Laura / 11 junio 2020

Razones por las que debes optar por un coche eléctrico

Si vas a cambiar de coche, quizá sea hora de plantearse optar por un coche eléctrico. Su demanda está en pleno crecimiento. En 2019 el porcentaje de ventas subió un 64%, aunque su penetración en el mercado es aún pequeña.

Durante dicho año se matricularon 24.261 unidades. Destaca la mayor matriculación de coches eléctricos para empresas, con un incremento del 56,3% respecto a 2018. Sin embargo, a nivel particular la cuota sigue siendo mínima.

Tarde o temprano, poco a poco los conductores se irán pasando a formas de conducir más ecológicas. Bien por normativas que se vayan implantando o porque habrá más ofertas de coches eléctricos y poco a poco sus precios, aún altos, irán igualándose al de cualquier coche con motor gasolina o diésel.

El renting de coches es una buena forma de adquirir y probar un coche eléctrico por un periodo de tiempo determinado. Gracias a esta modalidad de alquiler, puedes tener un coche eléctrico nuevo por el pago de una cuota fija mensual durante el plazo de 2 a 5 años. Pero, ¿por qué optar por un coche eléctrico?

Razones para optar por un coche eléctrico

10 motivos que harán que quieras pasarte al coche eléctrico

1. Ahorro de combustible

Este es uno de los factores que influyen en la compra de un coche nuevo. En el caso de los coches eléctricos, su motor es mucho más eficiente que el de un vehículo de combustión. Además, la recarga eléctrica es mucho más barata que la de gasoil o gasolina.

Por ejemplo, la recarga de 20kWh suele costar alrededor de un euro, por lo que la batería de un coche eléctrico de 40kWh puede costar unos dos euros. Todo dependerá del tipo de cargador que se use y la tarifa que se tenga contratada. Por lo que el recorrer una distancia de 150km puede suponer un gasto de tres euros, la mitad que en el caso de un motor diésel.

2. Mayor autonomía

El problema de la autonomía limitada de los coches eléctricos ya está llegando a su fin. A día de hoy, se ofrecen tres modelos de batería con autonomías desde 330 hasta 550 km. En los próximos años la autonomía será cada vez mayor en cada nuevo coche eléctrico que se lance al mercado.

3. Mayores posibilidades de recarga

Los coches eléctricos pueden cargarse en el domicilio con una toma de corriente o gracias a la instalación de un Wallbox, así como en puntos de carga públicos. Cada vez va siendo más habitual este tipo de instalaciones en la vía pública. La red de supercargadores para cargas ultrarrápidas está creciendo por momentos. Se espera que en el plazo de cinco años se pueda recargar un vehículo eléctrico en el tiempo que se tarda en tomar un café.

4. Instalación de punto de carga gratuita

Algunas marcas de coches ofrecen de manera gratuita la instalación del punto de carga en el domicilio al adquirir uno de sus coches eléctricos.

5. Mantenimiento más económico

Si tienes un coche eléctrico podrás olvidarte de tener que pasar por el taller tan a menudo. El mantenimiento de un vehículo eléctrico requiere de mucha menos inversión y visitas al taller que uno de combustión. Esto se debe a que el motor ya no va a requerir cambios de aceite, de bujías, de filtros, de correa de distribución, etc. Según las estadísticas, con un coche eléctrico se ahorra entre un 25% y un 30% de coste de mantenimiento.

6. Variedad de modelos

Cada vez más fabricantes están apostando por los coches eléctricos, por lo que están trabajando en nuevos modelos para ampliar la oferta en todas las categorías. 

7. Ayudas públicas

Al igual que existen planes RENOVE para promover la renovación del parque automovilístico en España, desde el Gobierno no se descarta seguir incentivando las compras de coches eléctricos con planes como Movele, MOVEA, MOVALT o MOVES. Lo malo es que este tipo de planes cuentan con una partida limitada y suelen acabar pronto. Además, los coches eléctricos están exentos del Impuesto de Matriculación y tienen bonificaciones en el Impuesto de Circulación.

8. Respetuoso con el medioambiente

Un coche 100% eléctrico apenas tiene emisiones de gases contaminantes durante la marcha. Por ello, para aquellos preocupados por el medioambiente, es un motivo más para querer pasarse al coche eléctrico.

9. Etiqueta Cero emisiones

Los coches eléctricos disponen de la etiqueta Cero de la DGT, es decir, que apenas tiene emisiones de gases contaminantes. Esto tiene la ventaja de que podrán circular por zonas urbanas con restricciones de tráfico por las que los vehículos de combustión no pueden. En función de la comunidad autónoma, puedes contar con aparcamiento gratuito, utilizar el carril VAO, obtener descuentos en peajes, etc.

10. Conducción silenciosa

Al ser un vehículo eléctrico el ruido es apenas inexistente, ya que no hay cambio constante de marchas. Esto, aunque no lo parezca, supone un descanso para el conductor, sobre todo si acumula muchas horas al volante.

Como puedes ver, son muchas las razones por las que optar por un coche eléctrico. Y ahora que ya conoces todas sus ventajas, en Renting Finders puedes encontrar diferentes modelos de coches eléctricos. Consulta las ofertas disponibles y no dudes en contactar con nosotros si necesitas asesoramiento.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top