Renting Subaru Forester

Subaru Forester, un todoterreno seguro y aventurero

El Subaru Forester es uno de los modelos de esta marca más comercializados en España. Se trata de un todoterreno del segmento C, que se lleva produciendo desde 1997. Su estilo robusto y definido se mantiene en su última renovación, que trae muchos más detalles que harán que ames a este vehículo.  Eso sí, sin perder su esencia. 

La quinta generación mantiene sus sistema de tracción total, pero con un exterior mucho más moderno y actual, incluso ahora es de mayor tamaño.  Es un vehículo muy cómodo, que despertará tu lado más aventurero, sin olvidar que es conocido por ser el coche más seguro de su clase EURO NCAP.

Motores, emisiones y etiqueta DGT

El Subaru Forester cuenta  con dos  motorizaciones en gasolina. Se trata de  un motor Bóxer DOHC 16-valvulas de 110kW (150 CV) y 177 kW (241CV), con un consumo son de  8,1 y 11,2 litros, respectivamente. Las emisiones de CO2 son de 150 g/km y 197g/km, la primera corresponde a la menor potencia y la segunda a la mayor. Asimismo, la aceleración es de 11,8 segundos y 7.5 segundos, respectivamente.

Por otro lado, el Subari Forester cuenta con una única motorización para motores diésel. Se trata del Motor Boxer Diesel DOHC 16-valvulas con una potencia de 108 kW (148 CV). Su consumo es de entre 5,7 y 6,3 litros, en función de si la caja de cambios es manual con seis velocidades o  de si la transmisión es por cadena “Lineartronic”. Las emisiones de CO2 también varían entre 148 y 163 g/km, según el modelo.

La segunda motorización es híbrida. Se trata de un motor 2.0i CVT ecoHYBRID se trata de un motor gasolina combinada con un motor eléctrico. Cuenta con un motor e-BÓXER, 4 cilindros, DOHC, 16 válvulas. El motor de gasolina tiene una potencia de 110 kW (150 CV), mientras la del motor eléctrico es de 12,3 kW  (16,7 CV). La aceleración de 0 a 100 se produce en 11,8 segundos. Su consumo es de 8 litros y las emisiones de CO2 son de 154 g/km. 

Todos los vehículos disponen de la etiqueta de la DGT C, excepto en aquellos modelos híbridos, a los que les corresponde la etiqueta ECO.

Acabados y diseño

En cuanto a su diseño, el Subaru Forester utiliza para su quinta generación una nueva plataforma, denominada  SGP (Subaru Global Platform) e incorpora paneles de aluminio.  Tiene 5 puertas y la capacidad del maletero es de hasta 505 litros, pero que con los asientos de atrás abatidos pueden llegar a los 1.573 litros.

La carrocería del Subaru Forester tiene una mayor rigidez, gracias al uso del aluminio y de acero de alta resistencia. Aunque el SUV conserva su esencia, su imagen es mucho más actual y fresca. Eso sí 1,5 cm más largo,  2 cm más de ancho y  1,7 cm más de altura. El mayor tamaño se aprovecha para mejorar la habitabilidad del interior del Subaru Forester. 

Ahora, su interior es mucho más amplio y cómodo, sobre todo en la parte de atrás.  Sigue manteniendo la distribución de los elementos, pero se pueden apreciar los cambios en el volante, por ejemplo, así como en que se ha hecho una gran apuesta por la tecnología.  Podemos destacar la tecnología EyeSight® de asistencia al conductor y el sistema de tracción integral Symmetrical AWD, ambas vienen de serie. 

De manera opcional, se puede añadir el sistema de e mitigación de distracciones DriverFocus, que  ayuda a reducir las distracciones al conducir, así como advierte al conductor si está distraído o somnoliento. Es algo así como llevar un copiloto durante el viaje. Además, es capaz de reconocer hasta cinco conductores diferentes. Otra tecnología que apuesta por la seguridad son la detección de puntos ciegos, sistema de alerta por tráfico cruzado o el sistema Starlink Safety and Security, entre otras prestaciones.

Versiones

El Subaru Forester 2020 dispone de cinco versiones: Forester, Forester Premium, Forester Sport, Forester Limited y Forester Touring. El primero es el más sencillo de la gama. Incorpora el Symmetrical All-Wheel Drive y Standard EyeSight Driver Assist Technology y el sistema multimedia Subaru StarLink.

El Forester Premium incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, asiento de conductor automático de 10 posiciones, techo corredizo panorámico,  asientos delanteros con calefacción. Por su parte, el Subaru Forester Sport trae llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado en negro, acceso sin llave con botón de arranque, distintivos exteriores de color naranja y el sistema de motor SI-DRIVE.

En cuanto al Subaru Forester Limited, este incorpora tapicería en cuero, Detección de punto ciego / Alerta de tráfico cruzado trasero,  acceso sin llave con botón de arranque y  climatizador automático de doble zona. Por último, el Subaru Forester Touring viene con tapicería exclusiva de cuero marrón, navegación multimedia Subaru Starlink, Sistema de mitigación de distracciones DriverFocus, asiento del conductor eléctrico de 10 posiciones y el del copiloto con 8 posiciones. 

En cuanto a la gama híbrida ecoHybrid, esta cuenta con  cuenta tres versiones. El Subaru Forester ecoHybrid  Sport Plus es  el modelo más básico. El Subaru Forester ecoHybrid Executive 

El Subaru Forester ecoHybrid Executive Plus incorpora techo solar automático, asientos de cuero y  acceso con código PIN.

¿Es el Subaru Forester tu coche ideal?

El Subaru Forester está pensado para aquellos que buscan un SUV versátil y amplio. Además, es de los 4×4 más fiables, así lo avalan sus cinco estrellas, máxima calificación del Protocolo de evaluación Euro NCAP 2019. Es una excelente opción si sueles realizar viajes fuera del asfalto. Asimismo, si eres de los que están preocupados por las emisiones, la versión Subaru Forester ecoHybrid es un excelente todoterreno. 

Aunque si no te convence este modelo, en Renting Finders puedes comparar sus prestaciones con las de vehículos como el Toyota Rav4 Hybrid o el Land Rover Range Rover Velar. En nuestro catálogo disponemos un amplio abanico de SUV con la mejor oferta en renting del mercado. ¿Qué vehículo te gusta más?

¿Interesado en ver el resto de ofertas que tenemos para ti?

Encuentra las mejores ofertas de renting de tus marcas favoritas sin entrada ni fianza.


Tenemos más ofertas preparadas para tí

Te puede interesar...

top