Renting Audi Q3

Kia Niro, un modelo con múltiples posibilidades

El Kia Niro es un SUV perteneciente al segmento C que se sitúa en la gama de la marca entre el Kia Sportage y el Kia Stonic. Se fabrica en Corea del Sur, concretamente en las plantas de Hwaseong y Gyeonggi. 

Motorizaciones, emisiones y etiqueta DGT

El Kia Niro cuenta con tres tipos de motores: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico. La versión híbrida del Kia Niro (HEV) ofrece una potencia combinada de 141 CV. Esto es posible gracias al motor eléctrico de 35 kW y al motor de combustión de 105 CV. El propulsor tiene un par motor máximo de 147 Nm. El motor de combustión es de gasolina de 1.6 GDi atmosférico y de inyección directa que funciona bajo el ciclo Atkinson. 

Este propulsor tiene un consumo homologado que se sitúa entre los 4,8 y los 5,2 litros/100 km, mientras que las emisiones de CO2 están entre 86 y 100 gr/km según el nivel de acabado. Este motor va ligado a un cambio de doble embrague, cuenta con una batería de iones de litio de 1,56 kWh y posee la etiqueta ECO de la DGT. 

El Kia Niro PHEV, híbrido enchufable, equipa el mismo motor de gasolina 1.6 GDi de inyección directa y 105 CV. Ahora, el motor eléctrico ofrece 60 CV gracias a la batería de iones de litio de 8,9 kWh. Esto hace posible que pueda recorrer 49 km en modo completamente eléctrico. Este tren motriz homologa un consumo medio de 1.4 litros/100 km y cuenta con la etiqueta CERO de la DGT. 

La tercera opción es el Kia e-Niro que ofrece una potencia de 204 CV y una autonomía de hasta 455 km. Equipa un paquete de baterías de 64 kWh. La marca también ofrece un paquete de baterías de 39,2 kWh que brinda una autonomía de 289 km. Esta variante cuenta con la etiqueta CERO de la DGT

Acabados y diseño del Kia Niro

El Kia Niro tiene un diseño basado en los SUV, aunque se trata de un modelo de tracción delantera que no posee cualidades off-road. Sus formas son muy agradables a la vista. Su frontal sigue la estela de otros modelos de la marca ya que equipa la parrilla denominada Tiger-nose y unas tomas de aire verticales que envían una cortina de aire hacia los pasos de rueda para mejorar la aerodinámica. 

La silueta es aerodinámica y está inspirada en un SUV con superficies suaves y líneas modernas y afiladas. El pilar C es ancho como en el resto de la gama. El capó es largo con voladizos cortos, grupos ópticos elevados y una línea de hombros ascendente. La línea del techo va descendiendo en la parte trasera hasta culminar en un spoiler en la parte superior de la zaga. En la zaga llaman la atención los pilotos elevados y los paragolpes que sobresalen.
Tiene una longitud de 4.36 metros de largo, 1.80 metros de largo y 1.54 metros de alto. Ofrece, además, una posición de conducción elevada ya que del suelo al vehículo hay 16 cm. Está fabricado en un 50% con aceros de alta resistencia, por lo que se ha mejorado la rigidez torsional. También es un 5% más ligero, que hace posible que la dinámica haya mejorado. 

El interior del Kia Niro ofrece una gran calidad. El modelo destaca, además de por la comodidad, por el gran equipamiento tecnológico que posee. Los pasajeros viajarán de forma cómoda tanto en la parte delantera como en la trasera. El maletero tiene una capacidad de 410 litros que puede aumentar hasta los 1.408 litros si se abaten los asientos traseros. 

Este modelo también incorpora las últimas tecnologías en seguridad y asistencia a la conducción, así como un paquete de sistemas enfocados a la eficiencia, Eco-Driving Assistant System, como el denominado Coasting Guide que indica cuándo es recomendable soltar el acelerador y cuándo volver a pisarlo. El Predictive Energy es capaz de ajustar el rendimiento en función de la orografía y la información del GPS: 

Versiones del Kia Niro

El Kia Niro tiene tres acabados: Concept, Drive y Emotion

El acabado Concept equipa llantas de aleación en 16 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, sistema de audio con pantalla de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de asistencia de estacionamiento y climatizador automático. 

El acabado Drive, por su parte, incluye además de lo anterior, navegador UVO Connect con pantalla de 10,25 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de asistencia de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, control de crucero adaptativo con función Stop&Go y asistente para atascos. 

El acabado denominado Emotion equipa llantas de aleación de 18 pulgadas, navegador UVO Connect con pantalla de 10,25 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de asistente de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, asistente para atascos, sistema de detección de ángulo muerto con alerta de tráfico trasero, faros LED y botón de arranque electrónico con llave inteligente. 

¿Es el Kia Niro tu coche ideal?

El Kia Niro es el primer Hybrid Utility Vehicle del mercado y también el primer modelo que aprovecha al máximo la tecnología de su conjunto de baterías, unidas a un motor de combustión. Si estás buscando un coche familiar, seguro, bien equipado y cómodo, el Kia Niro es una excelente opción. Es un automóvil ideal para el día a día, aunque también está preparado para trayectos más largos. 

Recuerda que en Renting Finders tenemos disponibles otras ofertas de coches para particulares entre los que destacan algunos de los rivales del Kia Niro como son el Nissan Qashqai, el Seat Ateca o el Hyundai Kona. Estamos seguros que encontrarás el vehículo que necesitas. 

¿Interesado en ver el resto de ofertas que tenemos para ti?

Encuentra las mejores ofertas de renting de tus marcas favoritas sin entrada ni fianza.


Otros modelos de coches de renting

top