Glosario de términos

ASP Sistema antideslizamiento

ASP es el sistema de antideslizamiento que se coloca como mecanismo de soporte y defensa en los frenos de los vehículos. Su función es activarse cuando las ruedas del coche se encuentran sobre una superficie de poca adherencia, como por ejemplo una carretera congelada o mojada.

Una vez que se activa el dispositivo ASP se aumenta el bloqueo y la distancia de parada: el vehículo logra detenerse con mayor rapidez, pero sin generar el desequilibrio que desliza o voltea los coches.

Seguridad y precisión

Estos dispositivos ASP, o también llamado antiskid, mantienen la dirección y la estabilidad del coche, además de garantizar una distancia de frenada inferior a la de un sistema de frenado tradicional.

Sin importar las condiciones del terreno, el sistema ASP impide que los neumáticos se bloqueen y con ello la adherencia a la vía.

El sistema posee un dispositivo que mide la aceleración de la rueda en relación con el deslizamiento en el terreno. También cuenta con otro que aumenta o disminuye la presión de los frenos. 

Sistema ASP vs Sistema ABS

Ambos sistemas fueron diseñados con el objetivo de brindar al conductor mayor seguridad al requerirse una frenada imprevista. Sin embargo, hay diferencias entre uno y otro.

El sistema antibloqueo de frenos (ABS) también es un sistema de frenado que evita el bloqueo de los neumáticos ante un potencial riesgo de colisión. En estos casos no solamente se logra la desaceleración, sino que además el coche permanece estable y con la dirección suave durante la frenada.

El sistema ASP proporciona mayor adherencia en un suelo de potencial peligro; por su parte, el sistema ABS reduce la hidráulica de los neumáticos ante el giro de una rueda de manera diferente en proporción con las demás.

En ambos casos, la electrónica detecta el posible bloqueo de los neumáticos desacelerando de manera automática el coche sin necesidad de que el conductor cambie siquiera la presión sobre el pedal.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h