Laura / 11 septiembre 2020

Descubre los últimos avances en los vehículos diésel

Gracias a los últimos avances en los vehículos diésel existen en el mercado modelos rentables, seguros y veloces, que superan los de combustión por gasolina. La ingeniería automotriz ha mejorado la tecnología de sus motores, por lo que ahora consumen menos combustible y contaminan en menor proporción el medioambiente. Descubre a continuación los avances más importantes en los nuevos vehículos diésel.

Algunos avances en los vehículos diésel

A diferencia de los coches de gasolina, la nueva tecnología de los vehículos diésel emite menor cantidad de dióxido de carbono, así como un 85% menos de óxido nítrico y dióxido de nitrógeno, en comparación con los motores diésel de antigua data.

Según especialistas como Land Rover, estos motores poseen filtros instalados en el escape que atrapan las partículas de CO2 y NO2. Además, con los sistemas de propulsión y la aerodinámica mejorados se logra una mayor reducción de las emisiones de estos y otros gases.

En su tubo de escape, los nuevos motores diésel llevan dispositivos capaces de eliminar el monóxido de carbono y los HC (hidrocarburos no quemados). Por su parte, el catalizador SCR con urea (AdBlue) es un líquido que, inyectado en los gases de salida, reduce la acción del nitrógeno en el medioambiente.

En España, la Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos ha etiquetado a los nuevos diésel como vehículos 90% más limpios, a diferencia de los producidos a principios de siglo.  Por esta razón, el tratamiento ambiental de estos nuevos vehículos diésel es similar al dado a los coches de gasolina.

Por su parte, La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones afirma que los nuevos motores diésel, así como el resto de los motores de combustión interna,  respetan la normativa de emisión de contaminantes, incluyendo la de mayor exigencia: RDE.

Esto demuestra que la producción de agentes contaminantes para el ambiente ha quedado en el pasado. A continuación puedes descubrir algunos avances en los vehículos diésel.

Menos consumo de combustible en los vehículos diésel

Su nueva tecnología permite que haya una reducción del 20% del consumo de combustible en comparación con los coches de gasolina. Esto es posible gracias a que existe una mayor densidad entre la energía del carburante y la relación de comprensión. 

Uno de los mitos más conocidos sobre los motores diésel es que son menos veloces y ruidosos. En comparación con los motores de gasolina, la falta de velocidad se debía al retraso provocado en el sistema de autoinflamación, desde que era inyectado el combustible hasta lograrse el proceso de aceleración.

Al mejorar la presión en la inyección de combustible e incorporar grupos de sobrealimentación conocidos como turbo, disminuye el tiempo de retraso. Esto hace de estos motores los más recomendables para recorrer largas distancias a altas velocidades.

Los nuevos motores diésel, como el 1.6 CRDI o el 2.0 CRDI, poseen una potencia de 130 CV capaz de asistir a los motores térmicos en la potencia y aceleración. Este es el caso de los coches híbridos de alta gama como el Hyundai Tucson. De esta manera, no solo existe una reducción del gasto de energía, sino que el consumo es significativamente menor.

Si deseas ahorrar dinero en combustible, los siguientes modelos son algunos ejemplos de coches de bajo consumo de diésel:

  • Seat Ibiza: posee un consumo combinado (consumo urbano y extraurbano) de 4,6 l/100 km.
  • Dacia Sandero: tiene un consumo combinado de 4,4 en l/100 km.
  • Renault Clio: su consumo es de 4, 2 l/100 km.
  • Peugeot 208: consume tan solo 4,1 l/100 km.

Menos ruido en los vehículos diésel

Uno de los problemas más conocidos de los antiguos motores diésel era el ruido que producían durante el proceso de combustión. La conocida «marcha dura» originaba una vibración mecánica y un pico de presión alto, los cuales eran los responsables del ruido.

La tecnología responsable de mejorar la velocidad de estos coches es también la encargada de mejorar el ruido: al reducir el retraso, se consigue una mejor velocidad y se disminuyen tanto la vibración como la presión en la combustión. Asimismo, los nuevos motores cuentan con panelados que absorben el ruido. Por su parte, los nuevos soportes del motor no permiten que el ruido se perciba en el interior del coche.

El ruido del escape en los nuevos vehículos diésel es hoy por hoy casi imperceptible. La tecnología sale al paso a las normas europeas, que limitan la emisión del ruido; los catalizadores, el turbo y el silenciador de estos novedosos coches son parte de los avances anti ruidos.

Los últimos avances en los vehículos diésel han derribado mitos, como el del gasto de combustible mayor que en los vehículos de gasolina, la emisión de gases contaminantes, la reducida velocidad y la fuerza en la aceleración, entre otros.

Instituciones como la Universidad Politécnica de Madrid, con el apoyo del INSIA, son los responsables de probar estos nuevos vehículos en más de tres millones de kilómetros de carretera. En estas distancias son expuestos a pruebas reales de emisión de contaminantes, gastos de combustible y seguridad en general.

Definitivamente, los últimos avances en los vehículos diésel han mejorado la confianza de los futuros compradores en estos vehículos. No te lo pienses y hazte con un coche de renting para particulares. En Renting Finders contamos con un gran número de ofertas entre las que elegir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h