La mejor ruta de Madrid a Sevilla en coche
La ruta en coche de Madrid a Sevilla es un recorrido lleno de puntos de interés entre ambas capitales. Puedes elegir hacerlo del tirón en 5 horas o detenerte en el camino para disfrutar de pueblos encantadores que sirvieron de escenario para una de las obras más importantes de la literatura, parques naturales y localidades históricas que te harán viajar al pasado.
Si está entre tus planes viajar desde Madrid hasta Sevilla, te recomendamos que cojas el coche y te tomes tu tiempo para descubrir algunos de los destinos más bonitos de España con esta ruta personalizada que hemos preparado para ti y los tuyos desde el renting de coches.
¿Cómo llegar de Madrid a Sevilla? Datos y recomendaciones
Esta ruta en coche de Madrid a Sevilla se hace a través de la A-4 y en total tiene una extensión de 540 kilómetros, la vía más directa. Sin paradas, el viaje tiene una duración aproximada de unas 5 horas. No obstante, si prefieres detenerte para conocer los principales lugares de interés, el recorrido puede alargarse según el tiempo que le dediques a cada destino.
Por ello, te recomendamos que inicies esta ruta temprano por la mañana. Así podrás disfrutar tranquilamente de las distintas paradas y llegar a Sevilla sin inconvenientes. También, ten en cuenta factores como el tráfico, esta es una vía muy concurrida y podrías terminar atrapado en un atasco si no te preparas bien. Por último, recuerda llevar agua y comida para el camino, mantenerse hidratado mientras conduces es de vital importancia.
Las mejores paradas en la ruta en coche de Madrid a Sevilla
Como te hemos comentado, esta ruta está compuesta por paradas alrededor de la autovía que conecta a Madrid con Sevilla. En la mayoría de los destinos que te proponemos no es necesario desviarse demasiado, por lo que no tendrás nada de lo que preocuparte. ¿Te gustaría vivir esta experiencia? Estos son algunos de los mejores lugares que podrás ver:
Aranjuez
A sólo 49,2 kilómetros de Madrid te encontrarás con Aranjuez. Esta hermosa ciudad recorrida por el río Tajo ha sido la favorita de la realeza desde hace siglos, es por ello que atesora edificaciones de gran importancia histórica, como el Palacio Real.
En tu visita tampoco te puedes perder los jardines del Parterre, la Isla del Príncipe, el Museo de Falúas y la Casa del Labrador. Si tienes un poco más de tiempo, también tienes la opción de hacer un paseo en kayak por el río Tajo y navegar por las aguas que rodean el palacio.
Ocaña
La segunda parada de esta ruta en coche de Madrid a Sevilla es Ocaña, un pintoresco municipio ubicado en la provincia de Toledo. Esta localidad destaca por su Plaza Mayor, una de las más grandes y bonitas de España.
Esta plaza se comenzó a construir por orden de Carlos III y fue declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en el año 1981. Se la considera la tercera Plaza Mayor de España, solo superada por la de Madrid y Salamanca.
Tembleque
Un buen viaje de Madrid a Sevilla debe tener una parada para conocer la Plaza Mayor de Tembleque. Esta pequeña localidad se encuentra a 100 kilómetros de distancia de la capital y atesora un conjunto histórico digno de ver.
En la plaza podrás caminar por las galerías de madera y los soportales sostenidos por columnas y capiteles. Al salir de allí te encontrarás con la iglesia parroquial Casa de las Torres, que destaca por su estilo barroco y la decoración de cruces de malta que recuerdan el paso de los caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén.
Consuegra
¿Recuerdas los molinos que Don Quijote confundió con gigantes? Podrás verlos alineados sobre el cerro del Calderico mientras te acercas a Consuegra. Este pueblo típicamente manchego se encuentra a 131 km de Madrid y es una parada obligatoria en cualquier viaje desde la capital hasta Sevilla. Allí también podrás visitar otros lugares de interés como:
- La ermita del Cristo
- El Palacio del Gran Pior
- La tumba de Diego, el hijo del Cid Campeador
Parque Natural de Despeñaperros
En la ruta en coche de Madrid a Sevilla también sale a relucir la naturaleza. Ya casi a la mitad del camino, en la provincia de Jaén y a 256 kilómetros de distancia de la capital, encontrarás el Parque Natural de Despeñaderos.
Se trata de un desfiladero, o cañón, excavado por el río Despeñaderos. Este también es el hogar de especies como el buitre leonado o el águila real. Es una parada ideal para estirar las piernas y contemplar las vistas desde alguno de los miradores.
Andújar
Andújar ofrece todo un despliegue de patrimonio histórico que deja en evidencia la herencia de todas las culturas que se desarrollaron dentro de la localidad. Desde su puente monumental de origen romano hasta el conjunto de iglesias, murallas y palacios medievales que engrandecen su casco antiguo, sentirás que no te alcanza el tiempo para verlo todo.
Andújar está en el kilómetro 331 de distancia de Madrid y muy próximo a Sevilla, por lo que que se trata de una visita que no puedes dejar pasar si tomas la vía A-4 en tu escapada.
Écija
Ya en la provincia de Sevilla, en el kilómetro 450 de esta ruta, está Écija. También conocida como la ciudad de las torres, esta localidad resulta fascinante por las distintas formas de las giraldillas que sobresalen en su paisaje.
Estas torres fueron levantadas durante el siglo XVIII, al igual que muchas de las casonas y palacios que dan vida a las calles cercanas a la plaza de España. Para contemplar los diversos estilos de las torres, te recomendamos visitar:
- La Torre de San Juan
- La Torre de San Gil
- La Torre de Santiago
- La Torre de Santa María
- La Torre Santa Ana
- Las Torres de la Concepción Las Gemelas
Carmona
Ya a 500 kilómetros de distancia de Madrid y a solo 33 kilómetros de Sevilla, se encuentra Carmona, la última parada de esta ruta en coche. Esta ciudad fortificada y ubicada en lo alto de una colina ha gozado de gran importancia estratégica durante siglos, gracias a su ubicación en el valle del Guadalquivir. Al caminar por sus calles te encontrarás con todo un resumen histórico representado en sus principales lugares de interés, como lo son:
- El Alcázar de la Puerta de Sevilla
- El Anfiteatro y Puente Romano
- La Casa Palacio Marqués de las Torres
- Iglesia de Santa María
- Convento de Santa Clara
¿Te animas a conocer un poco más de España con esta ruta entre Madrid y Sevilla? Hazlo aprovechando todos los beneficios del renting de coches para particulares y recorre todos los rincones del país con un vehículo que puedes conducir a cambio del pago de una cuota mensual fija que incluye todos los gastos, sin entrada y con todas las garantías del renting de vehículos.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h
Deja una respuesta