Leasing de coches
El leasing de coches es una modalidad de financiamiento muy popular en España ofrecida por empresas y bancos. Aquí te contamos en qué consiste y sus características.
Las mejores ofertas de Renting Finders
Leasing de coches
Cada vez son más las personas que buscan alternativas a la compra tradicional de vehículos; los tiempos cambian y también cambia la mentalidad de los consumidores, quienes están buscando más facilidades y menos trámites. Por otro lado, los conductores están buscando ahorrar tiempo, dinero y, en líneas generales, desean evitarse complicaciones y dolores de cabeza.
Actualmente hay dos alternativas que imperan en el mercado español: el renting de coches y el leasing. Ambas consisten en un alquiler de vehículos, disponible para particulares, autónomos y empresas. Asimismo, ambas opciones tienen sus ventajas, pero también sus diferencias. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el leasing y sus características a continuación.
¿Qué es el leasing de coches?
Podemos definir el leasing como un alquiler de vehículos nuevos o seminuevos, cuyo objetivo final es la compra del coche una vez concluido el contrato; sin embargo, también está la opción de renunciar al vehículo una vez que se ha cerrado el plazo.
Asimismo, los contratos de leasing tienen una duración de dos a cuatro años. Una vez que se terminan puedes solicitar la opción de compra del vehículo que has estado usando durante ese tiempo.
El leasing es la opción ideal para las personas que necesitan hacer uso de un coche pero no quieren gastar exorbitantes sumas de dinero en entradas y financiamientos. Además, al finalizar el período podrás tener un coche propio sin tener que realizar complicados trámites.
Por otro lado, una ventaja que presenta el leasing es que puedes extender el contrato de alquiler un año más; también puedes firmar un contrato nuevo para otro coche. En última instancia, puedes devolver el vehículo sin ningún tipo de compromiso.
¿Quiénes pueden optar por el leasing?
El leasing está disponible para empresas, autónomos y particulares. Para los primeros dos grupos, el leasing supone grandes ventajas fiscales. Si bien los particulares no disfrutan de ventajas fiscales, de todos modos pueden contar con otros beneficios, como por ejemplo una cuota mensual accesible que no requiere de entrada adicional.
En el leasing, el importe de la cuota mensual por el alquiler se considera como un gasto tributario, por lo que se puede deducir al momento de declarar los impuestos. Por otro lado, no se considera como la compra de un bien, así que no existe un riesgo financiero para las empresas.
Ventajas del leasing de coches para particulares
El leasing es una alternativa que te permite pagar el vehículo a plazos mediante cuotas mensuales. Esto permite financiar los bienes a largo plazo, liberándote de la carga de realizar un pago único. El leasing es una forma de acceder a un coche de calidad con excelentes prestaciones, el cual de otra forma no se podría comprar.
Asimismo, contratar un leasing para particulares es ideal para los usuarios que quieran disfrutar de las nuevas tecnologías del mercado. De forma que, tras la finalización del contrato, se pueden renovar los vehículos de los empleados con otros aún más recientes y mucho mejor equipados.
Diferencias entre leasing y el renting
Lo que diferencia al leasing y al renting es, principalmente, que el leasing es una manera de financiación que te permite adquirir el coche al finalizar el contrato, mientras que el renting solo permite el arrendamiento del vehículo; esto quiere decir que el cliente no puede adquirir el coche una vez finalizado el servicio.
En líneas generales, podemos concluir que el renting es una forma de arrendamiento y el leasing constituye una modalidad de financiación. Asimismo, dependiendo de la empresa de leasing, es muy probable que el financiamiento no incluya los gastos de mantenimiento, seguro y averías, lo que no sucede en el renting, pues en esta opción sí están incluidos todos los gastos relacionados con el coche.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los diferentes tipos de leasing?
- Leasing abierto: se refiere a aquel leasing que, según el contrato, obliga a comprar el coche una vez ha acabado el período establecido en el momento en el que se firman los papeles. Muchos usuarios se decantan por esta opción debido a la rentabilidad que le supone, pero como siempre eso dependerá de las preferencias de cada uno y de las condiciones a las que se haya llegado.
- Leasing cerrado: en esta modalidad no es obligatorio adquirir el vehículo una vez terminado el contrato. Es la opción perfecta para todos aquellos que quieran cambiar de coche cada tres o cuatro años, duración que normalmente se estipula en este tipo de alternativas.
¿Cómo es el proceso de alquiler con el leasing?
- Escoge el vehículo nuevo o seminuevo de tu preferencia, aquel que se adapte mejor a tus gustos y necesidades.
- Una vez seleccionado tu coche, la empresa o entidad financiera analizará tu caso y tu solvencia, para verificar que es viable para ti hacer un leasing de coche.
- Una vez aprobada tu solicitud, podrás firmar el contrato, donde figurarán el importe de la mensualidad fija, los intereses, el valor residual del vehículo y otros elementos.
- Ahora solo queda disfrutar del coche de leasing por el tiempo que seleccionaste. Una vez finalices el contrato, podrás solicitar la compra del vehículo; para ello deberás abonar el valor residual que falta. A partir de ese momento, tendrás que hacerte cargo de la matriculación del coche, el seguro y el mantenimiento.
¿Es una buena alternativa para los particulares?
Si bien los particulares tienen derecho a acceder al leasing, algunos no lo hacen por la siguiente razón: esta clase de financiación está sujeta al IVA. A la larga hace que salga más caro que otras opciones, como por ejemplo, el renting. No obstante, todo dependerá de las necesidades y capacidades de cada usuario.
Principales Modalidades de Renting
Todas las Marcas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h