Ruta en coche a los 7 miradores de España que tienes que visitar antes de morir
Desde las alturas todo es más impresionante. Y más aún si hablamos de unas de las mejores vistas de la geografía española. En nuestro país hay numerosos paisajes espectaculares que están escondidos a nuestros ojos. Montañas, ríos, costas… Tras todos estos rincones se encuentran diferentes miradores que, sin duda, merecen la pena visitar al menos una vez en la vida.
Seguro que alguna vez te ha pasado que, al subir a algún mirador, con esa clase de vistas que te dejan sin aliento, has sentido una mezcla de sentimientos entre emoción, impresión, cierta inquietud y fascinación por la naturaleza. ¿Tienes ganas de vivir esta experiencia? Desde el renting de coches nuevo te traemos buenas noticias: no hace falta recorrer grandes distancias a pie para ello.
Muchos de los miradores de España tienen carreteras totalmente accesibles en coche. No te lo pienses más, anímate y emprende rumbo a esta ruta en coche a los 7 miradores imprescindibles de España que tienes que visitar antes de morir.
Mirador salto del Nervión (Álava)
En el País Vasco se encuentra la cascada más alta de España: el salto del Nervión. Con más de 300 metros de caída libre, el mirador está situado entre Álava y Burgos. Aunque es cierto que la mayoría de las rutas se encuentran en tierras burgalesas, concretamente en el Parque Natural Monte Santiago.
Acceder en coche hasta el mirador del salto del Nervión es sencillo, bastará con entrar hasta el parque. Allí podrás aparcar tu vehículo sin ningún problema ya que cuenta con zonas habilitadas.
Una vez hayas estacionado tu vehículo, deberás caminar cerca de 2 kilómetros por el cañón de Delika para llegar hasta el mirador. Desde ahí podrás disfrutar de una panorámica increíble del salto. Nuestra recomendación es que estés atento a la climatología. El mejor momento siempre es durante la época del deshielo y después de varios días de lluvia ya que las vistas serán aún más impresionantes.
Mirador del Fitu (Asturias)
El Mirador del Fitu está situado en Asturias y, solamente viendo fotos del lugar, te aseguramos que te dejará impresionado. Ubicado en la Sierra del Suave, en el Picu Pienzu, podrás llegar con tu coche siguiendo la AS-260 entre Arriondas y Colunga. Te recomendamos disfrutar también de las increíbles panorámicas que ofrece la carretera que te llevará hasta tu destino. Y la mejor manera de hacerlo sin preocuparte por nada es conduciendo un coche MG automático.
Una vez llegues al mirador, también conocido como el Alto de la Cruz de Llames, encontrarás una plataforma elevada que acaba en forma de tazón. Podrás llegar hasta el final a través de unas escaleras. Su origen surgió en 1927 con el objetivo de que ningún árbol se interpusiese y que los visitantes pudieran disfrutar de unas vistas perfectas del acantilado.
Mirador de San Nicolás (Granada)
Hayas estado o no en Granada, seguro que has oído hablar de su famoso mirador de San Nicolás. Ubicado en una plaza en el Albaicín, podrás disfrutar de unas increíbles vistas de la Alhambra y Sierra Nevada. Podrás llegar hasta él tanto caminando como en coche, siendo más cómoda esta última opción.
Las mejores vistas de toda la ciudad de Granada están en el Mirador de San Nicolás. No importa la hora a la que te acerques, ya que nunca defrauda. Eso sí, si puedes, te recomendamos acercarte durante el atardecer ya que está catalogada como una de las puestas de sol más bonitas de España.
Miradores de Ordesa, en Huesca
El Parque Nacional de Ordesa tiene varios miradores que recorren toda la subida en coche hasta la punta del cañón, donde encontrarás las mejores vistas del valle, así como de los picos del parque. Ubicado en Huesca, es el lugar ideal para los amantes de las alturas y de las vistas espectaculares.
La ruta tiene un total de 19 kilómetros que se pueden recorrer fácilmente en coche. De esta manera, podrás ir parando según vayas encontrando los miradores durante el camino. Así podrás disfrutar de las vistas que cada uno de ellos te ofrece. Realizar esta ruta es ideal para desconectar y conectar con la naturaleza.
Mirador del Cable de Fuente Dé
Ubicado en el macizo central del Parque Nacional de los Picos de Europa, en Cantabria, se encuentra el Mirador del Cable de Fuente Dé. Esta opción está especialmente dirigida para los amantes del senderismo. Pero, antes de nada, deberás acceder con tu coche hasta el pueblo de Fuente Dé por la ruta CA-185. Cuando llegues a tu destino, podrás aparcar tu vehículo en las zonas habilitadas.
Una vez llegues a Fuente Dé, podrás coger el Teleférico que te trasladará hasta el Mirador del Cable. En la subida podrás empezar a observar las espectaculares vistas del entorno, que son una auténtica maravilla. Una vez arriba, a más de 1800 metros de altura, podrás admirar el paisaje que ofrece el Mirador. Desde ahí, podrás continuar con tu ruta a pie por este hermoso paraje natural.
Mirador del Río, Lanzarote
Situado al norte de Lanzarote se encuentra el Mirador del Río. Cuenta con una altitud de más de 450 metros y se encuentra en la localidad de Haría. Desde aquí podrás observar sus vistas hacia las islas Chinijo, La Graciosa y el océano Atlántico.
La opción más económica de disfrutar del Mirador del Rió es acceder con tu coche a través de la carretera LZ-202, donde llegarás hasta su entrada. Allí podrás aparcar tu coche y admirar las espectaculares panorámicas que ofrece.
Mirador del Salto del Gitano (Cáceres)
El Mirador del Salto del Gitano se encuentra en Cáceres, en pleno Parque Nacional de Monfragüe, al que podrás llegar en coche. Si eres amante de la fauna y la flora este es el lugar perfecto para disfrutar de unas buenas vistas tanto de la naturaleza como de buitres leonados y alimoches, así como del águila-azor perdicera y la cigüeña negra.
El Mirador del Salto del Gitano es uno de esos lugares en los que da la sensación de que puedes llegar a tocar el cielo. Este lugar es un tesoro arqueológico en el que podrás disfrutar de unas increíbles vistas desde el peñón más alto tanto de la fauna, como de la naturaleza y de los ríos Tajo y Tiétar.
Recorre los miradores más impresionantes de España en coche
En España tenemos numerosos puntos que nos ofrecen magníficas panorámicas. Pero ir a un mirador siempre será preferible para disfrutar de las mejores vistas. Y lo mejor de hacer este tipo de rutas en coche es que tienes una total libertad para detenerte donde quieras y el tiempo que quieras, además de la comodidad que ofrece.
¿Tienes ganas de perderte entre los miradores más impresionantes que nos ofrece la geografía española? Encuentra las mejores ofertas de coches de renting para particulares. Conduce el coche que quieras y disfruta de las ventajas de tener un vehículo nuevo, en perfecto estado y equipado con la última tecnología del mercado. ¿Vas a dejar que te lo cuenten?
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h
Deja una respuesta