Glosario de términos
Equipamiento
El equipamiento en los coches se entiende por las prestaciones que incorpora un vehículo. Estas prestaciones giran entorno a tres premisas, seguridad, comodidad y estética.
Estas prestaciones pueden ser de serie, es decir, el equipamiento básico que incluye el coche de fábrica. Aquí hablamos de características como los elevalunas eléctricos, el aire acondicionado, la dirección asistida y hasta el control de crucero. Particularidades imprescindibles, hoy en día, en cualquier coche nuevo.
También podemos hablar de prestaciones opcionales, que se suman a las prestaciones existentes y por las que se paga un extra para una mejor conducción y comodidad al volante. Es necesario evaluar qué extras son realmente necesarios, esta lista es larga y el precio final del coche puede aumentar de manera considerable.
Equipamiento básico en el coche
La mayoría de los coches nuevos traen un equipamiento de serie bastante completo. Si vas a comprar un coche valora los siguientes elementos imprescindibles que debe tener:
- aire acondicionado
- elevalunas eléctricos
- airbags frontales y laterales
- sistemas de seguridad ABS o control de estabilidad (ESP)
- control de velocidad de crucero
Para los precavidos podríamos incluir también la rueda de repuesto como un elemento básico, aunque dependerá del coche y del conductor.
Equipamiento adicional para el coche
Aquí mencionamos elementos opcionales que son realmente interesantes porque facilitan la conducción y mejoran la seguridad al volante, por tanto es necesario tenerlos en cuenta para incorporarlos al vehículo aunque aumente su precio:
- cámara trasera, sensores traseros o 360º
- limitador de velocidad
- navegador
- volante regulable
- reconocimiento de señales de tráfico
- luces automáticas, iluminación led
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h