Glosario de términos

Franquicia de un seguro

La franquicia de un seguro es la cantidad que asume el asegurado del coche ante un siniestro. El asegurado paga menos de seguro a cambio de pagar una cantidad, es decir, la franquicia, en caso de siniestro.

La franquicia es el pago que se debe realizar de forma única, no mensual ni anual, y se ejecuta en base a la póliza de seguro contratada por el asegurado ante un accidente.

En el renting de coches de Renting Finders, en la cuota mensual, está incluido un seguro a todo riesgo, un seguro completo contra siniestros o robo del coche sin franquicia. Puede que algunas empresas de renting te pidan, al contratar un coche, el pago de una franquicia.

Existen diferentes tipos de seguro. El seguro más sencillo es el seguro a terceros, es el seguro mínimo que se exige por ley para poder circular. También hay una modalidad de seguro a terceros con coberturas ampliadas. Por último, está el seguro a todo riesgo, en este caso, hay dos modalidades diferentes:

Seguro a todo riesgo sin franquicia

El seguro sin franquicia comprende una completa gama de coberturas, asistencias y servicios. Un seguro completo, que protege por completo tu vehículo. La responsabilidad del coche asegurado recae por completo en la aseguradora, tanto daños realizados por el propio conductor, como daños leves o siniestro total, además incluye las prestaciones de los seguros más básicos.

Seguro a todo riesgo con franquicia

Este tipo de seguro es más económico, pero ante un accidente cubre solo una parte de los daños realizados en el vehículo. El coste de la póliza es menor pero, el asegurado pagará los gastos hasta el importe establecido como franquicia y del resto se encarga la empresa aseguradora.

Cuanto más alto sea el importe de la franquicia, mayor serán los gastos que el asegurado tiene que afrontar ante los daños en el coche en caso de siniestro.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h