Renting Mini clubman

Mini Clubman, el héroe de la ciudad

El Mini Clubman es un coche compacto que pertenece al segmento C. Llegó al mercado en 2007 y es la opción más grande dentro de la gama de Mini sin contar el Countryman, que pertenece al segmento de los SUV. Se fabrica en Inglaterra y se ha convertido en un éxito de ventas ya que comparte plataforma modular con el BMW X1 y el BMW Serie 2 Active Tourer. 

Motorizaciones, emisiones y etiqueta DGT

La gama de motorizaciones del Mini Clubman está compuesta por tres propulsores diésel y tres de gasolina de tres y cuatro cilindros. Los motores de gasolina pasan por la versión One de 102 CV, la Cooper de 136 CV y la Cooper S de 192 CV. Por su parte, los motores diésel son el One D de 116 CV, el Cooper D de 150 CV y el Cooper SD de 190 CV.  Es importante hacer mención a la versión deportiva denominada John Cooper Works que equipa un motor gasolina de 306 CV y 407 Nm de par motor máximo. 

El motor diésel de acceso y los motores de gasolina con menor potencia tienen tres cilindros mientras que el resto son de cuatro. De serie, el Mini Clubman equipa una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque como opción se puede elegir una caja de cambios automática de doble embrague, DSG, de siete velocidades. Todos los trenes motrices son de tracción delantera, aunque se puede elegir la tracción total para las versiones más potentes. 

La aceleración de 0 a 100 km/h está comprendida entre los 6,9 segundos y los 11,3 segundos, dependiendo de la variante escogida. La velocidad máxima se comprende entre los 185 y los 228 km/h. El consumo también va a depender de la versión escogida, pero puede variar entre los 4.1 litros/100 km y los 6,2 litros/100 km. 

Lo mismo sucede con las emisiones de CO2 homologadas con el ciclo WLTP. Estas se inician en los 107 gr/km y ascienden hasta los 147 g/km. Cuentan además con la etiqueta C de la Dirección General de Tráfico. 

Acabados y diseño

Gracias al gran parecido que tiene con el Mini Cinco Puertas, el Mini Clubman es fácil de identificar como un vehículo de la marca Mini. Otro de sus puntos fuertes es su puerta trasera partida en dos, característica que mejora la accesibilidad y es un guiño al Mini Clubman original de 1960.

Estéticamente, el Mini Clubman cuenta con nuevos paragolpes, parrilla del radiador, calandra y faros antiniebla que ahora integran un anillo luminoso que hace las veces de intermitente. Los grupos ópticos de LED tienen una mayor potencia lumínica y son matriciales. En la zaga, los pilotos se pueden elegir, como opción, con la bandera de Reino Unido. 

La carrocería tiene ahora tres nuevos colores; Indian Summer Red metalizado, British Racing Green metalizado y Mini Yours Enigmatic Black metalizado. Las llantas y el interior también se han renovado. 

El diseño interior está concebido para ser atractivo a la vista, hecho que se evidencia al estar muy personalizado. La iluminación juega un papel fundamental, al igual que las formas redondeadas y fluidas. Está muy bien construido, con materiales de calidad. Esto hace posible que el modelo se sitúe dentro de la esfera premium de sus rivales. Al estar desarrollado sobre la plataforma del BMW X1, el Mini Clubman presume de un espacio interior bastante amplio. El maletero tiene capacidad para 360 litros que puede aumentar hasta los 1.250 litros si se abaten los asientos traseros. Mide 4.27 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.44 metros de alto. 

Versiones

En cuanto a equipamiento se refiere, el Mini Clubman ofrece iluminación LED matricial, conectividad a internet o sistema head-up display. Además, Mini permite personalizar aún más el modelo con sus diferentes niveles de acabado. 

El acabado Salt incluye alfombrillas de velours, paquetes de iluminación y almacenamiento, asiento de copiloto con altura ajustable, climatizador automático y faros LED antiniebla. 

Le sigue el Pepper que integra todos los extras del Salt y amplía las prestaciones del modelo con funciones inteligentes como el sistema de acceso confort sin llave, reposabrazos delantero central, paquete Mini Excitement y dependiendo de la motorización elegida podrá equipar volante deportivo de cuero y llantas de aleación Vent Spoke de 17 pulgadas. 

Si crees que los paquetes anteriores no son suficientes, la marca te propone el acabado Chili. Cuenta con llantas de aleación ligera de hasta 18 pulgadas, asientos que combinan tela y cuero Cord Carbon Black, faros con tecnología LED, asientos deportivos y volante de cuero. 

En cambio, si lo tuyo es la deportividad, puedes elegir el paquete John Cooper Works que incluye las características del acabado Chili, con un estilo deportivo de vanguardia gracias al kit aerodinámico compuesto por un alerón trasero, volante deportivo de cuero, llantas de aleación específicas, pedales y reposapiés de acero inoxidable, asientos deportivos, revestimiento de techo en antracita, suspensión deportiva, Park Distance Control, embellecedores y pomo de la palanca de cambios. 

Si por el contrario quieres que tu Mini Clubman tenga un estilo marcado por la elegancia, podrás escoger el acabado Mini Yours que permite elevar la elegancia a la enésima potencia. La tapicería es de cuero, volante deportivo, llantas de aleación de 18 pulgadas, alfombrillas Mini Yours, faros LED, paquete Mini Excitement, climatización automática y sistema de acceso confort.

¿Es el Mini Clubman tu coche ideal?

El Mini Clubman es un modelo excelente para recorrer la ciudad día a día o escaparte de viaje los fines de semana. Pertenece al segmento C y estamos seguros de que no te defraudará. El Mini Clubman es una opción muy compensada, pero si no te convence puedes encontrar otras alternativas similares entre las múltiples ofertas de coches de renting para particulares que te presentamos. Algunos de sus rivales son el Audi Q2, el BMW X2 o el Mercedes-Benz GLA. Estamos seguros que tenemos tu coche ideal. Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

¿Interesado en ver el resto de ofertas que tenemos para ti?

Encuentra las mejores ofertas de renting de tus marcas favoritas sin entrada ni fianza.


Tenemos más ofertas preparadas para tí

Te puede interesar...

top