Raquel / 9 diciembre 2020

Mini Clubman 2020: ahora con un diseño renovado y atrevido

El Mini Cooper Clubman 2020 es un atrevido turismo subcompacto que tiene el espíritu británico del Mini Cooper. Conquista su espacio en las calles de la ciudad con la practicidad y elegancia de este tipo de vehículos y la inconfundible identidad de Mini. Visto desde el frente, mantiene la silueta retro del clásico Mini pero adquiere mayor longitud por el incremento de la distancia entre ejes. Por ello dispone de un espacio de carga y de una cabina más espaciosa. 

El fabricante optó por una mecánica más robusta, compuesta de un fuerte turbo de cuatro motores. La tracción delantera es la estándar, pero el tren motriz de cuatro ruedas ALL4 distingue al Clubman del resto de coches de la competencia.

Este coche corto y deportivo tiene un excelente desempeño por lo cual tiene un espacio de preferencia para los conductores exigentes. Por esta razón el Mini Cooper Clubman 2020 tiene un espacio ganado entre las mejores ofertas de renting para particulares.

Motores, emisiones y etiqueta DGT

Este Mini Cooper Clubman 2020 cambió el motor turboalimentado de tres cilindros de su predecesor por un motor turboalimentado de cuatro cilindros de 2.0 litros. De esta manera desarrolla 189 CV y 278 Nm de par motor.

El fabricante británico ofrece las opciones de una tracción delantera o una tracción total. La primera viene combinada con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, mientras que la segunda con una transmisión automática de ocho velocidades.

La aceleración del modelo de tracción delantera es de 0 a 100 km/h en 9 segundos aproximadamente, mientras que el de tracción total es de 9.3 segundos. Este Mini alcanza una velocidad máxima de alrededor de 205 km/h.

En cuanto al consumo de combustible, el Mini Clubman 2020 presenta buen rendimiento. El consumo urbano, según las estimaciones de la WLTP, es de 7.2l/100km, el extraurbano es de 4.9l/100km y el consumo combinado es de 5.8l/100km. Tiene unas emisiones de CO2 de 125 gr/km, por lo que cuenta con la etiqueta C de la DGT.  

Acabados y diseño exterior

La renovación del Mini Cooper Clubman 2020 es su marca distintiva. El diseño de la rejilla con patrón de malla de la parrilla perfectamente con los faros delanteros atrevidos, los cuales además tienen opciones de sub-molduras adicionales.

Los cambios estéticos no comprometen el estilo icónico del Mini. Este compacto dispone de faros delanteros y traseros LED así como LED antiniebla. Los delanteros cuentan con un haz de proyección automático.

Por otra parte, el limpiaparabrisas está provisto con un sensor de lluvia y los espejos laterales eléctricos ajustables cuentan con calefacción. Las llantas de aleación de 17 pulgadas de este Mini están equipadas con neumáticos antipinchazos.

La paleta de colores del Mini Cooper Clubman 2020 abarca una gama de once colores. La propuesta para el acabado básico ofrece solo Moonwalk Grey; sin embargo, con cargo adicional puede disponerse de Midnight Black, Pepper White y Chili Red. En el acabado Classic existe la opción de cubiertas de espejos y techo del color de la carrocería. El acabado The Signature cuenta con la misma paleta, pero además incluye los colores Thunder Grey, Melting Silver, White Silver, Coral Red Metallic, Starlight Blue y British Racing Green IV Metallic. Los acabados Signature e Iconic ofrecen la opción de techos y tapas de espejos en negro, blanco o melting silver. El Iconic agrega Mini Yours Enigmatic Black Metallic entre las opciones.

Diseño interior y equipamiento

La mayor distancia entre ejes del Mini Cooper Clubman 2020 se traduce en mayor comodidad dentro del habitáculo. Los ocupantes de los asientos delanteros disfrutan de más espacio para la cabeza y las piernas. Aunque los ocupantes de los asientos traseros cuentan con unos centímetros menos para la cabeza y las piernas, hay lugar suficiente para tres ocupantes.

En el acabado básico los asientos delanteros pueden ajustarse de forma manual e incluyen funciones de calefacción. El acabado superior incorpora el ajuste eléctrico de ocho direcciones y memoria en el asiento del conductor. La entrada y salida del coche son sencillas debido a que las cuatro puertas son de apertura amplia.

Este vehículo cuenta con una visibilidad bastante buena dentro de la familia de los Mini. La cabina está climatizada con aire acondicionado automático de doble zona. Dentro de las incorporaciones de confort puede mencionarse la entrada sin llave y el encendido del coche con botón. Por otro lado, el conductor tiene la asistencia del sistema de advertencia de colisión frontal así como sensores traseros para el aparcamiento.

La sólida cabina de este automóvil despliega un diseño llamativo desarrollado con materiales de primera categoría. Destaca en el diseño de la consola central la pantalla de visualización en una carcasa circular. También cabe mencionar que posee una guantera estándar y unos bolsillos espaciosos en las puertas. Cuenta con pares de portavasos adelante y atrás.

En cuanto a la capacidad de carga, el Mini Clubman Specs tiene una capacidad de maletero de 360 litros que puede llegar a los 1250 litros con los asientos traseros abatidos. Su diseño tiene la versatilidad de que permite apilar la carga hasta el techo, aunque sacrifique la visibilidad.

El equipamiento consiste en un sistema de sonido AM / FM de seis altavoces y un conector de entrada auxiliar y transmisión de audio. Cuenta con conectividad Bluetooth, lo que se traduce en seguridad al poder gestionar llamadas sin descuidar el volante. Su menú tecnológico comprende navegación integrada, carga de dispositivos inalámbricos y un sistema de sonido Harman / Kardon mejorado. Para la integración de dispositivos tiene el sistema Apple CarPlay de forma opcional.

¿Es el Mini Cooper Clubman 2020 tu coche ideal?

La experiencia de conducción del Mini es una de sus fortalezas, además de la versatilidad para la carga. Entre los hatchbacks o SUV más pequeños el Mini Cooper Clubman 2020 destaca por ser atrevido en la carretera. Su caja de cambios automática responde de forma bastante suave y precisa. No debe obviarse tampoco que este Mini tiene una suspensión envidiable para los otros hatchbacks urbanos promedio. En la amplia oferta de vehículos de renting podrás elegir este u otro coche. Echando un vistazo a nuestro catálogo podrás compararlo con sus mejores competidores, como por ejemplo el Golf R.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas