Roberto / 6 octubre 2020

Range Rover Evoque 2020, su encanto te atrapará

El Range Rover Evoque se presentó en sociedad durante el año 2011, un año complicado, pero Land Rover decidió seguir adelante con un modelo que supondría un antes y un después en la marca. El primer Range Rover Evoque estaba inspirado, prácticamente, en el concepto denominado Range Rover LRX que se pudo ver, por primera vez, durante el Salón del Automóvil de Detroit en 2008. 

Se puede decir que este concept car supuso la primera incursión de Range Rover en el segmento de los SUV medianos. Esta primera generación del Range Rover Evoque ya permitía a los conductores personalizar su Range Rover Evoque. Además, se podía elegir entre tres estilos de carrocería: tres o cinco puertas e incluso en versión cabrio con techo de lona. 

El Range Rover Evoque se ha convertido en uno de los SUV medios más exitosos y es que se han llegado a vender más de 750.000 unidades en todo el mundo. Por todo ello, Land Rover ha elegido un año convulso como lo está siendo este 2020 para presentar la segunda generación del Range Rover Evoque. 

El Range Rover Evoque de segunda generación tiene un diseño revolucionario, tanto, que se puede comparar con un Range Rover Velar mucho más pequeño. 

Exterior del Range Rover Evoque 2020

El nuevo Range Rover Evoque cuenta en su frontal con unos grupos ópticos delanteros más estilizados que van en consonancia con su nueva parrilla frontal, que ahora es más pequeña y con sus paragolpes, que incorporan unas grandes tomas de aire en sus laterales. Si se mira hacia los laterales, se pueden encontrar algunos parecidos con su antecesor, aunque la superficie acristalada en el nuevo Range Rover Evoque se ha reducido en la parte trasera. 

Entre los elementos más llamativos del Range Rover Evoque destacan unas llantas de aleación de hasta 21 pulgadas y los tiradores enrasados en las puertas que ‘aparecen’ cuando se abre el vehículo; al más puro estilo Range Rover Velar. 

Ya en la parte trasera del Range Rover Evoque, se puede disfrutar de unos grupos ópticos horizontales de un voluminoso difusor trasero. Se puede decir que el Range Rover Evoque 2020 seguirá manteniendo su estatus como uno de los SUV más atractivos. La personalización seguirá siendo uno de los puntos fuertes del Range Rover Evoque.  

Esta segunda generación del Range Rover Evoque 2020 está construida sobre la plataforma Premium Transverse Architecture. Esta plataforma es 33 kilogramos más ligera gracias al uso del aluminio. Con esta reducción, el nuevo Range Rover Evoque tiene un peso de 1.646 kilogramos. Además, el chasis es un 13% más rígido, emplea un mayor porcentaje de materiales reciclados en la fabricación y puede albergar trenes motrices electrificados. 

Motorización del Range Rover Evoque

Al estar desarrollado sobre esta nueva plataforma modular, el Range Rover Evoque 2020 ofrecerá una versión Mild Hybrid que combina un motor de gasolina de cuatro cilindros capaz de ofrecer 300 CV de potencia con un motor eléctrico de 48 V. Este pequeño motor eléctrico es capaz de obtener la energía de las fases de desaceleración y frenado. La batería de iones de litio está ubicada debajo del piso para ofrecer una mayor habitabilidad en el interior. 

Completando la gama de motores, Land Rover ofrece en el Range Rover Evoque 2020 propulsores de gasolina turboalimentados y diésel con potencias comprendidas entre 150 y 300 CV. A la versión Mild Hybrid también se le suma una versión PHEV híbrida enchufable que combinará un motor gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico situado en el eje trasero. 

Cabe mencionar que el Range Rover Evoque no cuenta con reductora, pero incorpora una tracción total de serie y un control dinámico de la conducción denominado Terrain Response. Este sistema se encargará de ajustar la respuesta del motor, cambio y tracción según la superficie por la que se circule en hasta seis niveles: General, Eco, Arena, Hierba-Grava-Nieve, Barro-Rocas y Auto. 

Las cotas offroad del Range Rover Evoque son generosas y tiene un ángulo de ataque de 25 grados y de salida de 30.6 grados. Además, el nuevo Range Rover Evoque puede equipar el sistema ClearSight Ground View de la marca. Esta tecnología incorporada en el Range Rover Evoque utiliza cámaras en la rejilla del radiador y en los espejos laterales. Tiene como objetivo proyectar en la pantalla situada en la consola central imágenes del terreno que hay por debajo del vehículo. 

Interior del nuevo Range Rover Evoque 

El interior del Range Rover Evoque es algo más amplio, lo que significa que los pasajeros de las plazas traseras tienen mucho más espacio para las piernas. Asimismo, la capacidad del maletero también ha aumentado llegando a los 591 litros. 

En el habitáculo del Range Rover Evoque 2020 predominan las líneas rectas, el puesto de conducción ofrece una sensación de lujo, comparable a la que ofrecen modelos superiores. El salpicadero está presidido por dos pantallas táctiles de diez pulgadas, la superior controla el sistema multimedia y funciones del automóvil mientras que la inferior se encarga de la climatización. Además, el cuadro de instrumentos también es completamente digital. 

Versiones del SUV Range Rover Evoque

Esta segunda generación del Range Rover Evoque está disponible en tres versiones diferentes: Base, R-Dynamic y First Edition. El acabado Base incorpora tecnología de iluminación LED, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas, cámara de visión trasera y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Por su parte, el R-Dynamic incluye llantas de aleación específicas de 17 pulgadas, pedales metálicos, volante de piel, kit de carrocería R-Dynamic, entre otros. Finalmente, la edición especial First Edition equipa al modelo de techo panorámico, volante y asientos calefactables y Head Up Display.

El Range Rover Evoque 2020 se enfrenta a rivales como el Volvo XC40, el Audi Q3, el Mercedes-Benz GLA o el BMW X2. ¿Conseguirá el Range Rover Evoque posicionarse por encima de sus rivales?

Si quieres optar por el renting, puedes consultar las ofertas disponibles como este Range Rover Evoque en Renting Finders. Disfruta de un coche nuevo a cambio del pago de una cuota mensual de tan solo 633 euros al mes con todos los servicios incluidos. Contacta con nosotros si necesitas hablar con un asesor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas