Glosario de términos

Sistema antirrobo

Los sistemas antirrobo tienen como función impedir que se produzca con éxito el robo de tu automóvil. En la actualidad, los avances tecnológicos han permitido optimizarlos y cada uno cuenta con unas ventajas y características particulares. Es importante contar con un sistema antirrobo adecuado y es que, los robos de coches siguen estando a la orden del día, independientemente de que se trate de un coche nuevo o uno antiguo. 

En el mercado existe una gran variedad de sistemas antirrobo desde las clásicas barras ancladas en el volante, pedales, etc. Hasta los más tecnológicos como las alarmas, las llaves, los GPS, etc. Es importante mencionar que los coches nuevos ya suelen equipar algún tipo de alarma, pero en España aún existen más de siete millones de vehículos que no equipan ninguno de estos sistemas antirrobo de serie. 

Los sistemas antirrobo más tecnológicos

La tecnología está avanzando en todos los sectores y el sector de la automoción no podía ser menos. Estos son algunos de los sistemas antirrobo más seguros: 

  • Sistema antirrobo con localizador GPS: este sistema es considerado uno de los más eficientes. En caso de que el coche se haya sustraído, el propietario puede detectar la ubicación del vehículo en tiempo real mediante una aplicación para smartphones. Incluye también un sensor de movimiento y hace un seguimiento del coche cuando está circulando. Tiene función geovalla, es decir, que se puede programar para que cuando pase cierto territorio se active una alarma. También existen localizadores GPS con sensor de velocidad integrado y botón SOS para emergencias o micrófono para una comunicación directa. 
  • Inmovilizador electrónico: el objetivo es impedir el encendido del motor del coche sin la llave u otro comando remoto. El encendido solo se activa cuando la llave, el mando remoto u otro dispositivo programado es reconocido por el sistema. 
  • Antirrobo pasivo: puedes recurrir a los clásicos inmovilizadores de coche como las palancas de bloqueo del volante o bloqueo de pedal. Es una solución sencilla y económica para disuadir a los ladrones. Su función es bloquear algunos de los elementos principales para la conducción del coche. 
  • Cortacorrientes: otra alternativa de seguridad antirrobo es instalar un cortacorrientes que inmovilice el coche cuando fuese necesario. Se puede instalar en un taller especializado y según la OCU es el mejor método contra los robos de automóviles. 
  • Máquina de humo: cuando alguien entra en el coche sin autorización, la máquina de humo se pone en marcha e impide al ladrón que pueda ver con claridad durante varios minutos. 
  • Cepo para las ruedas: este mecanismo se puede instalar en el coche como medida de seguridad. Debes comprobar el tamaño de tus neumáticos. Existen cepos de muchos precios y calidades. 
  • Bloqueador de freno de mano y caja de cambios: permite bloquear el freno de mano y la caja de cambios para que no se pueda engranar ninguna marcha. 
  • CarCentinel: se instalan sensores de movimiento en el coche. El vehículo se conecta con la app que permite controlar desde el smartphone la ubicación e incluso bloquearlo en caso de intento de robo. El dispositivo evita también que los amigos de lo ajeno manipulen la electrónica de tu coche.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h