Los 6 mejores vehículos de renting para autónomos este 2024
Para los autónomos disponer de un vehículo adecuado es fundamental para mantener la eficiencia en su día a día. Ya sea para hacer entregas, desplazarse o simplemente tener un medio de transporte fiable, elegir el vehículo correcto puede marcar una gran diferencia en su rendimiento. En los últimos años el renting de vehículos se ha consolidado como una opción ideal para muchos autónomos, ofreciendo flexibilidad, ahorro y acceso a los modelos más modernos sin la necesidad de una gran inversión inicial.
El renting de coches y furgonetas permite a los profesionales independientes acceder a coches nuevos o seminuevos sin preocuparse por los costes de mantenimiento, reparaciones o depreciación del vehículo. Además, con una cuota fija mensual que incluye todos los gastos, los autónomos pueden planificar mejor sus finanzas, diseñando un presupuesto económico fiable en el que cada euro está controlado.
Sin embargo, la amplia gama de furgonetas y coches para autónomos disponible hace que escoger la mejor opción pueda resultar complicado. Por ello, desde el renting para autónomos te presentamos los mejores vehículos de renting para autónomos de 2024. Desde coches eléctricos que promueven la sostenibilidad, hasta furgonetas con gran capacidad de carga.
Renault Kangoo, uno de los clásicos
El Renault Kangoo es una opción ideal para aquellos autónomos que buscan un vehículo versátil y al mismo tiempo que aporten sostenibilidad. Este modelo completamente eléctrico es perfecto para empresas de reparto urbano, autónomos que se dedican a trabajos de mantenimiento o servicio a domicilio y aquellos que necesitan desplazarse por entornos urbanos de manera eficiente sin generar emisiones. Asimismo, dispone de una versión familiar que puede ser extremadamente útil para el transporte de pasajeros.
Peugeot Partner, robusto y fácil de conducir
El Peugeot Partner es uno de los vehículos más confiables para autónomos que necesitan un coche de trabajo robusto, práctico y con buena capacidad de carga. Este modelo destaca por su versatilidad, siendo ideal tanto para profesionales del transporte como para aquellos que necesitan un vehículo cómodo para trayectos largos.
El Partner es una furgoneta pequeña, que si bien no está pensada para el transporte de materiales de obra dispone de un maletero amplio y capaz de llevar objetos de todo tipo, además de una tecnología avanzada enfocada a la conducción. Una de sus mayores bazas es su bajo consumo de combustible, lo que permite ahorrar significativamente.
Citroen Berlingo, todo en uno
El Citroen Berlingo es una furgoneta con distintas motorizaciones que combina lo mejor de un vehículo de trabajo con las ventajas de una furgoneta familiar, obteniendo las mejores características de ambos tipos de vehículo. Este modelo ha sido diseñado pensando en autónomos que necesitan un vehículo versátil para entornos urbanos y periurbanos, adaptándose a grandes urbes.
La Berlingo está pensada para ser una opción económica que sea capaz de cumplir cualquier tarea gracias a su equipamiento tecnológico, maletero amplio y un motor diesel que supera los 100 CV, disponible en opciones más potentes, incluso con una versión eléctrica con etiqueta Cero, pudiendo adaptarse a múltiples consumidores y exigencias.
Toyota Corolla, ideal para desplazamientos recurrentes
Para aquellos autónomos que necesitan un vehículo que combine eficiencia y espacio, el Toyota Corolla es una excelente opción en renting para 2024. Este modelo híbrido garantiza un bajo consumo de combustible, lo que combinado con su etiqueta ECO no solo permite ahorrar dinero, también entrar en cualquier Zona de Bajas Emisiones sin problemas.
Se trata de uno de los pocos coches de la lista, orientándose a tareas distintas al reparto, siendo ideal tanto para desplazar pasajeros como para viajes entre urbes. Debido a esto, se postula como una opción ideal para autónomos que necesiten moverse entre múltiples pueblos y ciudades debido a su actividad profesional, adaptándose a la perfección a cualquier trayecto y carretera.
Ford Transit Custom, para el transporte de materiales pesados
El Ford Transit Custom es una furgoneta de tamaño mediano que se ha convertido en una opción muy popular entre autónomos debido a su capacidad de carga y tecnología avanzada. Es perfecta para profesionales que necesitan un espacio amplio para transportar mercancías de gran tamaño. Sus características principales son:
- Capacidad de carga: cuenta con una capacidad de hasta 6.8 m³, lo que es ideal para autónomos que necesitan transportar equipos o mercancías en grandes volúmenes.
- Tecnología de asistencia: incluye sistemas como el control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril y cámara de visión trasera, lo que facilita el manejo del vehículo, incluso en espacios reducidos.
- Motor eficiente: el vehículo está equipado con motores diésel de bajo consumo, lo que asegura una conducción eficiente, tanto en ciudad como en carretera.
Renault Express, la opción estrella de renting
El Renault Express fue el vehículo de renting más matriculado en España en 2023, y sigue mostrando su popularidad en 2024, donde sigue siendo la opción preferida de los profesionales en busca de un vehículo ideal para el transporte de objetos. La fama de esta furgoneta se encuentra en su precio económico, que combina con un maletero amplio y un equipamiento tecnológico pensado en ayudar a la actividad profesional de los autónomos a un precio asequible para negocios que estén empezando.
¿Cuál es la mejor opción?
Elegir el vehículo adecuado dependerá de las necesidades específicas de cada autónomo. Por lo tanto, no hay una respuesta concreta, ya que la mejor opción varía sobremanera en función de cada autónomo. Si buscas una furgoneta capaz de transportar objetos pesados, el Ford Transit puede ser la mejor opción, mientras que un coche como el Toyota Corolla es ideal para desplazamientos recurrentes. Mientras que la Citroen Berlingo o el Peugeot Partner son alternativas perfectas en caso de que se busquen vehículos versátiles.
El renting es una de las opciones favoritas de los autónomos gracias a todos los beneficios que aporta. Además de ofrecer un amplio abanico de opciones que se adaptan a las necesidades y al bolsillo de cualquier profesional, este servicio es un gasto deducible en el IRPF y su IVA entre un 50 y un 100%. Esto, sumado a no requerir de entrada inicial e incluir todos los sobrecostes en la cuota mensual, lo hacen ideal para hacerse con cualquier furgoneta o coche ahorrando en el proceso.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h
Deja una respuesta