

Si lo que buscas es un coche compacto, con un diseño atractivo y cierta personalidad, el Opel Astra es una buena elección. Es un vehículo veterano que ha renovado su motor, con lo que ha disminuido considerablemente su consumo. Otras alternativas similares que puedes encontrar entre las ofertas de Renting Finders son el Seat León, el Peugeot 308, Volkswagen Golf, el Ford Focus 1.5 EcoblueTrend+ o el Opel Corsa. Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Interesado en ver el resto de ofertas que tenemos para ti?

Encuentra las mejores ofertas de renting de tus marcas favoritas sin entrada ni fianza.


Tenemos más ofertas preparadas para tí

Te puede interesar...

top