Los jóvenes ya no quieren coches en propiedad ¿La solución? El renting
En la actualidad sucede un fenómeno que sorprende y preocupa a muchos: los jóvenes ya no compran coches, ni siquiera usados. Esto se debe principalmente a su situación laboral, ya que sus ingresos no les permiten acceder incluso a los coches de precios bajos. Por esta razón, están creciendo y popularizándose otras alternativas que le permiten a los jóvenes movilizarse, entre ellas el renting de vehículos. Pero… ¿es realmente esto una solución? Descúbrelo a continuación.
Los jóvenes tienen problemas financieros: cómo es la situación actual
Las cifras nos muestran que el paro juvenil creció hasta 10 puntos en el 2020, lo que indiscutiblemente también afecta al sector automotriz; por ejemplo, se sabe que el 33% de los jóvenes ha tenido que posponer la compra de su coche, incluso si se trata de uno usado.
Asimismo, en abril del 2020 se calculó que el 54% de los jóvenes entre los 18 y 24 años tenía planes de adquirir un vehículo usado, pero solo un 21% reconoció haber concretado la compra. Vale destacar que, durante el proceso, se perdió a un 6% de los interesados, quienes ya no aspiran a tener un coche. Entonces, del mencionado 54% se pasó a un 48%.
Por otro lado, los jóvenes que sí lograron comprar decidieron optar por opciones muy económicas. De hecho, las cifras indican que los conductores más jóvenes se deciden por los coches usados viejos, ya que estos sí entran dentro de su presupuesto.
Además, paradójicamente, se trata de una generación que prefiere el diésel, a pesar de su alto desarrollo de conciencia medioambiental. Cabe destacar que este fenómeno también se incrementó a raíz del confinamiento, pues el aumento del teletrabajo no sólo ha cambiado la dinámica de trabajo, sino que ha hecho que los desplazamientos sean vistos como mucho menos necesarios y prescindibles en algunos casos.
El mantenimiento y las averías: un factor que preocupa a los jóvenes
Otra de las razones por las que los jóvenes no se comprometen con la adquisición de un coche, es por el temor a los gastos que produce el mantenimiento del vehículo. Muchos consideran que las reparaciones son “gastos innecesarios” cuyo capital podrían invertir en otras cosas. En consecuencia, las generaciones actuales prefieren usar la bici, desplazarse en transporte público o alquilar un vehículo para ocasiones puntuales como eventos, viajes o vacaciones.
Asimismo, los datos aseguran que la población entre los 18 y 24 años con carnet de conducir ha decaído de un 20% a un 8% en las últimas tres décadas, lo que sin duda constituye una cifra alarmante para el sector.
Anteriormente, sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial, tener coche se consideraba un símbolo de adultez y madurez que además era señal de prosperidad; pero en los últimos años el interés de los jóvenes por adquirir un coche ha decrecido considerablemente, y ahora sabemos que las nuevas generaciones prefieren adquirir bicicletas, patinetes o desplazarse en transporte público.
Pero esto no sucede porque la juventud actual no encuentre atractiva la idea de tener un coche propio; lo que pasa es que adquirir un vehículo en propiedad ya no es tan fácil como en las décadas anteriores, donde había más oportunidades de acceder a préstamos bancarios y de acumular ahorros. En otras palabras, este notable cambio de prioridades es debido a la imposibilidad de acceder a un coche.
La buena noticia es que actualmente existen muchas alternativas que pueden ayudar a los jóvenes; por ejemplo, el renting de coches es un servicio que se ha venido popularizando en los últimos años y que se ha convertido en una opción muy viable para las generaciones actuales. A continuación te explicamos por qué el renting es una opción real, sobre todo si eres una persona joven que está planteándose utilizar un coche como medio de transporte.
Una solución eficaz y rentable: el renting de coches
El renting es un servicio de alquiler de vehículos a largo plazo, entre 2 a 5 años, que te permite acceder a un coche totalmente nuevo o de segunda mano, a cambio de una cuota mensual fija. ¿La ventaja del renting? El coche no es de tu propiedad, por eso, puedes olvidarte de tener que matricularlo, contratar un seguro, cubrir los costes de revisiones, ITV, mantenimiento, averías, cambio de piezas, de neumáticos, etc.
El único pago al que tendrás que hacer frente es la mensualidad del renting (además del combustible, multas y peajes) porque todos los demás gastos están incluidos en la cuota de tu renting. Con el renting te olvidas de ir de aquí para allá para realizar trámites y papeleo interminables, así como de sustos en la factura del taller o gastos imprevistos. Con el renting, tienes la tranquilidad de tener el control total sobre tus gastos mensuales, disfrutando de un coche de última generación (o el que tú prefieras) sin tener que casarte con el mismo vehículo para toda la vida.
Di adiós a los gastos de mantenimiento y averías
Una de las razones por las que el renting resulta atractivo para los jóvenes es porque pueden olvidarse de los gastos de mantenimiento, lo que sin duda es uno de los aspectos financieros que más preocupa a los conductores.
Asimismo, las averías y los cambios de neumáticos también están contemplados dentro de la cuota mensual. Con el renting solo debes preocuparte por conducir responsablemente, pues de lo demás nos encargamos nosotros.
Seguro a todo riesgo
Una característica del renting es que sus coches incluyen un seguro a todo riesgo sin franquicia, lo que elimina otra de las mayores preocupaciones económicas y de seguridad a las que se enfrentan los jóvenes. Todos sabemos que encontrar un buen seguro puede ser un verdadero dolor de cabeza, además de quitarnos tiempo y dinero durante el proceso.
Ahorra tiempo y dinero: olvídate de los trámites
Si hablamos de tiempo y dinero no podemos dejar de mencionar los trámites legales y el papeleo, que son un tema verdaderamente tedioso para los conductores de cualquier edad. Con el renting puedes ahorrar dinero y tiempo, pues nos encargamos de realizar esas gestiones por ti. Esto resulta ideal para las personas jóvenes, así como para autónomos y empresas, que por lo general están muy ocupadas y no cuentan con la disponibilidad necesaria para encargarse de estas tareas.
A disfrutar de un coche nuevo totalmente equipado
Al momento de adquirir un coche, los jóvenes generalmente se deciden por vehículos que se adaptan a su presupuesto. Con el renting puedes acceder a un coche totalmente nuevo equipado con las mejores tecnologías, lo que hará que la conducción te resulte una experiencia mucho más gratificante y segura.Como puedes ver, si bien para las personas jóvenes no resulta fácil acceder a un coche propio, en la actualidad hay muchas otras alternativas que te pueden ayudar a desplazarte, entre ellas el renting. Desde Renting Finders te invitamos a que le eches un ojo a nuestro catálogo de renting para particulares, donde hallarás los vehículos más llamativos del mercado a precios muy asequibles.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h
Deja una respuesta