Glosario de términos

Furgoneta

Según el diccionario de la lengua española, una furgoneta es un vehículo cubierto, más pequeño que un camión, para el transporte de mercancías. La furgoneta es un automóvil cuyo objetivo es el transporte de bienes o personas, es decir, un vehículo comercial ligero con capacidad de carga. El término furgoneta es una palabra proveniente del francés “fourgoun”.

Una furgoneta tiene un parte trasera, la zona de carga, con forma octogonal y cubierta o techada, a diferencia de las furgonetas pickup, en las que esta zona está al aire libre. Por lo general, en las furgonetas la zona de carga es diáfana para el transporte de grandes objetos, en este caso, se eliminan incluso las ventanillas o cristales. Sin embargo, algunas furgonetas disponen de filas de asientos para transportar pasajeros.

En las furgonetas se accede a la zona de carga a través de un portón trasero con dos hojas de apertura horizontal. Además, este tipo de vehículos son más altos que un turismo o un monovolumen.

Tipos de furgonetas

  • Furgoneta de caja: la zona de carga, cuadrada o en forma de cubo, es independiente de la cabina, se accede sólo a través del portón trasero.
  • Furgoneta urbana: un híbrido entre un coche urbano y una furgoneta pequeña. Este tipo de furgonetas es común en empresas de mensajería y paquetería en ciudades.
  • Furgoneta de tripulación: una furgoneta con zona de carga y asientos para transportar pasajeros. Este tipo de furgonetas son ideales para viajar en familia o desplazar un equipo de trabajadores.
  • Furgoneta con plataforma: dispone de laterales que se abren hacia abajo, frecuente en el sector de la construcción.

Ejemplos de furgonetas

Modelos como el Volkswagen Transporter, una furgoneta ideal para transportar mercancía de forma cómoda y segura, o la furgoneta Citroën Berlingo, con asientos abatibles para obtener más espacio.

Disfruta del renting furgonetas en Renting Finders.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h