GLosario de términos

Compacto

Un coche compacto es un turismo de tamaño medio con una carrocería dividida en 2 volúmenes, por un lado el motor y, por otro el habitáculo y el maletero.

Este segmento de coches se encuentra entre los coches utilitarios y las berlinas. Se trata del segmento de coches más polivalente del mercado, pues un coche compacto cumple las funciones de un coche utilitario, un familiar y un coche deportivo.

Un claro ejemplo de que es un coche compacto es el Volkswagen Golf, un coche de tamaño medio, entre 4,2 y 4,6 metros de largo, con carrocería en dos volúmenes. Otros ejemplos de coches compactos es el Seat Ibiza 1.0 TSI Style, disponible con renting, un coche compacto al mejor precio, o el Seat León 1.5 TGI S&S Style Visio, otro coche compacto de Seat en versión híbrida, muy práctico y eficiente con etiqueta ECO.

El segmento de los coches compactos es el que más ventas tiene en España, en gran parte por su polivalencia. Es un tipo de coche ágil para moverte por la ciudad y con unas medidas que facilitan el aparcamiento. Pero además, es un coche ideal para viajes largos con total comodidad y seguridad. A pesar de tener un maletero más reducido que las berlinas, el volumen de carga es aceptable para viajes y, para el día a día es mucho más práctico que el maletero de los coches urbanos.

Combinaciones de un coche compacto

Los coches compactos también pueden denominarse como coches hatchback. Estos modelos se han abierto a nuevas dimensiones y combinaciones, carrocerías de tres, cinco puertas o versión familiar, como es el caso del modelo Volkswagen Golf Variant o el SEAT León, ofrecen una carrocería familiar sin salir del segmento de coches compactos. En el segmento de coches compactos también hay otras carrocerías como los descapotables o los monovolúmenes, un claro ejemplo es el Volkswagen Tiguan, un SUV compacto.

top