Glosario de términos

Sistema Keyless-go

El Keyless-go es un sistema que consiste en la utilización de una llave electrónica inteligente que da acceso a todos los sistemas de los coches de la marca Mercedes Benz. Esto permite que el conductor no tenga que utilizar ninguna llave para gestionar las funciones tales como identificación, acceso, arranque, entre otros.

El Keyless-go constituye un sistema de confort en los automóviles modernos, a la vez que garantiza la seguridad con base en ciertos niveles de autorización y cumpliendo con estrictos protocolos de seguridad.

La compañía Siemens desarrolló esta tecnología de llaves inteligentes en 1995 y la empresa automotriz Mercedes Benz la incorporó en sus coches W220 Clase S en 1998 con el nombre de “Go Key Less”.

Funcionamiento de la llave inteligente Keyless-go

Keyless-go le permite al usuario de un Mercedes Benz acceder a los sistemas de su coche de forma remota. De esta manera puede poner en marcha o detener el vehículo, bloquear o desbloquear los sistemas sin la utilización de una llave física.

A partir de un generador de impulsos de radio dentro de la llave electrónica se genera una clave que se transmite a una de las diversas antenas del sistema, las cuales están incorporadas en la carrocería. Así se activan o desactivan las operaciones del coche, tales como la liberación de la puerta o de la caja del maletero, por ejemplo.

¿Simplemente una llave electrónica para el coche?

La percepción más simple de Keyless-go es la de un implemento que permite el acceso y el encendido del coche, sin embargo, ofrece otras múltiples funciones al usuario de un Mercedes Benz. En realidad es una unidad de control del vehículo que funciona sin estar en la mano del conductor y sin apretar ningún botón.

Esta tecnología permite controlar todas las funciones electrónicas del coche, las memoriza y establece patrones de acceso de alta seguridad. A continuación señalaremos algunas de las más importantes, que pueden variar según el modelo del coche.

Transmisor de identificación

El transmisor de identificación es una carcasa que contiene la electrónica, las antenas, la botonera y un pequeño testigo de control LED que se enciende para indicar las acciones de las teclas.

Su diseño le permite identificar la presencia del usuario, bien sea en el interior y en la proximidad exterior del coche. Combina las funciones de mando a distancia y de transmisor de la identificación del conductor.

Este transmisor de identificación interactúa con el coche de forma manual si el operador se encuentra a una distancia de hasta 100 m. A una distancia de aproximadamente 2 metros se activa el modo pasivo, y al tirar de la manilla de la puerta del coche este se desbloquea, o al tocar el sensor en el tirador de la puerta, se bloquea.

Passive Entry / Go

Esta unidad de control central asume las siguientes funciones:

  • Cierre centralizado.
  • Apertura o cierre de las ventanillas y el techo corredizo.
  • Activación del sistema antirrobo.
  • Control de presión de los neumáticos.
  • Inmovilización antirrobo.
  • Supervisión y almacenamiento de las averías del sistema.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h