Renting Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan, un SUV robusto y con mucho estilo

El Volkswagen Tiguan es un SUV que pertenece al segmento D y que llegó al mercado en 2007. El modelo ha sido actualizado y se caracteriza por su elevada calidad de construcción, la posibilidad de 5 o 7 plazas y por ofrecer una versión híbrida-enchufable. Se fabrica en la sede central de Volkswagen que está situada en Wolfsburgo, Alemania. 

Motorizaciones, emisiones y etiqueta DGT

El Volkswagen Tiguan está disponible con motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables. Además, ofrece cambio manual o DSG de 7 velocidades, así como con la tracción total denominada 4MOTION para las opciones más potentes. De las versiones con motores de gasolina, los conductores podrán elegir entre un 1.5 TSI de 130 o 150 CV, un 2.0 TSI de 190 CV o un 2.0 TSI de 320 CV, denominado Volkswagen Tiguan R. Esta versión es la tope de la gama y cuenta con cambios estéticos y una puesta a punto más deportiva. 

Entre los propulsores diésel, se puede elegir entre un 2.0 TDI Evo de 150, 200 o 240 CV de potencia. Estos motores estrenan un nuevo sistema de doble catalizador que realiza una dosificación doble de AdBlue, reduciendo significativamente los óxidos de nitrógeno emitidos. Ahora, la gama acaba de ampliarse gracias a la versión híbrida enchufable que se denomina Volkswagen Tiguan eHybrid que tiene 245 CV gracias a la combinación de un motor de combustión de 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 115 CV. Esta versión está asociada a una caja de cambios DSG de doble embrague. Este tren motriz tiene un par motor máximo de 400 Nm. Con una carga de la batería de 13 kWh ofrece una autonomía de 50 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP, pudiendo circular, en modo eléctrico, a una velocidad de hasta 130 km/hora. 

La aceleración media de 0 a 100 km/h es de 9.3 segundos, pero esto dependerá de la opción elegida. La velocidad máxima, por su parte, es de 204 km. El consumo en las versiones con motor de combustión interna se sitúa entre los 4.5 y 5.5 litros/100 km. En cuanto al distintivo medioambiental de la DGT, las opciones de combustión cuentan con la Etiqueta C, mientras con la híbrida con la ECO. 

Diseño y acabados

El Volkswagen Tiguan apuesta por un diseño robusto acentuando la filosofía que sigue un producto que cumple dentro y fuera del asfalto. El frontal está presidido por una ancha parrilla con carácter a modo de extensión de las nuevas ópticas delanteras con ese característico rabillo del ojo que se adentra en la aleta delantera; uno de los signos visuales de la nueva línea de diseño de la marca alemana. 

Los grupos ópticos ahora cuentan con la tecnología LED de serie y Matrix LED en las versiones tope de gama. El modelo está disponible en dos carrocerías: una de batalla corta con capacidad para cinco pasajeros y una de batalla larga para siete personas que se denomina Volkswagen Tiguan Allspace. 

En el interior del Volkswagen Tiguan se puede disfrutar de unos acabados de calidad y un muy buen equipamiento. El SUV alemán incluye un sistema de información y entretenimiento basado en una pantalla táctil disponible en ocho o nueve pulgadas. El cuadro de instrumentos también es digital y puede equipar el sistema Head-Up Display. El sistema de información y entretenimiento ofrece la posibilidad de contar con una eSIM integrada con el objetivo de permitir una conexión a internet en todo momento. El SUV también tiene conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de utilizar cables. 

En cuanto a la practicidad se refiere, el nuevo Volkswagen Tiguan ofrece un maletero que ha aumentado hasta los 615 litros pudiendo llegar hasta los 1.655 litros si se abaten los respaldos de los asientos traseros. En la versión de siete plazas, el maletero llega hasta los 730 litros de capacidad. 

De serie, el Volkswagen Tiguan equipa el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, alerta de vehículos en el ángulo muerto y sistema de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones. También cuenta con la función Travel Assist, que coordina el funcionamiento del programador de velocidad activo y el asistente de mantenimiento de carril. Además, según la versión del sistema MIB3, podrá reconocer instrucciones por voz y conexión inalámbrica de dispositivos. 

¿Es el Volkswagen Tiguan tu coche ideal?

El Volkswagen Tiguan es un SUV mediano que pertenece al segmento D. Ofrece un buen equipamiento y un diseño renovado. Si eres de los que le apasionan los viajes y la circulación por ciudad, el nuevo Tiguan es tu coche ideal. Ya está disponible en Renting Finders, donde podrás encontrar numerosas ofertas para particulares por lo que, si el Volkswagen Tiguan no te acaba de convencer, puedes optar por el Hyundai Tucson, el Kia Sportage, el Nissan Qashqai, el Seat Ateca o el Skoda Kamiq.

¿Interesado en ver el resto de ofertas que tenemos para ti?

Encuentra las mejores ofertas de renting de tus marcas favoritas sin entrada ni fianza.


Otros modelos de coches de renting

top