Glosario de términos

Fianza

La fianza es una cantidad específica o cuota que se bloquea o retiene para asegurar el coche en alquiler ante posibles accidentes o cualquier otro imprevisto con el vehículo de renting.

Suele funcionar como garantía contractual para la empresa de renting y puede ser cobrado mediante tarjeta de crédito o débito.

Este método es usado por empresas de renting o leasing de coches para garantizar que el usuario del vehículo lo devuelva en buen estado, según las normas o política de cada empresa.

Al evaluar el coche entregado en el plazo cumplido y determinar que todo se encuentre en orden, se procede a desbloquear el monto o importe de la fianza según el contrato.

En Renting Finders estrena coche sin pagar entrada o depósito.

¿Cuándo me devuelven la fianza?

Una vez que se devuelve el vehículo de renting se verifica el estado del mismo y se comprueba que está en las mismas condiciones en las que se entregó y que no ha sufrido ningún daño por mal uso e incluso se comprueban las multas para que el cliente pueda recuperar la fianza al terminar el contrato.

Diferencias entre fianza y franquicia

La franquicia no retiene ningún tipo de importe. Al contrario de la fianza, la franquicia solo se cobra en el momento en el que ocurre un accidente o siniestro con el coche de renting o en alquiler.

La franquicia en un coche de renting o en alquiler es el importe máximo que pagarás en caso de que el vehículo sufra un accidente, un robo o un gran daño.

En Renting Finders no exigimos ni fianza ni franquicia dentro de nuestros servicios de renting.

La fianza es el método más común usado en casi todo el sector de renting de coches por motivos de seguridad.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h