Roberto / 15 marzo 2021

Guía para sincronizar el Bluetooth en el coche

Una novedad de los coches modernos es que sus aplicaciones funcionan a través de Bluetooth, como por ejemplo las llamadas, el GPS y el reproductor de música. Esto es una gran ventaja, pues te permite manipular las aplicaciones desde la pantalla táctil del coche, sin necesidad de tocar el móvil. No hay duda que el Bluetooth es una herramienta que hace que la conducción sea más sencilla y segura. 

Por esta razón, desde Renting Finders te contamos cómo puedes configurar el Bluetooth en tu coche. Además, queremos recordarte que nuestros coches de renting para particulares están equipados no solo con Bluetooth, sino también con las más novedosas tecnologías como asistentes de ayuda a la conducción y mucho más. Te invitamos a que eches un vistazo al catálogo de vehículos que tenemos disponibles para ti pinchando aquí.

Aprende a sincronizar el Bluetooth en el coche

¿Cómo sincronizo el Bluetooth en el coche?

Antes de empezar, debes tener en cuenta que cada vehículo cuenta con un sistema particular de Bluetooth, por lo que las instrucciones pueden tener sus variaciones (te recomendamos leer el manual del coche previamente). Sin embargo, las recomendaciones generales son las siguientes:

Localiza el botón de emparejamiento

Para poder conectar el Bluetooth a tu coche, debes visualizar el botón que tiene el ícono de la aplicación; lo encontrarás en el menú de la pantalla táctil localizada en el salpicadero. Una vez que lo encuentres, púlsalo. 

Activa el emparejamiento

Si estás pulsando un botón físico, puede ser que debas mantenerlo presionado para activarlo; de esta forma enciendes el modo de emparejamiento. Este modo es lo que permite que el Bluetooth empiece a emitir señales. Ten en cuenta que algunos modelos parpadean para indicar que el emparejamiento está activo.

Localiza la señal desde tu móvil

Ya casi has terminado la sincronización; lo que debes hacer a continuación es buscar la señal del Bluetooth en tu teléfono. Aquí te contamos cómo hacerlo (recuerda que esto puede variar de acuerdo a cada dispositivo):

  1. Primero, busca en tu móvil el apartado “configuración” (o “ajustes”, dependiendo del dispositivo). 
  1. Después, pulsa la categoría “conexiones”; inmediatamente, debería aparecerte la opción de Bluetooth. Cuando selecciones este apartado, el Bluetooth debería activarse.
  1. En la sección del Bluetooth te saldrán los dispositivos de tu alrededor que están disponibles, entre ellos el de tu coche; probablemente aparezca con el nombre de la marca o modelo del vehículo. Una vez que reconozcas el Bluetooth del coche, selecciónalo. 
  1. Por seguridad, el dispositivo te solicitará una clave, la cual te será proporcionada por el vehículo. Una vez que hayas concluido este paso, tu móvil ya estará sincronizado con el coche.

¿Por qué debo sincronizar el Bluetooth en el coche?

Actualmente, muchos servicios funcionan con Bluetooth, incluyendo varias de las aplicaciones del coche. Es importante adaptarse a las nuevas tecnologías, porque esto nos permite optimizar muchos aspectos de la vida diaria, entre ellos la conducción. Además, el Bluetooth nos permite disfrutar de escuchar música y contestar llamadas sin poner en riesgo nuestra seguridad y la de los demás.

Asimismo, te recomendamos sincronizar el Bluetooth con el vehículo porque esto te permitirá conducir de una manera más cómoda y segura; sin duda es una forma efectiva de evitar las distracciones que nos genera el teléfono. Junto con el manos libres de instalación y el manos libre portátil, usar el teléfono móvil en el coche mediante Bluetooth es la única forma legal admitida. 

Además, con esta herramienta te facilitas la vida y haces que tu coche se vuelva inteligente, pues podrás pedirle información oralmente. Por ejemplo, con el Bluetooth puedes solicitar cualquier dirección o solventar alguna duda en particular; también puedes escuchar la música o la radio y hacer llamadas. 

Todo esto lo harás desde la pantalla central, por lo que no tendrás que manipular el móvil en ningún momento. En consecuencia, con esta herramienta no solo evitas distracciones y posibles accidentes, sino también posibles multas. 

Los mejores coches con tecnología Bluetooth 

En Renting Finders te ofrecemos coches de excelente calidad, equipados con las mejores tecnologías. Aquí te dejamos una lista de algunos de los vehículos que cuentan con Bluetooth:

Fiat 500 Sport

Este increíble y compacto coche cuenta con un motor híbrido y etiqueta ECO. Se trata de un vehículo muy moderno, equipado con Apple CarPlay y Android Auto. Sin duda uno de los coches más solicitados en Renting Finders.

Seat Arona 1.0

El Seat Arona, de 110 cv de potencia y transmisión manual, es actualmente el vehículo más popular en el mundo del renting. Esto sucede porque es un coche cómodo y elegante, que está equipado con novedosas tecnologías (entre ellas el Bluetooth), como un sensor de parking trasero y una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Renault Clio 

Los coches de la marca Renault se caracterizan por su confort y elegancia, y el modelo Clio no es la excepción; se trata de un vehículo robusto y de líneas sofisticadas, con un equipamiento novedoso, pues incluye faros antiniebla, ayuda al aparcamiento trasero e integración móvil. 

Ford Fiesta 1.1

El nuevo Ford Fiesta ha causado furor entre los amantes de los coches. Este modelo es más amplio y largo que el anterior, pero conserva la misma elegancia. Es un vehículo urbanita, fácil de conducir y aparcar, equipado con Bluetooth y una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Peugeot 2008

Este SUV es perfecto tanto para la ciudad como para la carretera, y cuenta con un excelente equipamiento tecnológico; con este Peugeot podrás disfrutar de una pantalla táctil de 7 pulgadas, faros antiniebla, sensores de aparcamiento e integración móvil.

Volkswagen T-Roc

El increíble Volkswagen T-Roc tiene 115 cv de potencia y una transmisión manual. Es un vehículo robusto y llamativo, equipado con Bluetooth, una pantalla multifunción táctil de 8 pulgadas, 6 altavoces y mucho más. Gracias a Renting Finders, puede estar en tus manos por un precio accesible.

No hay duda de que el Bluetooth es una herramienta que hará que tu conducción sea mucho más placentera, además de segura; desde Renting Finders esperamos que la sincronización con tu vehículo resulte exitosa y te haya resultado útil la información que te proporcionamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas