Renting Maserati Quattroporte

Maserati Quattroporte, una berlina con un diseño muy pasional

El Maserati Quattroporte es una berlina de 5.27 metros de longitud que irradia exclusividad, elegancia y pasión por los cuatro costados. Esta berlina de lujo de corte deportivo se ha convertido en el buque insignia de la marca del tridente y se bate en duelo con modelos como el Jaguar XJ, el Porsche Panamera, el Mercedes-AMG GT o el BMW Serie 7. La primera generación del Maserati Quattroporte llegó en 1963. 

Motorizaciones, emisiones y etiqueta DGT

La gama del Maserati Quattroporte se estructura en torno a tres motorizaciones, a las que se les puede añadir los paquetes de equipamiento GranSport y GranLusso, compuestos por elementos estéticos como parachoques o llantas, así como asientos. El Maserati Quattroporte equipa un motor de 3.0 litros V6 con 275 CV de potencia y 600 Nm de par motor máximo. Este propulsor es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.4 segundos, declarando que tiene un consumo medio de 6.2 litros/100 km. 

El Maserati Quattroporte S equipa un motor V6 biturbo de gasolina y 2.9 litros, en cuyo desarrollo ha intervenido Ferrari. Este motor ofrece 411 CV de potencia y es bastante similar al que utiliza el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Este motor se puede asociar a un sistema de tracción total permanente Q4, con el que esta versión es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4.9 segundos, con una velocidad punta de 286 km/hora. El Maserati Quattroporte más potente es la versión denominada GTS. Esta versión tiene un motor de 3.8 litros V8 biturbo con 530 CV de potencia. Solo está disponible con tracción trasera y acelera de 0 a 100 km/hora en 4.7 segundos, con una velocidad máxima de 310 km/hora

Todos los Quattroporte utilizan una caja de cambios de convertidor de par y ocho relaciones y disponen de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Las suspensiones recurren a dobles brazos oscilantes en aluminio, mientras que el eje trasero es multilink de cinco brazos. Los amortiguadores se pueden controlar de forma electrónica e independiente. El Maserati Quattroporte posee el distintivo medioambiental C de la Dirección General de Tráfico. 

Diseño y acabados

El diseño exterior del Maserati Quattroporte mantiene la esencia de la marca. Tiene unas líneas fluidas entre las que destacan los detalles del paragolpes, los nuevos grupos ópticos o la zaga muy cuidada con ópticas LED y hasta cuatro salidas de escape de aspecto rectangular. Tiene una longitud de 5.26 metros de largo, 1.95 metros de ancho, una altura de 1.48 metros y una batalla de 3.17 metros. El coeficiente aerodinámico es de 0.31 y cuenta también con un reparto de pesos perfecto. El maletero tiene una capacidad de 530 litros.

La personalización es una de las claves de este modelo. La madera, el aluminio, el cuero o la fibra de carbono son solo algunos de los acabados de un interior muy bien rematado. El lujo y la tecnología de última generación no faltan. El salpicadero está presidido por un sistema de información y entretenimiento denominado Maserati Touch Control que cuenta con una pantalla de 8.4 pulgadas desde la que se puede controlar la calefacción y la ventilación de los asientos y del volante. De serie, el Quattroporte cuenta con asientos en piel, concretamente de la tapicería denominada Poltrona Frau. El espacio es generoso y los ocupantes podrán disfrutar de pedales regulables, cámara de marcha atrás y del equipo de sonido Bowers & Wilkins de 15 altavoces y conectividad WiFi. 

El estilo nace de los principios básicos del diseño de Maserati: la armonía en las formas, el dinamismo de las líneas y la típica elegancia italiana. Dominado por un frontal imponente y una parrilla cóncava en la que destaca el logo de la marca, el nuevo Maserati Quattroporte es más grande, ligero y lujoso que su antecesor. Algunos de los elementos que siempre han caracterizado a la berlina italiana, se han mantenido premeditadamente en esta sexta generación, como la parrilla delantera, las entradas laterales de aire o el pilar C triangular. Asimismo, se han añadido nuevos elementos como un agresivo perfil que recorre el lateral de la carrocería o las puertas sin marcos. También cabe mencionar el paquete denominado Advanced Driver Assistance Systems que está compuesto por un programador de velocidad activo con función de reanudación automática de la marca después de una parada, alerta por cambio involuntario de carril y aviso de riesgo de colisión con capacidad de detener automáticamente el coche y la cámara con visión cenital. 

¿Es el Maserati Quattroporte tu coche ideal?

El Maserati Quattoporte es una berlina de lujo que forma parte de la gama de la marca del tridente. Esta impresionante berlina que no deja indiferente a nadie ya está disponible en Renting Finders. Si el Quattroporte no es el modelo que estás buscando, puedes optar por el Alfa Romeo Giulietta, el Tesla Model 3 o el Mercedes-Benz CLS.

¿Interesado en ver el resto de ofertas que tenemos para ti?

Encuentra las mejores ofertas de renting de tus marcas favoritas sin entrada ni fianza.


Otros modelos de coches de renting