Glosario de términos

Asistencia en carretera

La asistencia en carretera es una cobertura que se ofrece a los conductores para el caso en el que los coches sufran alguna avería o accidente en la calzada.

El objetivo principal de la asistencia en carretera es solucionar cualquier problema que se presente con el coche durante el viaje en un plazo de 24 horas y, así evitar la inmovilización del vehículo o la suspensión del viaje.

En España casi la totalidad de los seguros incluyen esta cobertura o servicio en su póliza de seguro, aunque es cierto que la asistencia en carretera presenta diferencias según el seguro contratado.

En un contrato de renting, el seguro a todo riesgo incluye asistencia en carretera en el caso de que el coche sufra un accidente o problema, para garantizar un viaje seguro y tranquilo hasta tu destino.

Cobertura de la asistencia en carretera

No todas las asistencias en carretera son iguales, y las coberturas varían dependiendo del seguro. Algunas empresas de seguros garantizan asistencia en vías tanto en viajes por España como por el extranjero, allí donde se produzca el accidente, aunque la mayoría se centran en el territorio nacional y europeo. Es importante conocer todos los detalles e información de cada tipo de  seguro, saber hasta dónde te pueden asistir en tu viaje en el caso de ocurrir una avería o accidente.

Entre las principales coberturas del servicio de asistencia en carretera podemos destacar, asistencia desde el km 0, desde el domicilio establecido en la póliza de seguro, servicio de grúa, asistencia en la calzada para el conductor y los ocupantes del coche, envío de piezas de recambio o reparación in situ, un amplio abanico de servicios.

La asistencia en carretera es una cobertura básica que todo conductor debería tener en su seguro, o contratar servicios específicos como los seguros de viaje o los seguros anuales de asistencia en carretera para que tanto el conductor, como los ocupantes, como el vehículo, estés asegurados.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h