Roberto / 24 julio 2020

Tecnología a favor de la seguridad de los niños en el coche

Hoy en día los fabricantes de coches dan una gran importancia a la tecnología que incorporan en sus vehículos. Esta se aplica tanto a la seguridad como al confort. Como es lógico, en el caso de coches premium estos esfuerzos por equiparlos con las últimas novedades se duplican.

Esto hace que marcas como Mercedes, Audi, BMW o Lexus ocupen los primeros puestos en lo que a incorporación de nuevas tecnologías se refiere. No obstante, marcas como Volvo, Toyota, Volkswagen, Mazda y Honda también son muy valoradas por los conductores.

Dentro de las últimas novedades en tecnología, algunos vehículos incluyen dispositivos para la protección de los más pequeños dentro del habitáculo. Siempre sobrecogen las noticias que fallecen en un vehículo bien por accidente de tráfico o bien porque los adultos se olvidaron de que habían dejado encerrado al menor dentro del vehículo. Esto último a veces es fatal en casos de golpes de calor.

En Europa, fallecen cada verano cerca de 20 niños que fueron olvidados en el coche debido a las altas temperaturas y a la deshidratación. ¿Quieres saber qué novedades incorporan los vehículos para proteger la vida de los niños?

Tecnología a favor de la seguridad de los niños en el coche

Dispositivos de seguridad para los niños en un coche

En la actualidad existen varios sistemas integrados en el software del vehículo, que alertan al conductor en caso de dejar al niño dentro del coche, como por ejemplo:

  • Gabriel: es un dispositivo de Opel formado por una alfombrilla de asiento y un llavero con función de alarma. La primera se sitúa en la silla de retención infantil que cuenta con sensores de peso y calor. Una vez que el coche se detiene y el adulto está a una distancia de cinco metros y el niño sigue en el interior del coche, la alarma se activa y resuena en el llavero. Su sonido se incrementa si la temperatura supera los 28 grados centígrados.
  • Blue Link: es un sistema desarrollado por Hyundai para los ocupantes de la parte de atrás del vehículo. Consiste en un sensor de movimiento, que al detectar el movimiento del niño dispara la alerta de una bocina y envía una alerta a la app del teléfono móvil del conductor.
  • Sensor Safe de Evenflo: son sensores que van incorporados en las sillas de retención infantil e integran una monitorización que avisa de que los arneses no están cerrados correctamente, así como si estos se sueltan, si la temperatura ambiente es mayor de lo establecido, etc. El aviso se envía al teléfono móvil del conductor, mediante una app que funciona por Bluetooth y alerta o previene situaciones de peligro.
  • Sunshine Baby iRemind: es una almohadilla con detector de peso que va debajo del asiento y que se activa cuando se coloca al niño encima. Esta se sincroniza con una app en el teléfono móvil del conductor. Si este último se aleja del coche más de cinco metros la alarma se dispara hasta que se responde a la alerta. Si no hay respuesta la misma aplicación llama automáticamente a los contactos de emergencia de la agenda del móvil.
  • Remmy Car Baby Alert: es otro dispositivo de carácter universal que se puede colocar en cualquier silla infantil o asiento del vehículo. Requiere que el dispositivo se enchufe al mechero del coche y se coloque debajo del forro del asiento. Cuenta con dos funciones, por un lado, la de recordar que hay un menor a bordo cuando se sale del vehículo y, por otro, avisar si el niño se quita el arnés o se levanta del asiento durante la marcha.

Aplicaciones de seguridad para los niños a bordo de un coche

Además de sistemas de seguridad integrados con el software del vehículo, también hay varias aplicaciones móviles que cumplen la misma función:

  • Kars4Kids: se trata de una app gratuita disponible en el Play Store de los móviles Android. Es una app muy sencilla y personalizable, que recuerda mediante una alarma que llevas un bebé en el asiento trasero y que te lo has olvidado. La alarma se activa nada más salir del vehículo. Esta app utiliza Bluetooth y es compatible con cualquier modelo de coche.
  • Precious Cargo for Parents & Kids: es otra app que nada más sentarte al volante te pregunta si llevas niños contigo. Una vez confirmado, esta activa la alarma al estacionar y detener el motor. Esta app está disponible para iPhone y sistemas operativos iOS en la App Store.
  • Waze: es otra app que además de orientarte para llegar a destino en el menor tiempo posible y por el mejor camino, avisa de que transportas a un niño, anciano o mascota a través de un mensaje recordatorio en el móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h