Laura / 25 noviembre 2020

Subaru Forester 2021, amplitud y comodidad para toda la familia

El Subaru Forester es un SUV que tiene una longitud de 4.63 metros de largo y que únicamente está disponible con una mecánica híbrida. Dado su tamaño y capacidad, es una opción idónea para familias y ofrece una conducción muy agradable y cómoda. En esta quinta generación del SUV, Subaru sigue su tónica de ofrecer un equipamiento cerrado, es decir, que el conductor solo puede elegir el color de la carrocería. 

Motorización, emisiones y etiqueta DGT

El tren motriz del Subaru Forester se denomina ecoHybrid y está compuesto por un motor bóxer atmosférico de 2.0 litros y 150 CV de potencia que está ligado a un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes de 17 CV. El giro de ambos propulsores confluye en una transmisión de variador continuo CVT, que está situada entre los dos motores y distribuye la potencia combinada a las cuatro ruedas. Ofrece un consumo combinado de 8.1 litros/100 km según el ciclo de homologaciones WLTP y unas emisiones de CO2 de 185 gr/km

Esta configuración permite que los motores puedan trabajar por separado o de forma conjunta. Esto quiere decir que el nuevo Subaru Forester puede circular utilizando solo el motor eléctrico hasta 40 km/hora, siempre y cuando la aceleración sea muy baja. La batería tiene una capacidad de 0.6 kWh. Toda esta tecnología hace posible que el Subaru Forester 2021 cuente con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico

El Forester 2021 ofrece cualidades que le diferencian de su competencia. Tiene una altura libre al suelo de 22 cm, un sistema de tracción permanente y el X-Mode con el que se adapta a las características de los diferentes terrenos gracias a los modos Normal, Snow/Dirt, Deep Snow/Mud. Esta nueva generación del Subaru Forester, denominado SK internamente, está desarrollada sobre la plataforma SGP de la marca, la misma del Subaru Impreza y el Subaru XV. 

Acabados y diseño exterior

El Subaru Forester tiene aspecto de todoterreno. El principal cambio es la nueva plataforma y la versión híbrida de su motor. 

El diseño del nuevo Subaru Forester no presenta grandes cambios, sino que se puede decir que se trata de una evolución en comparación con modelos anteriores. Tiene rasgos muy marcados y el frontal sigue la línea de la generación anterior. Los laterales y la zaga son las zonas en las que los cambios están mucho más marcados. Ahora las líneas y los pasos de rueda están mucho más esculpidos. 

Uno de los aspectos que más llama la atención es la línea ascendente que recorre la carrocería. En la parte trasera destacan los pilotos en forma de C que cuentan con una franja negra que los une visualmente. 

Existen tres niveles de equipamiento: Sport Plus, Executive y Executive Plus. En todos los acabados son de serie elementos como el asistente de iluminación, los asientos delanteros calefactables, el sistema multimedia con pantalla de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, el freno de estacionamiento eléctrico, climatizador bizona, la cámara de visión trasera, los faros de LED y las llantas de 17 pulgadas. También equipan de serie asistentes de seguridad y ayuda a la conducción como el programador de velocidad activo, la alerta por cambio involuntario de carril y la frenada automática de emergencia. 

Además, la versión Executive incorpora cambio automático de luces, cristales traseros oscurecidos, ajustes eléctricos para los asientos delanteros, acceso y arranque sin llave, portón eléctrico. El Executive Plus incluye tapicería de cuero y techo solar. Los Forester Executive y Executive Plus llevan de serie un sistema llamado Driver Monitoring System que es capaz de reconocer hasta cuatro conductores diferentes mediante un escaneo facial. Una vez identifica al conductor, el sistema ajusta automáticamente a las preferencias de éste la posición del asiento, de los retrovisores exteriores, del climatizador y la información mostrada en la instrumentación y en la pantalla del sistema multimedia.

Diseño interior y equipamiento

El habitáculo es muy amplio y se accede con facilidad desde las grandes puertas con apertura de 90 grados. En las plazas traseras hay mucho espacio para las piernas, huecos en las puertas para dejar objetos y puertos USB. El maletero ofrece 509 litros de capacidad que puede llegar a alcanzar los 1.573 litros con los asientos traseros abatidos. Esto es posible gracias a que los asientos están divididos en proporción 60/40. Los asientos son cómodos y tienen una gran amplitud de regulación.

El puesto de conducción está presidido por un salpicadero que cuenta con una pantalla de ocho pulgadas. El cuadro de instrumentos es analógico y cuenta con botones mecánicos. El selector del cambio tiene aspecto de palanca y no cuenta con sistema de iluminación ambiental. La calidad de los materiales es buena y la precisión de los remates también. 

¿Es el Subaru Forester 2021 tu coche ideal?

El Subaru Forester 2021 se ha renovado y ahora cuenta con una motorización híbrida. Pertenece al segmento C y destaca por encima de sus rivales gracias a su tecnología, equipamiento y habitabilidad. Si estás buscando un SUV seguro, cómodo y bien equipado, el Subaru Forester 2021 es una excelente opción. Es un coche ideal para cualquier aventura. Aunque el Subaru Forester es un modelo muy compensado a la par que dinámico, siempre puedes echar un vistazo a otras ofertas de renting, como el Toyota Rav4, el Jeep Compass o el Seat Ateca. Estamos seguros de que tenemos el vehículo que estás buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h