¿Cuándo es rentable el renting para particulares?
Disfrutar de la experiencia de conducir un coche nuevo, con todos los beneficios y ventajas que ello supone, forma parte del horizonte de metas de toda persona. Necesitamos contar con un medio de transporte que nos facilite el día a día y mejore nuestra calidad de vida y de movilidad. ¿Quién no ha soñado con conducir a sus anchas?
El problema es que, para los jóvenes y cada vez más para los que ya no lo son tanto, tomar la decisión de pasar a la práctica y ponerse al volante de un vehículo no es tan fácil como pudiera parecer, y acabamos posponiendo y alargando indefinidamente la espera. A la hora de hacer números y pensar seriamente en dar el paso, surgen una serie de preguntas:
¿Cuánto tengo que ahorrar para poder pagar la entrada al financiar la compra de un coche? ¿Y si el modelo que elijo ya no me sirve dentro de 5 años? ¿Y si por trabajo me tengo que mudar a una Zona de Bajas Emisiones? ¿Qué pasa cuando quiera cambiar de coche? ¿Tengo que venderlo a segunda mano y comprarme otro? ¿Merece la pena endeudarse para tener un coche? Con lo caro que está todo, ¿puedo permitirme hacer frente al seguro, mantenimiento y todos los gastos que da un vehículo?
Desde el renting de coches conocemos todos estos obstáculos y excusas que postergan el poder disponer de un coche propio. Por eso, nuestro objetivo es ofrecer una solución real con la que ponerse al volante del coche que necesitas o que siempre has querido conducir no sea inalcanzable. ¿Quieres descubrir cómo? A continuación te contamos cuándo es rentable hacer un renting de coches como particular.
Tu primer coche, uno de renting
El renting de coches es un alquiler a medio o largo plazo en el que, a cambio del pago de una cuota mensual, disfrutas del vehículo de tu elección por un periodo de entre 2 a 5 años y te olvidas de todos los gastos de mantenimiento, seguro, ITV, reparaciones, revisiones, etc.
El único coste que corre por tu cuenta será el de la cuota mensual y el combustible, peajes o posibles multas en las que pudieras incurrir. Además, te olvidas de tener que pagar una entrada, que supone una considerable suma de dinero a desembolsar al inicio de la financiación de una compra de coche.
De esta forma, es mucho más asumible económicamente disponer de un coche nuevo, motivo por el cual cada vez más jóvenes eligen el renting a la hora de elegir su primer coche. Y si te estás preguntando qué precios tiene el renting de vehículos, puedes encontrar modelos por menos de 300€ al mes, la mejor cuota con todos los gastos incluidos.
Cuando no quieres casarte con el mismo coche
Si no sabes cuál va a ser tu situación dentro de 5 o 10 años, dónde vas a estar viviendo y qué tipo de coche vas a necesitar, el renting es la mejor alternativa para ti. Es lógico que no quieras atarte al mismo coche durante 10 o 20 años, porque no se pueden anticipar los giros que va a dar la vida y cómo van a cambiar y evolucionar tanto tus necesidades como las del mercado.
Gracias al renting, puedes disponer del coche que responde a tus requerimientos actuales, con la libertad de poder cambiarlo cada pocos años y elegir el coche que necesitas en cada etapa de tu vida. Tampoco tendrás que preocuparte por gestiones como matricularlo, venderlo a segunda mano o sacarlo de circulación. Con el renting de vehículos, una vez terminas de necesitarlo, lo devuelves y te olvidas de trámites y pagos extra.
Frente a la incertidumbre, la flexibilidad del renting
En el marco actual, la incertidumbre económica y laboral, la cambiante legislación y hábitos de movilidad son factores que condicionan la decisión de compra de los conductores. Prueba de ello es la diferencia entre la situación actual comparada con la de hace algunos meses.
Si lo que buscas es una opción que suponga menos riesgos, menos endeudamiento, mayor facilidad para la contratación, mayor adaptación a las normativas nacional y europea y mayor flexibilidad en cuanto a las necesidades de cada cliente, el renting es un servicio que presenta una significativa ventaja competitiva sobre la compra.
El coche que necesitas antes de empezar una familia
¿Está entre tus planes empezar una familia en el futuro? Si quieres tener hijos en algún momento pero todavía no tienes claro cuándo, puedes optar por un compacto o un coche urbano pequeño como el Toyota Aygo o el Mazda 3 con el que desplazarte por la ciudad y encontrar aparcamiento fácil.
Y cuando quieras empezar a hacer crecer tu familia, puedes optar por SUVs familiares de renting con un buen espacio, maletero y altura, como el Peugeot 2008, el Volkswagen T-Cross o el Seat Arona.
Si te gusta cambiar de coche cada pocos años, el renting es para ti
En definitiva, si te entusiasma poder estrenar coche con frecuencia y disfrutar de las últimas tendencias en materia automovilística, el renting se adapta a la evolución de demanda de la sociedad y los conductores en materia de transporte.
De esta forma, puedes contar siempre con las últimas novedades en seguridad y tecnología sin grandes desembolsos de dinero, sin endeudarte y sin ahogarte en un mar de trámites y papeleo. El renting de vehículos sin entrada incluye seguro a todo riesgo y sin franquicia, mantenimiento, revisiones y hasta varios cambios de neumáticos, una gran oportunidad para que los particulares puedan acceder al coche que siempre han querido conducir.
¿No te lo crees? Ponnos a prueba. Contacta con nosotros llamando al 91 078 39 50 o completando el formulario inferior, recibirás asesoramiento personalizado gratuito y sin compromiso.
Deja una respuesta
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h
4 comentarios
ignacio reyes
me gustaria ser asesorado
Miguel
Hola, Ignacio.
Si necesitas más información sobre el renting para particulares, estaremos encantados en atenderte si nos llamas al siguiente número de teléfono: 91 078 39 50.
¡Un saludo!
Javier
Existe algún método de poder comprar el coche que tengo en renting, luego de la extensión a un 5to año? Me tendrían que ofrecer esa posibilidad las empresas de renting?
Miguel
Hola, Javier.
Existe. Todo depende de las clausulas y la política de empresa que tenga cada financiera al realizar este tipo de servicios, pero, habitualmente, antes de que se termine el contrato de tu renting o bien, el proveedor puede proponerte la compra del vehículo por un valor o bien, la renovación de tu contrato de renting por otro vehículo nuevo.
¡Gracias por tu comentario!
Un saludo.