Glosario de términos

Capó

El capó es la tapa que cubre el motor, es una cubierta con bisagras que permite el acceso al compartimento del motor para su mantenimiento o reparaciones.

El capó no es una simple cubierta, es un elemento importante de seguridad frente accidentes. Antiguamente, los coches tenían un capó hecho de chapa de acero. El acero es un material pesado que ante accidentes no se deforma, pero tampoco protege al conductor y a los pasajeros. 

Hoy en día, para fabricar un capó se utiliza aluminio, un material más ligero y que absorbe mejor los impactos ante incidentes. Además, en algunos casos se emplea fibra de vidrio o fibra de carbono, materiales aún más ligeros. De esta manera, ante accidentes, el conductor y los pasajeros estás más protegidos y, en caso de colisión con ciclistas o peatones el capó es más suave y sin bordes afilados, por tanto, el golpe no es tan fuerte.

Otra función del capó es reducir ruidos. La cubierta del motor cuenta con dispositivos para absorber los ruidos y las vibraciones para que el vehículo sea más silencioso.

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h