Laura / 26 diciembre 2020

Citroën Jumper 2021, el furgón evoluciona para satisfacer las necesidades de los profesionales

El Citroën Jumper 2021 evoluciona en esta nueva generación para responder a las necesidades de los profesionales. Ahora el programa ‘Inspired by Pro’ incluye dos nuevas versiones denominadas Worker y Driver. Ahora el furgón incorpora nuevos equipamientos y motorizaciones. Además, esta nueva gama se completará con una oferta electrificada.

Linda Jackson, directora general de la marca de los chevrones, ha asegurado que “el mercado comercial, en el que la marca siempre ha trazado el camino con sus carrocerías icónicas, representa una auténtica apuesta para Citroën. Con esta nueva gama de Jumper, modernizada e inspirada por lo profesionales, Citroën se adapta, como ocurre en el nuevo Citroën Berlingo y en el nuevo Citroën Jumpy a todo tipo de usos, tanto en el terreno de acceso a obras como en carretera o en ciudad”. 

El Citroën Jumper refuerza sus prestaciones y amplía su oferta para adaptarse a todo tipo de usos combinando robustez y su capacidad de carga. El nuevo Jumper ofrece una gama que se estructura en torno a una gran variedad de carrocerías con cuatro longitudes (L1, L2, L3 y L4) sobre tres distancias entre ejes (3m, 3,45m y 4,04m) y con 3 alturas posibles (H1, H2, H3). 

Esto hace posible un total de ocho carrocerías de 8 a 17 metros cúbicos de capacidad en la versión furgón y de cinco a nueve plazas en la versión Combi. El nuevo Citroën Jumper ofrece un diseño moderno y un confort de referencia. Cuenta con un frontal que expresa dinamismo y robustez. Además, ofrece un puesto de conducción óptimo, una arquitectura y una ergonomía que facilitan el uso y la carga, gracias a su accesibilidad y a una relación volumen útil/dimensiones exteriores al mejor nivel. 

‘Inspired by Pro’, una nueva gama para todos los usos

La nueva gama del Citroën Jumper está destinada a un amplio abanico de profesionales y también se puede convertir en una oficina móvil. El nuevo Jumper capitaliza sus puntos fuertes aportando una solución adaptada a cada profesión para ofrecer confort a bordo tanto en el acceso a obras como en carretera o en ciudad y una configuración a la carta. 

Ahora, el Citroën Jumper dispone de una gama estructurada en función del uso. El nuevo Jumper está disponible en cuatro versiones de las que dos son nuevas; Worker y Driver. Estas últimas se diferencian por su filosofía y su tipo de uso con características específicas. 

  • El Citroën Jumper Worker va dirigido a profesionales que transportan materiales y que circulan sobre todo tipo de caminos, a veces de difícil acceso. Reconocible por sus pasos de rueda negros, su plancha de protección bajo el motor y sus faldones delanteros y traseros (en los furgones), también se beneficia de una mejor motricidad gracias al control de tracción inteligente asociado a unos neumáticos all season y al Hill Assist Control. Se añaden a bordo: una climatización delantera con guantera ventilada, un sistema de audio con kit manos libres Bluetooth y toma USB, un regulador-limitador de velocidad, así como un portapapeles situado en el salpicadero.
  • Citroën Jumper Driver está especialmente concebido para trabajadores de empresas que deben hacer largos recorridos y muchas entregas cada día en zonas urbanas y extraurbanas. Se distingue por su confort de marcha, reforzado por: toma de carga USB, faros antiniebla, sistema de navegación y Pack Safety (incluyendo el Active Safety Brake, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril, el encendido automático de las luces de cruce, el cambio automático de luces de carretera y el Pack Visibility con limpiaparabrisas delantero automático y el reconocimiento de señales de velocidad).

Equipamiento del nuevo Citroën Jumper

El Citroën Jumper tiene como objetivo ofrecer un mayor confort de viaje, gracias a un espacio generoso y práctico, numerosos e inteligentes espacios portaobjetos, asientos acogedores y sistemas de información útiles. Ahora, el nuevo furgón ha evolucionado para ofrecer más robustez, más facilidad de carga, mejor modularidad, más tecnologías de conectividad y ayudas a la conducción. También cuenta con el programa Citroën Advanced Comfort para ofrecer más serenidad a quienes conducen el modelo. 

Entre otros sistemas, este vehículo comercial de la marca de los chevrones equipa sistema de vigilancia del ángulo muerto con asistente de remolque, alerta de tráfico trasero y Connect Box que incluye control de consumo de carburante, seguimiento del vehículo en caso de robo, localización permanente en caso de flotas, gestión del mantenimiento y la conducción ecoDriving. 

Motorizaciones disponibles

La nueva gama de Jumper tiene como objetivo adaptarse a todo tipo de usos; tanto urbanos como extraurbanos, con una acústica cuidada, unas suspensiones con un confort mejorado, un comportamiento dinámico, una mejor sensación de conducción y un coste optimizado. 

Ahora, las motorizaciones pertenecen a la normativa Euro 6.2. Son más eficientes en términos de consumo y emisiones de CO2. Cuenta con la etiqueta C de la Dirección General de Tráfico. El bloque de 2.2 litros BlueHDi reemplaza al 2.0 litros. Está asociado a una caja de cambios manual de seis marchas y se ofrece con tres niveles de potencia que comienzan en los 120 CV y llegan hasta los 165 CV. Se denominan BlueHDi 120 S&S, BlueHDi 140 S&S y BlueHDi 165 S&S. 

Además, como novedad, la marca de los chevrones lanzará próximamente una versión 100% eléctrica. Con esta nueva versión, Citroën pretende facilitar la circulación en los entornos urbanos, sea cual sea la reglamentación. La Citroën Jumper Electric completará la gama destinada a los profesionales. Al igual que sus hermanos con motor de combustión, el Jumper eléctrico estará disponible en las cuatro carrocerías y ofrecerá una autonomía cercana a los 300 kilómetros, aunque estas cifras están sujetas a la homologación y varían según la topografía, la carga útil, el estilo de conducción e incluso las condiciones meteorológicas. 

¿Es el Citroën Jumper tu furgón ideal? 

El Citroën Jumper es un vehículo comercial que se ha renovado, y es un furgón ideal para desempeñar labores profesionales. Recuerda que puedes estrenar furgón a cambio de una cuota mensual fija en la que están incluidos todos los servicios. ¿Te lo vas a perder?

1 comentario

Me gusta Citroën porq siempre lo e tenido m gustaría informarme bien sobre este vehículo gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h