Laura / 11 agosto 2021

Las mejores rutas en coche por España para este verano

Si disfrutas conduciendo y quieres conocer las mejores rutas por España para este verano, has llegado al lugar correcto: en esta entrega te presentamos tres rutas en coche por España para que tengas las mejores vacaciones mientras recorres increíbles parajes de nuestra geografía.

Ruta 1: veranear al norte de la Costa da Morte, en Galicia

Esta es sin duda una de las mejores rutas en coche para este verano. Playas alucinantes, pueblos llenos de encanto, paisajes de leyenda, los faros más bonitos y una gastronomía que tal vez haga que tu viaje dure más de lo que te habías propuesto.

Comienza esta ruta en A Coruña, una de las ciudades más bonitas de Galicia. Toma al menos un día para recorrerla y disfrutar no solo de sus atractivos turísticos sino también de su exquisita gastronomía

En esta ruta por el norte de la Costa da Morte dirígete al municipio de A Laracha por la AG-55, un recorrido de solo 20 min. Allí podrás conocer muchos pequeños pueblos costeros y bellas playas. Te sugerimos empezar por Caión, un pequeño pueblo de pescadores donde puedes, si lo deseas, dejar tu coche y realizar senderismo por las áreas naturales cercanas.

Sigue bordeando la costa y llegarás al Concello de Malpica. Recorre el hermoso paseo marítimo del pueblo, disfruta su playa y conduce al final de la tarde hasta el faro de Punta Nariga, desde donde podrás ver una alucinante puesta de sol.

Puedes tomar la DP-4307 y en apenas 15 minutos estarás en el Concello de Ponteceso. Junto al estuario del Río Anllóns podrás visitar la playa de Balarés y la de Barra. Un poco más al sur está el pueblo de Corme y su faro de punta Roncudo.

La carretera CP-1402 te conducirá hasta el Concello Cabaña de Bergantinos. En el pueblo podrás ver un lugar particularmente interesante: el Dolmen de Dombate, considerado como la Catedral del Megalitismo Gallego.

Hay más que ver en este pueblo: el Castro de Borneiro y el mirador Do Alto Da Fernandiña, que ofrece una impresionante vista del estuario del río Anllóns y a la ría de Corme. Y si te gusta el turismo ecológico y ver aves en su espacio natural visita el estuario, donde muchas aves migratorias hacen escala cada año.

Ruta 2: un verano en Cataluña, de Girona a Barcelona

Esta ruta por Cataluña es de lo más apropiada para el verano, pues combina las playas más alucinantes, pueblos y ciudades cargados de atractivos turísticos.

Comencemos en Girona, una bonita ciudad con más de 2000 años de antigüedad. Entre los lugares que debes visitar están su casco antiguo, la muralla, la judería, los baños árabes y la catedral. También te recomendamos conocer las Casas del Onyar, el monasterio de Sant Pere de Galligans y la rambla de la Llibertat. Además, en esta ciudad puedes degustar una gastronomía de primera.

Al salir de Girona, toma la A-2 y luego la N-II. Es un recorrido de solo 38 minutos hasta Blanes. Allí verás la famosa fuente gótica del siglo XV y el teatro Blanes. Entre las iglesias, están la Capilla de Nuestra Señora de la Esperança y la iglesia parroquial Santa María. Otros puntos de interés son los famosos edificios Indianos, las ermitas y el paseo marítimo.

Entre las mejores playas de Blanes se cuentan la playa Treumal y la de S’Abanell. Esta termina en la roca Sa Palomera, la cual marca el comienzo de la Costa Brava. Y debes ir también a las bellas calas de la región: Punta de Santa Anna, Sant Francesc y S’Agulla.

Esta ruta continúa hasta Badalona. Además de conocer la ciudad, en Badalona podrás ir a playas emblemáticas de la Costa Brava: la Platja del Coco, de la Barca Maria, del Pont d’en Botifarreta, dels Patins de Vela y por supuesto, Platja de l’Estació. Esta última tiene 355 metros de largo y en el verano es de las más concurridas.

Y para cerrar esta ruta, la B-10 te llevará en solo 20 minutos a Barcelona, una de las capitales más cosmopolitas de Europa. Museos, arquitectura, arte, gastronomía y una incansable vida nocturna (siempre con seguridad) te esperan en la capital de Cataluña.

Ruta 3: veraneando al sur, de Huelva a Cádiz

Esta última ruta recorre el sur de España, y hemos elegido la ciudad de Huelva como punto de partida. Te contamos sobre algunos lugares que debes visitar en esta capital: el casco histórico, la Plaza de las Monjas, donde se encuentran el edificio del Banco de España, la estatua de Cristóbal Colón y muchas terrazas muy atractivas.

Seguramente disfrutarás también el encanto de la Plaza y la Catedral de la Merced, el muelle de las Carabelas, con su réplica de las embarcaciones de Colón, y el Barrio Inglés, lugar donde vivían los ingleses que iban a trabajar en las minas del norte de Huelva.

El siguiente punto de esta ruta es el Parque Nacional Doñana. Al salir de Huelva toma la carretera A-494 que lleva hacia Matalascañas, y de allí la carretera A-483 hacia El Rocío. En el kilómetro 12 deberás tomar una pista asfaltada de 2 km aproximadamente hasta llegar al aparcamiento del Centro de visitantes «El Acebuche», donde puedes obtener valiosa información sobre Doñana.

En el Parque confluyen variados ecosistemas que le dan a este espacio natural una personalidad única: playas, dunas, cotos, humedales y marisma. Esta última es de gran relevancia, pues es lugar de paso, cría e invernada para miles de aves de África y Europa. Hay quienes consideran a Doñana como la mayor reserva ecológica de Europa.

Para llegar al destino final de esta ruta toma la carretera A-480: en solo 45 minutos estarás en Cádiz, la ciudad más antigua de occidente. Cádiz fue fundada por los fenicios en el 1100 a.C. Desde entonces,  cartagineses, romanos, visigodos, musulmanes y cristianos han dejado allí su huella.

En Cádiz te esperan la catedral y más de cien miradores entre los que destaca la Torre Tariva, desde donde podrás disfrutar las mejores vistas de toda la ciudad con el mar al fondo. En el casco histórico gaditano pasea por el Barrio del Pópulo y el barrio de la Viña.

Cádiz ofrece a sus visitantes varios kilómetros de arena dorada; puedes elegir entre la playa de Santa María del Mar, la playa Victoria o la playa de la Cortadurentrea. Y recuerda regalarte al menos un atardecer en la Playa de la Caleta o en la fortaleza de Santa Catalina.

En conclusión…

Independientemente del destino que escojas para estas vacaciones; entre las mejores rutas en coche por España para este verano están estas tres que te hemos descrito y que con seguridad te permitirán disfrutar conduciendo por los parajes más increíbles de la Península.

Si quieres disfrutar de la carretera y de muchos más destinos de nuestra geografía con un coche nuevo con seguro a todo riesgo sin franquicia, ITV, mantenimiento, matriculación y todo incluido, descubre el renting, la nueva modalidad que cada vez más personas eligen en España.

Podrás conducir un coche nuevo y equipado con las mejores tecnologías, a cambio de una cuota fija mensual. Dispones tanto de coches compactos, como SUV, furgonetas, coches económicos, de lujo y hasta eléctricos. No lo dudes más, consulta nuestras ofertas de vehículos de renting y empieza a beneficiarte de sus ventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h